Bds en cirugía dental

General

Descripción del programa

La odontología es una profesión desafiante y gratificante. En el contexto del envejecimiento de la población que están reteniendo los dientes en la vejez, la importancia de la comprensión de las interacciones entre la salud general y bucal es de suma importancia. Se necesitan excelentes habilidades de comunicación para permitir a los dentistas para tratar a los pacientes como individuos y una buena comprensión de las bases biológicas de la enfermedad oral y enfoques preventivos para el cuidado son bases esenciales de la práctica odontológica.

Los avances en la tecnología y los materiales dentales han aumentado el alcance de la práctica y la expansión en el número de Profesionales del cuidado dental (DCP) ha llevado a un énfasis en el papel del dentista como un líder en diagnóstico y equipo junto con el dentista se centra en la realización de complejos, en lugar de los tratamientos de rutina, dentales.

El curso en Birmingham está regulada por el Consejo General Dental (GDC) y le proporcionará una base sólida de aprendizaje en la que basar su experiencia clínica y la atención al paciente. La hebra continua de la atención de todo paciente en la práctica clínica le permite integrar la enseñanza de la especialidad y realizar el tratamiento más adecuado para sus pacientes.

Le enseñarán en nuestro nuevo Dental Hospital y la Escuela, actualmente en desarrollo sólo una milla del campus principal de la Universidad en Edgbaston. Como la primera integrada, independiente del hospital dental y la escuela de odontología que se construirá en el Reino Unido desde hace casi 40 años, el nuevo hospital de 50 millones de £ proporcionará instalaciones de investigación de clase mundial y un moderno ambiente de aprendizaje para más de 600 pre y postgrado a los estudiantes y aprendices.

La Universidad de Birmingham está en el puesto 8 de Odontología en el Reino Unido de acuerdo con la Guía Completa de la Universidad y en la evaluación de 2014 de Investigación de Excelencia Marco (REF), Odontología se clasificó por primera vez en el Reino Unido para la investigación reconocido internacionalmente como excelente.

En 2016, los resultados de la Encuesta Nacional de Estudiantes (NSS) mostraron que el 96% de nuestros estudiantes se mostraron satisfechos con la enseñanza de este curso.

Primer año

La primera parte del programa sienta las bases para la práctica clínica. Una gama de módulos de ciencias biológicas proporcionan un enfoque basado en sistemas para la comprensión del cuerpo humano e incorporar una gama de diferentes temas. Estos son entregados por la Facultad de Medicina y proporcionan una base importante para los módulos de Enfermedades humanas más tarde en el programa. Junto a estos módulos, tendrá contacto temprano con los pacientes, la observación y la reflexión sobre las sesiones de tratamiento en el hospital dental. También comenzará a desarrollar una comprensión de ser un profesional y de perspectivas de los pacientes a través de un gran módulo impartido en la Facultad de Odontología.

Se utiliza una amplia gama de métodos de enseñanza, pero el énfasis está en el aprendizaje basado en la investigación. También se espera que aprender con independencia y será apoyado en esto por nuestro entorno virtual de aprendizaje-casa en el e-curso.

Segundo año

El segundo año del programa se basa en la primera, con un aumento en la cantidad de tiempo que se gasta en la Facultad de Odontología. módulos de ciencias biológicas se centran en la cabeza y la cavidad oral y otros módulos que permiten comprender el contexto más amplio de la odontología y las influencias de la conducta del paciente en su salud oral. Se llevará a cabo más sesiones con los estudiantes de alto nivel, ayudando a ellos durante su atención de los pacientes. Estos módulos son evaluados al final del semestre de primavera.

El término verano de segundo año está dedicado a desarrollar una serie de habilidades prácticas y la comprensión de los aspectos prácticos de la atención al paciente. Usted va a trabajar en el laboratorio de habilidades clínicas en las cabezas de fantasmas que se preparan y restauración de los dientes. También trabajará con sus pares, teniendo historias clínicas, la realización de exámenes dentales y también aprender cómo administrar anestésicos locales. Usted también ganará la comprensión de un proyecto de investigación en el área de la enseñanza de la periodoncia y otros trabajos académicos se centrará en la patología dental, radiografías y odontología restauradora.

Tercer año

Al inicio del tercer año de comenzar el tratamiento de sus propios pacientes bajo supervisión dentro del hospital dental y empezar a poner en práctica las habilidades y conocimientos que se han desarrollado a principios de los años. Este núcleo de la práctica clínica, donde usted tiene su propia pequeña lista de pacientes, continúa a través de hasta el último año y le permite entender la importancia de continuar con el cuidado y la práctica clínica integrada y trabajar con un equipo dental.

Al comienzo del período de primavera, se le presentó a otras áreas de enseñanza de la especialidad clínica que proporcionan una base para la comprensión de los diferentes aspectos del tratamiento del paciente y contribuirán a la atención de todo paciente en la práctica clínica.

En paralelo con el trabajo clínico de los pacientes, se llevará a cabo los estudios académicos, incluyendo el módulo de Introducción a la enfermedad humana. Esto comprende la infección, Patología y Farmacología, y se basa en la base de maquillaje ciencia biológica sólida. Esta área de la enseñanza es especialmente importante para ayudar a comprender los vínculos entre la salud oral y general y el impacto de la atención médica en la atención al paciente. Dental Salud Pública y Ciencias del Comportamiento es también un módulo de cadena que comienza en este año y le permite poner la odontología clínica en un contexto más amplio de la salud de la población y la prestación de servicios dentales.

Cuarto año

Se le presentó a dos nuevas áreas de enseñanza de la especialidad de este año, la odontología pediátrica y medicina oral. En odontología pediátrica, aprenderá cómo adaptar las habilidades de gestión clínica y el paciente ya ha ganado a los niños en el hospital dental y más tarde en el año, en una clínica de extensión. Esto le ayudará a entender el medio ambiente que los niños están creciendo en y le dará la oportunidad de trabajar en su propia consulta con una enfermera dental cualificado, por lo tanto apreciar aún más la importancia de trabajar en equipo. Medicina Oral le da la oportunidad de perfeccionar sus habilidades de diagnóstico, además apreciar la relación entre la enfermedad oral y la enfermedad general y aprovechar el conocimiento y la comprensión que han adquirido de la Introducción a la enfermedad humana y el módulo de la enfermedad clínica humana.

colocaciones de extensión para el cuidado dental primaria para adultos comienzan en el período de verano y continúan a través hasta la Pascua del último año. Estos se llevan a cabo en clínicas de la comunidad y le proporcionará la experiencia para apoyar su transición hacia dental Formación Fundación después de la graduación.

También es una oportunidad para que se pueda proceder a un módulo adaptado individualmente, bien sea un proyecto electiva en un tema de su elección, dental o no dental, en el hogar o en el extranjero. Si lo prefiere, puede permanecer en la clínica para ampliar su gama de experiencia o consolidar su aprendizaje.

Quinto año

En este último año de su programa de SDE, la atención de todo paciente es el foco de su trabajo clínico y un programa de conferencias y tutoriales te prepara para la práctica una vez que ha calificado. Va a continuar con alguna enseñanza de la especialidad, por ejemplo, cirugía oral, y también se llevará a cabo un bloque de la enseñanza de sedación dental para ayudarle a manejar pacientes muy ansiosos.

También habrá la oportunidad de elegir un módulo de estudio especial que le permitirá ampliar sus conocimientos, habilidades y experiencia en un área clínica de su elección.

¿Por qué estudiar este curso

Universidad de Birmingham Hospital Dental y la Escuela: La nueva Universidad de Birmingham Dental Hospital y la Escuela será la primera integrada, independiente del hospital dental y la escuela de odontología que se construirá en el Reino Unido desde hace casi 40 años. La nueva construcción está situado a sólo una milla del campus central lo que significa que se beneficiará de tener fácil acceso a todas las instalaciones de la universidad, incluyendo Sindicato de Estudiantes y un alojamiento cerca.

Tabla de Posiciones Liga alta y la satisfacción de los estudiantes Valoraciones: La Universidad de Birmingham está en el puesto 8 de Odontología en el Reino Unido de acuerdo con la Guía Completa de la Universidad. En 2015, los resultados de la Encuesta Nacional de Estudiantes (NSS) mostraron que el 98% de nuestros estudiantes se mostraron satisfechos con la calidad general de nuestro programa y el 97% se mostraron satisfechos con la enseñanza de este programa.

Se imparte en un Hospital Dental: Usted tendrá su sede en el hospital dental única y la escuela en la región central, uno de los únicos 10 en Inglaterra, lo que le permite aprender de, tren y trabajar junto a los médicos en ejercicio y otros miembros del equipo dental en una base diaria.

Excelentes instalaciones: Usted se beneficiará de los entornos de aprendizaje del estado de la técnica, incluyendo un laboratorio totalmente informatizado "cabeza fantasma", donde se va a aprender a manejar la caries dental y para restaurar los dientes, entre otras tareas prácticas.

Métodos de enseñanza innovadores: Usted tendrá acceso a nuevas aplicaciones basadas en la web para apoyar su aprendizaje. Desarrollado por el personal de la Facultad de Odontología, los sistemas a medida que animan a asumir la responsabilidad de su aprendizaje a través de un proceso de auto-reflexión y la fijación de objetivos. También puede mantener un registro visual de su progreso en las sesiones de prácticas mediante la subida de imágenes de su trabajo a su registro. Además las aplicaciones actúan como un mecanismo de apoyo adicional, que el personal pueda identificar a principios de los estudiantes que necesitan apoyo adicional y las áreas en las que más lo necesita.

Activa la Universidad de Birmingham Sociedad de Estudiantes de Odontología (BUDSS): BUDSS es la sociedad estudiante dental más antiguo y más grande en el Reino Unido. La membresía está abierta a todos los estudiantes de la Facultad de Odontología -Dentistry, la higiene dental y terapia, y los estudiantes Biomedical Material Science. Con estudiantes de cada uno de los cursos que actúan como representantes en el comité.

Pendientes Alumni: Muchos graduados BDS Odontología han pasado a ser líderes en sus respectivos campos. Estamos orgullosos de decir que nuestros alumnos distinguidos y notables incluyen:

  • Barry Cockcroft (BDS, 1975) Director de Dental, Departamento de Salud
  • Nigel Carter (BDS, 1975) Jefe del Ejecutivo, British Dental Health Foundation
  • Janet Clarke (BDS, 1981) Director Clínico, Birmingham Comunidad Healthcare NHS Trust
  • Elizabeth Tesoro (BDS, 1979; PhD 1983) Vicerrector, Universidad de Cardiff
  • Amrik Bhandal (BDS, 1983), Balbir Bhandal (BDS, 1985) y Baljit Bhandal (BDS, 1987) - fundadores y propietarios de las clínicas dentales Bhandal

Requisitos de entrada

  • Número de niveles A requerido: 3
  • oferta típica: AAA
  • materias y grados requeridos: A niveles deben incluir Química y Biología. Estos deben ser obtenidos en una sola sesión. Biología Humana se puede ofrecer, pero no, además de Biología. GCSE A * en Biología y Química y A en Matemáticas e Inglés. También debe sentarse el UKCAT.
  • Estudios generales: No aceptadas.

Tenga en cuenta, tanto a nivel GCSE y, resits no se consideran.

BTEC: BTEC Diploma extendido, Diploma y Diploma secundario No se aceptan los solicitantes de Escocia: Los candidatos tendrán que ofrecer 3 Advanced Highers con calificaciones AAA para incluir Química y Biología, más un tercer sujeto.

Los graduados: Haber alcanzado (o ser predicho para lograr) un grado de honores de primera clase en la ciencia médica o título relacionado con un nivel mínimo de grado B, para incluir Química y Biología.

Información Adicional:

  1. Los solicitantes deben tener una excelente Inglés hablado y escrito. Tenga en cuenta que los requisitos de idioma inglés estándar de la universidad son los estándares mínimos, que tal vez recaudados a través de la competencia. Como mínimo, el IELTS de inglés deben ser 7.0 en cada componente.

  2. Ahora requerimos solicitantes para sentarse al UKCAT. Las puntuaciones se utilizan en conjunción con los detalles de los formularios de solicitud de UCAS para seleccionar candidatos para la entrevista.

  3. Se requiere experiencia de trabajo (mínimo 10 días hábiles), de una práctica dental general NHS antes de completar el formulario de UCAS. Se le requerirá para declarar su compromiso, la participación y la comprensión de la necesidad de trabajar para el beneficio de los demás (por ejemplo, trabajo en la sociedad, el trabajo de caridad). También debe demostrar una comprensión de la empatía necesaria cuando se trata de diferentes miembros de la sociedad, algo que le da una idea de trabajar con personas de un fondo diferente a la suya.

  4. Los estudiantes serán requeridos para completar una exitosa Divulgación servicio de salida y de restricciones (DBS) antes de la admisión al programa.

  5. Se requiere que todos los estudiantes a firmar el gimnasio de temas específicos a Practicar Código de Conducta sobre la entrada, cuyos detalles se remitirá con una carta de oferta.

  6. La Facultad de Odontología tiene la obligación fundamental de la atención al público con el que los estudiantes entran en contacto cercano. De acuerdo con el actual Departamento de Salud directrices (marzo de 2007) todos los candidatos que se hacen una oferta de una plaza en el curso será necesario para completar un proceso de selección para el Borne Los virus de la sangre como condición de su oferta.

  7. La naturaleza de la formación de grado dental se opone a la entrada de aquellos que puedan suponer un riesgo de infección por el virus (BBV) transmitida por la sangre de los pacientes. Por lo tanto todos los estudiantes de odontología de grado potenciales deben someterse a superar un examen médico adicional antes de la aceptación en el programa. Usted está obligado a someterse a las pruebas para la hepatitis B, la hepatitis C y el VIH, para incluir el VHB, VHC y la infectividad del VIH como parte de la oferta.

  8. Todos los solicitantes deben presentar pruebas satisfactorias de la inmunización contra la hepatitis B y la evidencia de la no infectividad del VIH, la hepatitis B y el virus de la hepatitis C antes de la confirmación de un lugar y quedar registrado como estudiante de odontología. (El Departamento de Salud del Gobierno del Reino Unido ahora requiere que todos los potenciales estudiantes de odontología de grado para someterse a superar un examen médico adicional antes de la aceptación en el curso, el aclaramiento de salud adicional estipula que los individuos deben ser no infecciosa para el VIH, la hepatitis B y la hepatitis C. Para más información sobre estos requisitos, por favor ver: Medical and Dental estudiantes: aclaramiento de la Salud para la hepatitis B, hepatitis C, VIH y tuberculosis).

  9. Debe proporcionar evidencia de haber recibido dos vacunas contra el sarampión, paperas y rubéola, o los arreglos para análisis de sangre para llevarse a cabo para determinar el estado inmune a estos virus.

  10. También debe proporcionar evidencia de cualquiera de haber recibido la inmunización con BCG contra la tuberculosis o una calificación de una prueba Heath 2-3 / prueba de Mantoux 6 - 14 mm y evidencia de inmunidad a la varicela (varicela) o bien por la historia positiva de tener el virus o mediante análisis de sangre.

Los estudiantes internacionales:

Diploma de Bachillerato Internacional: 6,6,6 en el Nivel Superior (para incluir Química y Biología) con un mínimo de 32 puntos totales.

Los solicitantes deben tener una excelente Inglés hablado y escrito. Tenga en cuenta que los requisitos de idioma inglés estándar de la universidad son los estándares mínimos, que tal vez recaudados a través de la competencia. Como mínimo, el IELTS de inglés deben ser 7.0 en cada componente.

Por favor, póngase en contacto con nuestro equipo de admisiones para obtener más información sobre los requisitos de entrada para los solicitantes en el extranjero.

Última actualización Septiembre 2016

Acerca de la escuela

The College of Medical and Dental Sciences at the University of Birmingham is a major international centre for research and education in medicine, medical sciences, dentistry, nursing and physiotherap ... Más información

The College of Medical and Dental Sciences at the University of Birmingham is a major international centre for research and education in medicine, medical sciences, dentistry, nursing and physiotherapy. Leer menos