Licenciado en Ciencias Biomédicas

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

  • Un alto grado de flexibilidad con la opción de seleccionar una mayor y dos áreas de estudio menores que se alineen con sus intereses.
  • Desarrolle habilidades prácticas relevantes para la industria y use tecnología de punta en clases de laboratorio que comienzan durante el primer año.
  • Obtenga experiencia a través de una colocación laboral supervisada en la industria, clínica o en un lugar de trabajo orientado a la investigación.
  • Ser enseñados por líderes científicos que han hecho descubrimientos innovadores en la ciencia biomédica.
  • Amplíe sus posibilidades de carrera combinando este grado con uno en negocios o derecho.

¿Por qué elegir este curso?

Este curso le ofrece un alto grado de flexibilidad con la opción de seleccionar una de las principales y dos áreas de estudio menores. Esto le brinda la oportunidad de explorar áreas que le interesan, así como desarrollar conocimientos y habilidades en áreas de prioridad emergente y empleo. También puede completar estudios en disciplinas complementarias de toda la universidad, incluyendo derecho, negocios, ingeniería o innovación y espíritu empresarial.

Los principales investigadores del Instituto de Salud e Innovación Biomédica, el Instituto de Investigación Traslacional y las instalaciones de investigación asociadas en los principales hospitales de Brisbane le enseñarán. En los últimos años, los investigadores de QUT han hecho descubrimientos innovadores en biología del cáncer, enfermedades infecciosas, ingeniería de tejidos y desarrollo de vacunas.

Tendrá la oportunidad de obtener experiencia real a través de un puesto de trabajo supervisado en la industria, clínica o lugar de trabajo orientado a la investigación.

Desarrollar la formación práctica mediante la participación en clases de laboratorio en laboratorios de enseñanza e investigación de vanguardia. Cada unidad en este curso incluye un componente de laboratorio para que pueda desarrollar y practicar habilidades técnicas clave, explorar experimentos reales y estudios de casos, y aprender en un entorno que estimule la colaboración y los procesos de pensamiento avanzado.

Se graduará como un pensador crítico que puede desarrollar sus propias ideas innovadoras e implementarlas exitosamente a través de una gama de carreras clínicas, de investigación y basadas en la industria.

Áreas de estudio

Ciencias anatómicas: desarrollan habilidades prácticas en histología, interpretación de imágenes médicas e identificación de órganos. Examine ejemplos reales utilizando la extensa colección de esqueletos de QUT, biblioteca de películas, museo de patología y cadáveres humanos. Tendrá la oportunidad de realizar una disección en el Centro de Investigación de Ingeniería Médica, desarrollando habilidades quirúrgicas críticas y apreciando la variabilidad anatómica, la patología y la comunicación médica efectiva.

Biotecnología celular y molecular: aprenda sobre la estructura, función y propiedades de las células y cómo se regulan las células y cómo pueden manipularse a nivel genético y molecular. Estudie las interacciones entre el ácido desoxirribonucleico (ADN) y el ácido ribonucleico (ARN) y la biosíntesis de proteínas resultante, y desarrolle capacidades de laboratorio para carreras de biotecnología molecular celular.

Bioquímica humana: estudie la estructura, función y propiedades de las biomoléculas (proteínas, lípidos, azúcares y ADN) y la maquinaria molecular que regula el funcionamiento diario de las células y tejidos sanos en el cuerpo humano, las bases moleculares de las enfermedades humanas y cómo Las tecnologías de diagnóstico y las estrategias de tratamiento impactan en los procesos bioquímicos en el contexto celular. Emprenderás un proyecto de investigación en un entorno de aprendizaje basado en problemas y con mentores.

Fisiología humana: el conocimiento sobre el cuerpo humano y cómo funcionan sus sistemas para mantener nuestra salud es esencial para comprender los conceptos básicos de salud, enfermedades, tecnologías de diagnóstico y tratamientos. Diseñarás críticamente y emprenderás un proyecto de investigación de laboratorio en fisiología humana. Los estudiantes de alto rendimiento tienen la oportunidad de alinear sus estudios con un menor de fisiología clínica, que incorpora una pasantía profesional de 400 horas.

Infección e inmunidad: las enfermedades infecciosas humanas representan más del 25 por ciento de las muertes y enfermedades debilitantes en todo el mundo, lo que representa un enorme impacto financiero y social en nuestra salud y bienestar. Los agentes de enfermedades infecciosas incluyen bacterias, virus, levaduras, hongos y parásitos. Desarrollará un conocimiento profundo de estos agentes explorando su biología a nivel celular y molecular y cómo causan enfermedades en los humanos, junto con estrategias de diagnóstico, tratamiento, control y prevención de vanguardia.

Que esperar

Los científicos biomédicos están capacitados en las disciplinas científicas que sustentan la práctica médica. Estudian cómo funciona normalmente el cuerpo, investigan cómo las enfermedades o lesiones interfieren con la función normal y desarrollan nuevas estrategias de tratamiento para estos trastornos. Con experiencia en el uso de una variedad de tecnologías de vanguardia, los científicos biomédicos han sido responsables de los principales avances en la salud, incluidas las vacunas, los antibióticos y las terapias con células madre.

Doble grados

Puede ampliar sus posibilidades de carrera aún más al combinar este grado con uno en negocios o leyes.114244_Image8CIF_5837Wx3987H.jpg

Resultados de la carrera

Este curso es ideal para estudiantes interesados en una calificación basada en la ciencia con oportunidades de empleo a nivel local, nacional y extranjero. Los graduados trabajan en muchos campos y pueden trabajar para institutos de investigación, universidades, hospitales y compañías de biotecnología. Cada vez hay más oportunidades de empleo en consultoría, periodismo científico y con empresas involucradas en el desarrollo y comercialización de nuevos productos de diagnóstico y tratamiento.

Los graduados que completan la fisiología clínica menor como parte de sus estudios también pueden trabajar como científicos del sueño, neurocientíficos, científicos de las vías respiratorias o científicos cardíacos.

Este curso también proporciona una base sólida para los estudiantes que desean realizar estudios de posgrado en medicina y salud aliada. El estudio de posgrado brinda a los graduados la oportunidad de ejercer roles de liderazgo y administración en ciencias biomédicas, y los conocimientos y habilidades para operar su propio laboratorio de investigación y crear nuevos productos.

Reconocimiento profesional

Dependiendo de las unidades seleccionadas en el último año, los graduados serán elegibles para ser miembros de una o más de las siguientes organizaciones: Sociedad Australiana de Investigación Médica, Sociedad de Australia y Nueva Zelanda para Biología Celular y del Desarrollo, Sociedad Australiana de Bioquímica y Biología Molecular, Australia Asociación de Bioquímicos Clínicos, Sociedad Australiana de Microbiología, Sociedad Australiana de Neurociencia, Sociedad Endocrina de Australia, Sociedad de Biología Reproductiva, Asociación Australiana y Nueva Zelanda de Anatomistas Clínicos, Sociedad Mineral y Ósea Australiana y Nueva Zelanda, y Ciencia Forense de Australia y Nueva Zelanda Sociedad.

Posibles carreras

  • Bioquímico
  • Oficial de laboratorio biomédico
  • Investigador de Ciencias Biomédicas
  • Científico biotecnología
  • Científico cardiaco y vascular
  • Investigador de salud
  • Asistente de laboratorio
  • Técnico de laboratorio
  • Venta de equipos medicos
  • Medicina (después de un estudio adicional)
  • Neurofisiólogo
  • Tecnico reproductivo
  • Científico respiratorio
  • Científico
  • Científico del sueño114246_Image2QUT_KG_Education_Building.jpg
Última actualización May 2019

Acerca de la escuela

QUT is a major Australian university with a global outlook and a real-world focus. We are one of the nation’s fastest-growing research universities and our courses are in high demand. Our graduates in ... Más información

QUT is a major Australian university with a global outlook and a real-world focus. We are one of the nation’s fastest-growing research universities and our courses are in high demand. Our graduates include eight Rhodes Scholars, five of these awarded in the past six years. Leer menos
Brisbane , Kelvin Grove + 1 Más Menos