Licenciatura en Nutrición

General

Descripción del programa

En el transcurso

El plan de estudios está organizado para garantizar la integración de los estudiantes de diferentes orígenes en la salud, y promover el respeto de las materias básicas y específicas, basándose en la ciencia de los alimentos y las necesidades nutricionales de los individuos y las poblaciones.

El conocimiento global sobre rendimiento posible formación en numerosos ámbitos, desde los más tradicionales hasta los más actuales, tales como la medicina herbaria, Genoma, Gerontología.

Los graduados de Univap tienen generalista, dirigido a la seguridad alimentaria y el cuidado de la dieta en todas las áreas de conocimiento en la alimentación y la nutrición se presentan fundamental para promover, mantener y restaurar la salud y prevención de enfermedades en individuos o poblaciones .

Mercado de trabajo

Oportunidades de empleo para los graduados de la Universidad de Vale do Paraíba son numerosas, ya que es de gran región económica potencial con numerosas industrias, lo que requiere la estructura adecuada del sistema de salud y el bienestar, los restaurantes y las industrias propias como campo trabajo. Por no hablar de que no hay un número suficiente de instituciones de educación superior para satisfacer la demanda de todo el Valle de Paraíba y alrededores, como la región de la Serra da Mantiqueira, Costa Norte y el histórico Valle (Arapeí, Areias, Bananal, Queluz, Silveiras y São José do Barreiro).

Aspectos destacados del curso

Formación transdisciplinaria, fundación de disciplinas aplicada al conocimiento específico de la salud, el contacto Anticipación con el mercado laboral, a través de la etapa currículo obligatorio de la tercera año, Disciplinas alineados con el mercado de trabajo actual, según Genómica Nutricional, Epidemiología Nutricional, herbal y nutracéuticos.

Objetivo del curso

Formar profesionales conscientes de su papel y responsabilidad, capaz de tomar legalmente y en su totalidad, imponiéndose como un miembro cualificado y competente de un equipo multidisciplinario de la salud y la educación, la satisfacción de las necesidades e intereses de la amplia del mercado de trabajo existente para la Nutricionista .

Buscar la formación de un profesional técnicamente calificado para planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar los servicios de alimentación y nutrición, que trabaja en la educación y la asistencia nutricional para la comunidad o para las personas, sanas o enfermas, en las instituciones públicas o privadas, equipos multidisciplinarios, así como en la investigación de cualquier tipo relacionadas con la alimentación y la nutrición.

También tiene la intención de proporcionar una formación que responda a las necesidades sociales de la salud, con énfasis en el Sistema Único de Salud (SUS).

Duración

8 semestres, cuatro años.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

A Universidade do Vale do Paraíba – Univap, reconhecida pelo MEC em 1992, é uma instituição comunitária sem fins lucrativos, de ensino, pesquisa e extensão.

A Universidade do Vale do Paraíba – Univap, reconhecida pelo MEC em 1992, é uma instituição comunitária sem fins lucrativos, de ensino, pesquisa e extensão. Leer menos
São José dos Campos