Licenciatura en Ingeniería en Ingeniería Biomédica

General

Descripción del programa

Ingeniería Biomédica

  • Especialidad: Ingeniería Biomédica
  • Título / Título: Licenciatura en Ingeniería en Ingeniería Biomédica
  • Unidad Académica Ofrecida: Departamento de Ingeniería Biomédica
  • Modo de estudio: a tiempo completo

Objetivos del mayor

Este importante objetivo persigue la excelencia en educación, investigación e innovación a través de la fusión de la ingeniería con las ciencias de la vida para los avances de la salud humana. Los objetivos de la especialización son proporcionar oportunidades educativas integradoras que permitan a los estudiantes aprender apasionadamente cómo pensar de manera crítica e independiente, e innovar creativamente para que puedan estar bien preparados para lo siguiente:

  • Poder aplicar sus habilidades a una variedad de desafíos en el campo elegido.
  • Estar equipado con espíritus de innovación, creatividad, adaptabilidad y pensamiento crítico para resolver problemas en las profesiones relacionadas con la ingeniería biomédica.
  • Para funcionar eficazmente en entornos de equipos multidisciplinarios y comunicarse con una variedad de audiencias.
  • Demostrar competencia en los campos elegidos y tomar decisiones que sean social y éticamente responsables.
  • Para construir y ampliar sus fundamentos de pregrado participando en oportunidades de aprendizaje a lo largo de sus carreras.

Resultados de aprendizaje previstos de Major (MILO)

Al completar con éxito esta especialización, los estudiantes deberían poder adquirir:

  • La capacidad de dominar el conocimiento requerido de matemáticas, ciencias e ingeniería y aplicarlos adecuadamente para resolver problemas en la interfaz de ingeniería y ciencias de la vida.
  • Capacidad para diseñar un sistema, componente o proceso para satisfacer las necesidades deseadas dentro de limitaciones realistas y desarrollar tecnologías innovadoras para satisfacer las necesidades de la sociedad relacionadas con la atención médica.
  • Capacidad para integrar la capacidad de resolución de problemas con habilidades interpersonales y trabajar eficazmente en equipo.
  • Capacidad para desarrollar una amplia perspectiva técnica y social en una disciplina de ingeniería biomédica, y desarrollar la actitud de trabajo y el espíritu profesional adecuados.
  • Capacidad para participar en el aprendizaje permanente para mantenerse al tanto de los problemas contemporáneos y para perseguir y emprender un desarrollo profesional y profesional continuo.

Requisitos de Grado

119722_Skjermbilde2019-08-15kl.14.31.36.png

Notas:

  1. Para estudiantes con reconocidos exámenes de nivel avanzado o calificaciones equivalentes.
  2. Para los graduados de Grado Asociado / Diploma Superior admitidos como estudiantes de ingreso de último año.

Reconocimiento profesional

Este importante ha sido acreditado provisionalmente por la Hong Kong Institution of Engineers (HKIE).

119690_119654_campus.jpg

BEng Ingeniería Biomédica

  • Año de entrada: 2020
  • Modo de financiación: financiado por el gobierno
  • Código de admisión: 1211 BEng Biomedical Engineering #
  • Modo de estudio: a tiempo completo
  • Objetivo de admisión indicativo (sujeto a cambios) : lugares de solicitud directa
    • Estudiantes locales: 10 para el Departamento de Ingeniería Biomédica.
    • Estudiantes no locales: ruta de solicitud directa para estudiantes internacionales y continentales No Gaokao: alrededor de 250. Ruta NUEE [全国 普通 高等学校 统一 招生 计划 (统招)] para estudiantes de Gaokao continental: alrededor de 225
  • Duración normal del programa: 4 años.
  • Fecha límite de solicitud directa / no JUPAS: 2 de enero de 2020 (local y no local)

# Esta especialidad es alojada por el Departamento de Ingeniería Biomédica (BME), junto con el Departamento de Ciencias Biomédicas (BMS), Química (CHEM), Ciencias de la Computación (CS), Ingeniería Electrónica (EE), Ciencia e Ingeniería de Materiales (MSE) ) e Ingeniería Mecánica (MNE).

Videos del programa

Microrobots que entregan células a ubicaciones precisas en el cuerpo

Departamento de Ingeniería Biomédica

El Departamento de Ingeniería Biomédica (BME) tiene como objetivo proporcionar educación de clase mundial y realizar investigaciones en campos emergentes de ingeniería. Para lograr estos objetivos, el Departamento adopta un enfoque interdisciplinario e incluye áreas temáticas que aseguran que nuestros graduados estén equipados para satisfacer las necesidades actuales y futuras de Hong Kong. El Departamento se estableció en 2018, luego de la reorganización del antiguo Departamento de Ingeniería Mecánica y Biomédica.

El Departamento actualmente ofrece una especialización en Ingeniería Biomédica. Los miembros de la facultad del Departamento tienen antecedentes interdisciplinarios con fortalezas académicas en áreas que incluyen (a) imágenes biomédicas e instrumentación biológica; (b) ingeniería de células / tejidos y biomecánica; (c) robótica e inteligencia artificial para aplicaciones biomédicas; y (d) biosensores e informática sanitaria. Consulte el sitio web del Departamento para obtener más información sobre el Departamento de BME.

Nuestro objetivo

Este importante objetivo persigue la excelencia en educación, investigación e innovación a través de la fusión de la ingeniería con las ciencias de la vida para el avance de la salud humana. Los objetivos de la especialización son proporcionar oportunidades educativas integradoras que permitan a los estudiantes aprender apasionadamente, pensar de manera crítica e independiente e innovar creativamente para que sean:

  • Capaz de aplicar sus habilidades a una variedad de desafíos en el campo elegido.
  • Equipado con el espíritu de innovación, creatividad, adaptabilidad y pensamiento crítico para resolver problemas en profesiones relacionadas con la ingeniería biomédica.
  • Capaz de funcionar eficazmente en entornos de equipos multidisciplinarios y comunicarse con una variedad de audiencias.
  • Capaz de demostrar competencia en los campos elegidos y tomar decisiones que sean social y éticamente responsables.
  • Capaz de construir y ampliar sus fundamentos universitarios al participar en oportunidades de aprendizaje a lo largo de sus carreras.

¿Por qué se necesita ingeniería biomédica?

La asistencia sanitaria es uno de los campos de más rápido desarrollo. La contaminación atmosférica y química en una ciudad moderna, la rápida propagación de enfermedades infecciosas, cáncer, obesidad relacionada con el envejecimiento, diabetes y enfermedad de Alzheimer, imponen una enorme presión que amenaza nuestra salud y calidad de vida. Sin embargo, debido a muchos desafíos en este campo dinámico, se requiere una disciplina que pueda integrar el conocimiento de ingeniería y ciencias de la vida en la intersección de soluciones e innovaciones médicas.

El gobierno de Hong Kong identifica claramente los servicios médicos y de prueba / certificación que se encuentran entre las seis industrias en las que Hong Kong tiene claras ventajas para un mayor desarrollo. Se creará una cantidad considerable de oportunidades de trabajo a nivel local y global. En línea con esto, la Ingeniería Biomédica servirá para educar a los futuros profesionales, posicionando a Hong Kong para convertirse en un centro importante en las siguientes áreas:

  • Nuevos dispositivos biomédicos para el diagnóstico, monitoreo, vigilancia y tratamiento terapéutico de enfermedades.
  • Seguridad alimentaria y bioseguridad
  • Nuevo descubrimiento de drogas

Carreras en Ingeniería Biomédica

Al graduarse, encontrará oportunidades profesionales en la fabricación de dispositivos de atención médica, consultoría y servicios de salud pública, departamentos gubernamentales, laboratorios y sectores comerciales o educativos, o puede realizar estudios de posgrado. Después de la educación de esta especialidad, poseerá experiencia que satisfará las necesidades de las crecientes preocupaciones del público sobre la seguridad y la calidad de los alimentos, las demandas de avance en productos farmacéuticos y de mantenimiento de la salud, y diagnósticos médicos y tratamientos terapéuticos, así como la conciencia para los humanos. salud y Bienestar.

Requisitos de ingreso y arreglos de admisión

Rutas alternativas

Se espera que los solicitantes directos / no JUPAS considerados para la admisión avanzada permanente tengan o estén cerca de tener, títulos asociados o diplomas superiores con calificaciones altas (CGPA ≥3.0 o equivalente) o premios de crédito en disciplinas relacionadas con la ciencia o la ingeniería. Se dará preferencia a los solicitantes con antecedentes en Física y Matemáticas.

Los solicitantes calificados pueden ser invitados a entrevistas y ser considerados para admisión según su desempeño en las siguientes áreas:

  • Desempeño académico
  • Experiencia de liderazgo y potencial
  • Actividades extracurriculares
  • Servicios comunitarios / escolares
  • Habilidades de comunicación
  • Recomendación

Arreglos de admisión para solicitantes directos / no JUPAS

Los solicitantes de este programa (código de admisión: 1211) serán considerados para la admisión a estudios de primer año en la Licenciatura en Ingeniería en Ingeniería Biomédica.

Los solicitantes que buscan una entrada permanente avanzada pueden presentar una solicitud para el siguiente programa:

  • Ingeniería Biomédica de BEng (código de admisión: 1693A)

Requisitos de ingreso para solicitantes directos / no JUPAS

  • Para ser considerado para la admisión, debe cumplir con los Requisitos Generales de Entrada. También se espera que los solicitantes tengan antecedentes en ciencias o ingeniería.

Plan de estudios

119723_Skjermbilde2019-08-15kl.14.37.36.png

^ Sujeto a inscripciones suficientes.
* Los estudiantes deben tomar PHY1201 y BCH1200 en el primer año como requisito previo para los cursos básicos que se tomarán en el año 2.

Observación: El plan de estudios de primer año anterior solo es aplicable para estudiantes admitidos en el programa de cuatro años (JS1211).

Lo que vas a estudiar

Las cuatro áreas temáticas principales son:

  • Fundamentos de ingeniería general y ciencia.
  • Biología (moléculas y células, genética y proteómica, transporte y señalización celular y microbiología).
  • Biotecnología (biomecánica, medición, bioinstrumentación, bioinformática, ingeniería de tejidos, micro / nanotecnología para ingeniería biomédica, bio-seguridad y protección).
  • Ingeniería médica (imágenes médicas y procesamiento de señales, fisiología humana cuantitativa, mantenimiento de la salud y tecnología de bienestar, tecnología para descubrimiento de fármacos y tecnología para medicina regenerativa).

Entrenamiento industrial e intercambio internacional

La Facultad de Ingeniería y el Departamento ofrecen oportunidades de inserción laboral a través de varios programas de pasantías, que brindan a los estudiantes adjuntos laborales a tiempo completo no solo en las empresas de Hong Kong sino también en las de la región del Delta del Río Pearl y en el extranjero. A través de tales ubicaciones, los estudiantes:

  • Obtenga una sólida experiencia en entornos de trabajo del mundo real.
  • Desarrollar habilidades de resolución de problemas y habilidades interpersonales.
  • Aprenda las actitudes correctas hacia el trabajo y la profesionalidad.
  • Amplíe su experiencia y mejore su empleabilidad.

El Departamento, el Colegio y la Universidad ofrecen una serie de programas de intercambio con créditos para estudiantes con diversas instituciones asociadas en todo el mundo, incluidas las universidades de Australia, Canadá, Europa, Estados Unidos y la región de Asia y el Pacífico. A través de estos, los estudiantes pueden ampliar sus horizontes educativos, adquirir experiencia lingüística y mejorar su conocimiento de las diferentes culturas.

¿Sabías?

  • Más de 400 millones, o el 31% de la población de China tendrá más de 60 años para 2050 (http://www.chinadaily.com.cn). Además, la contaminación atmosférica y química, las amenazas a la bioseguridad, la obesidad y la rápida propagación de enfermedades infecciosas seguirán imponiendo una enorme presión sobre la provisión de profesionales capacitados en el campo de la ingeniería biomédica.
  • El gobierno de Hong Kong ha identificado claramente los servicios médicos y de prueba / certificación entre las seis industrias con claras ventajas para un mayor desarrollo. La especialización en Ingeniería Biomédica servirá para educar a los futuros profesionales en estas industrias.

119691_119653_campus2.jpg

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Welcome to City University of Hong Kong (CityU). We are a dynamic university established in 1994 and uniquely located in the heart of Hong Kong, Asia's world city. Our goals are to pursue high levels ... Más información

Welcome to City University of Hong Kong (CityU). We are a dynamic university established in 1994 and uniquely located in the heart of Hong Kong, Asia's world city. Our goals are to pursue high levels of excellence, promote innovation and nurture creativity with the aim to improve people's lives. In a city where East meets West, our vision is to become globally recognised for professional education, one that emphasises the mutual enrichment of different cultures and intellectual traditions, and for research that makes a real difference. Leer menos