Licenciado en Medicina y Radiación Física

General

Descripción del programa

Resumen del curso

Los físicos médicos y de radiación trabajan en muchos campos diferentes relacionados con la salud humana para mejorar la calidad de vida. Están familiarizados con los aspectos de la radiación ionizante y no ionizante utilizados para la medicina de radiación. Están familiarizados con varias formas de oncología de radiación terapéutica, así como con diferentes métodos de diagnóstico por imágenes de radiación, y los mecanismos de cómo dicha radiación interactúa con el cuerpo humano. También están familiarizados con las nuevas y emocionantes tecnologías de medicina de radiación que se están desarrollando para la mejora continua en el tratamiento de enfermedades humanas.

Este grado

La Licenciatura en Física Médica y de Radiación es muy práctica con grandes componentes prácticos en todas las asignaturas estudiadas para complementar los principios físicos teóricos subyacentes.

Para garantizar el más alto nivel de participación en la industria, los físicos médicos profesionales de los principales hospitales y los oradores principales de la industria ofrecerán conferencias clave y trabajos prácticos, así como también la supervisión de proyectos de investigación.

En el segundo año, ganará experiencia práctica en física de fotones, neutrones y partículas cargadas en los laboratorios de física de pregrado, así como también hará excursiones a instalaciones de aceleradores como la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear (ANSTO). En el tercer año, también ganará experiencia práctica, particularmente en física médica relacionada con rayos X y electrones en centros de tratamiento de cáncer y a través de ANSTO.

Se graduará con una sólida formación en física, así como con habilidades teóricas, prácticas y de programación especializadas en medicina radiológica que son necesarias para encontrar empleo en hospitales, laboratorios de investigación o industrias relacionadas. Si continúas tus estudios para obtener un título de honores o de maestría, aprenderás sobre medicina nuclear, radiobiología y protección radiológica en hospitales.

Lo que estudiarás

Aprenderá dónde la física médica es lo más importante: en hospitales, clínicas y centros de investigación de ciencias nucleares. En este curso, obtendrá conocimientos en áreas relacionadas con medicina nuclear, física de radioterapia, modelado de física de transporte de radiación, física de detectores e instrumentación y análisis de datos.

Resultados del aprendizaje del curso

Los resultados de aprendizaje del curso son declaraciones de logros de aprendizaje que se expresan en términos de lo que se espera que el alumno sepa, entienda y pueda hacer al completar un curso. Los estudiantes que se gradúan de este curso podrán demostrar:

  1. Identifique la instrumentación médica relacionada con la radiación y aplique técnicas asociadas con imágenes de diagnóstico y oncología de radiación.
  2. Compare la información teórica, práctica y profesional y comunique conocimientos, ideas y procedimientos a otros profesionales / profesionales de la salud, investigadores y otros interesados clave.
  3. Identificar los efectos biológicos de la radiación y su aplicación para la seguridad de la radiación y para el tratamiento de radiación.
  4. Aplicar el conocimiento de la estructura básica y la función del cuerpo humano relevantes para la imagenología de diagnóstico clínico y la oncología de radiación.
  5. Clasifique la radiación y la radiactividad, sus propiedades, unidades de medida, conceptos y métodos de medición de dosimetría.
  6. Identificar prácticas y procedimientos de seguridad de radiación asociados con imágenes de diagnóstico y oncología de radiación.
  7. Emplee estrategias de aprendizaje independientes para autoevaluar y actualizar el conocimiento profesional de las innovaciones en la física de la radiación médica
  8. Aplicar el conocimiento de las leyes físicas fundamentales para analizar el comportamiento y las propiedades de una variedad de sistemas físicos.

Estructura del curso

Todos los estudiantes deben completar el número requerido de puntos de crédito (144) y cumplir con todos los requisitos del curso para el grado, de acuerdo con la estructura del curso a continuación. La Licenciatura en Física Médica y de Radiación normalmente toma tres años en completarse si se inicia en la sesión de otoño. Todos los estudiantes deben prestar especial atención a las Reglas del curso con respecto a la tasa mínima de progreso.

Lista de materias principales

Año 1

Código del Asunto

Más UNO optativo (6cp) elegido del Horario General.

Año 2

Código del Asunto

Año 3

Código del Asunto

Más UNO optativo (6cp) elegido del Horario General.

Honores

Antes de completar el grado, los estudiantes con un WAM de 80 o más pueden solicitar la admisión a la Licenciatura en Medicina y Radiación Física Avanzada (con honores). Para más información, es muy recomendable que hable con el coordinador de su programa.

Acreditacion

El título de Licenciado en Física Médica y de Radiación se ajusta a los requisitos para ser miembro del Instituto Australiano de Física y del Colegio Australasiano de Científicos Físicos e Ingenieros en Medicina.

Por qué elegir este curso

Cuando estudias en la UOW, te unes a una comunidad vibrante formada por destacados investigadores y maestros de física fundamental y medicina de radiación médica. Serás parte de la prestigiosa Escuela de Física UOW, una que está clasificada como "por encima del rendimiento estándar mundial" por Excelencia en Investigación para Australia (ERA) en Física de la Materia Condensada y Física de Radiación Médica.

Nuestro programa de física de radiación médica (MRP, por sus siglas en inglés) está respaldado por asociaciones clínicas con hospitales locales y de Sídney, ya que más del 50% de los físicos médicos en ejercicio en Nueva Gales del Sur fueron educados y capacitados en la UOW.

Nuestros fuertes vínculos con industrias y laboratorios gubernamentales como ANSTO y CSIRO aseguran que reciba exposición de la industria a través de su título.

Oportunidades profesionales

  • Ingeniero biomédico
  • Arquitecto de computacion
  • Ingeniero en Sistemas Computacionales
  • Ingeniero civil
  • Gerente de construcción
  • Ingeniero electronico
  • Ingeniero eléctrico
  • Ingeniero ambiental
  • Ingeniero geotécnico
  • Ingeniero de materiales
  • Ingeniero mecánico
  • Metalúrgico
  • Ingeniero de minas
  • Ingeniero de redes
  • ingeniero de produccion
  • Ingeniero de seguridad
  • Ingeniero de software
  • Ingeniero estructural
  • Analizador de sistemas
  • Ingeniero de telecomunicaciones
  • Ingeniero de transporte
  • Gerente de Calidad del Agua

Admisión

Una gama de opciones de admisión están disponibles para estudiantes de todas las edades y antecedentes académicos. Los procedimientos que rigen la admisión se definen en los Procedimientos de Admisión de UOW y en la política de Admisión Universitaria de UOW.

Para cualquier consejo específico o preguntas relacionadas con una solicitud, comuníquese con el Equipo de Estudiantes del Futuro.

Crédito por aprendizaje previo

Si puede demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje para nuestros sujetos a través de un aprendizaje previo, como las calificaciones terciarias o TAFE anteriores, puede ser elegible para obtener crédito para su título. Cuando sea relevante para el grado UOW, se puede otorgar crédito específico para asignaturas específicas; cuando no sea relevante para el grado, se puede otorgar un crédito no especificado.

Requisitos de inglés para estudiantes internacionales.

Se requiere el siguiente nivel de inglés para poder ingresar a este programa:

IELTS Academic

  • Puntaje general: 6.0
  • Lectura: 6.0
  • Escritura: 6.0
  • Escucha: 6.0
  • Hablando: 6.0

TOEFL (basado en Internet)

  • Puntaje general: 70
  • Lectura: 18
  • Escritura: 18
  • Escucha: 17
  • Hablando: 17

UOW College: Inglés para estudios terciarios: crédito (promedio ponderado de 50 en general y mínimo de 50 en lectura y escritura académica)

Otras calificaciones también pueden ser consideradas. Los detalles completos se pueden encontrar en nuestro sitio web de requisitos de idioma inglés.

Última actualización May 2019

Acerca de la escuela

In just 40 years, University of Wollongong has become a benchmark for Australia’s new generation of universities; dynamic, agile, innovative and prominent in national and international rankings for th ... Más información

In just 40 years, University of Wollongong has become a benchmark for Australia’s new generation of universities; dynamic, agile, innovative and prominent in national and international rankings for the quality of our teaching and research. The University began as an institute for the then the New South Wales University of Technology, Sydney at a single location in Wollongong. Since gaining independence in 1975, UOW has grown into an international multi-campus University, expanding to occupy two Sydney campuses and five regional campuses, as well as locations in Hong Kong and Dubai. With now over 36,000 students, more than 2,400 staff, and an economic impact of around $2 billion in activity annually, UOW is an influential part of its communities and the catalyst for Wollongong’s transformation into a University city. Leer menos
Wollongong , Liverpool + 1 Más Menos