Una profesión versátil en salud y bienestar.

La enfermería se trata de apoyar la salud y el bienestar de las personas a lo largo de sus vidas. El rol de la enfermera profesional es proteger, promover y mejorar la salud de las personas, las familias y las comunidades para mejorar su calidad de vida.

Nuestro programa de licenciatura en enfermería educa a profesionales con orientación internacional en el campo de la atención médica. Los estudios le proporcionarán las habilidades necesarias en diversos entornos de atención médica. Durante el programa, las últimas investigaciones y las prácticas de enfermería basadas en la evidencia se integrarán con habilidades profesionales prácticas.

A medida que avancen los estudios, se centrará en la enfermería médico-quirúrgica que lo preparará para una carrera de enfermería en atención médica aguda y a largo plazo, organizaciones de bienestar social, puestos internacionales o como empresario.

El plan de estudios se basa en las directivas de la UE y la calificación cumple con las normas europeas. Como Licenciado en Cuidado de la Salud, tendrá muchas más oportunidades educativas en Finlandia y en el extranjero.


Objetivos del estudio

El objetivo del programa de estudios es educar a los estudiantes para que se conviertan en enfermeras (RN) en el campo de la atención médica. Las enfermeras protegen, promueven y mejoran la salud de las personas, las familias y las comunidades, mejorando así la calidad de vida. La prevención de enfermedades y lesiones, así como el alivio del sufrimiento, son partes fundamentales de la enfermería. Las enfermeras pueden ayudar a las personas en la promoción de la salud y el bienestar, el mantenimiento de la salud y el cuidado de los enfermos de una manera integral durante toda la vida.

La enfermera es una experta que lleva a cabo y desarrolla la enfermería de forma independiente y en equipos multidisciplinarios. Los estudios proporcionan a los estudiantes las habilidades necesarias en diversos entornos de atención médica. Durante el programa, la investigación más reciente y la práctica de enfermería basada en la evidencia se integrarán en las habilidades profesionales. El plan de estudios se basa en las directivas de la UE para que la calificación cumpla con los estándares europeos.


Los estudios teóricos están en inglés. La lengua finlandesa se utiliza en la formación clínica.


Contenidos del estudio

Los estudios se dividen en tres etapas: inicial, media y avanzada. Los estudios iniciales consisten en módulos Fundamentos teóricos de la enfermería, Fundamentos de la competencia en enfermería profesional y Fundamentos de la farmacoterapia y la terapia de fluidos.

Los estudios de la etapa intermedia incluyen módulos Atención ambulatoria de salud y Enfermería gerontológica, Enfermería médica, Enfermería quirúrgica y perioperatoria, Mujeres, Familias y niños como clientes de enfermería y Enfermería de salud mental y abuso de sustancias.

Los estudios profesionales avanzados consisten en cursos teóricos de Enfermería de Enfermedades Crónicas y Cuidados Agudos y formación clínica.

Más de un tercio de los estudios son capacitación clínica supervisada en diversos entornos de atención médica simulados y auténticos. Los estudios de idiomas consisten en inglés académico y empleo en finlandés o sueco, dependiendo de la formación académica del estudiante. Los Módulos de Desarrollo y Administración de Enfermería, y los Estudios de Proyectos se extenderán desde los estudios de la etapa inicial hasta los estudios profesionales avanzados.

La colaboración universitaria permite a los estudiantes de TAMK elegir cinco créditos de estudios optativos de los cursos proporcionados por la Universidad de Tampere, además de los cursos disponibles en toda la red de universidades de ciencias aplicadas.


Elegir un campo de especialización

Los estudios avanzados del Programa de Grado en Enfermería se centrarán en la enfermería médico-quirúrgica, en la preparación de estudiantes para una carrera de enfermería en centros de atención de salud agudos ya largo plazo, organizaciones de bienestar social y puestos internacionales en el campo o como empresario.


Estructura de los estudios

La extensión del programa de estudios universitarios es de 210 créditos ECTS y demora tres años y medio en completarse. Los estudios a tiempo completo comienzan en agosto de 2019. Los estudios se dividen en tres etapas: inicial, media y avanzada. La etapa inicial se completa durante el primer año. La etapa intermedia comienza al final del primer año y dura tres semestres completos. Durante el último año académico, habrá 30 créditos de estudios avanzados.

  • Estudios iniciales de enfermería, etapa media, avanzada (109 créditos)
  • Entrenamiento Clínico Supervisado (75 créditos)
  • Tesis de licenciatura (15 créditos)
  • Competencias lingüísticas (6 créditos)
  • Estudios electivos (5 créditos)

Proyecto final

El objetivo de la tesis de licenciatura (15 créditos) es desarrollar y demostrar su capacidad para aplicar su conocimiento y experiencia a una tarea relacionada con sus estudios profesionales. La tarea realizada debe ajustarse a las necesidades de la vida laboral y desarrollar prácticas profesionales, conocimientos y habilidades. Los estudiantes podrán usar el conocimiento basado en la evidencia y deberán seguir los principios de investigación ética en su tesis de licenciatura.


Internalización

Durante el segundo o tercer año académico, es posible solicitar realizar una o dos sesiones clínicas de capacitación en el extranjero en uno de los 40 entornos clínicos de las universidades asociadas en todo el mundo. El período en el extranjero también puede incluir estudios de proyectos. Otros medios para garantizar una experiencia de estudio verdaderamente internacional y multicultural son sumergirse en estudios de idiomas, tutoría entre pares para otros estudiantes internacionales, actividades de amigos y familiares y proyectos internacionales y semanas temáticas.

El plan de estudios se basa en las directivas de la UE, por lo que la calificación está de acuerdo con las normas europeas, lo que permite aplicar el registro en países europeos fuera de Finlandia después de la graduación.


Oportunidades profesionales

Las enfermeras trabajan en todos los diferentes sectores y niveles de atención de salud en Finlandia. El campo médico-quirúrgico de la enfermería es vasto y abarca instalaciones de atención de salud agudas ya largo plazo, organizaciones de bienestar social y cargos internacionales en el campo o como empresario.


Posibilidades de estudios de posgrado

El título de bachillerato en salud le permite participar en programas de maestría en Finlandia y en el extranjero. En Finlandia, la educación superior puede ser, por ejemplo, en los campos de gestión de la atención médica, salud pública o ciencias de la enfermería.

Matrícula y becas

El costo de la matrícula para el programa es de 9800 euros por año académico para estudiantes que no pertenecen a la UE / EEE con un sistema de becas para estudiantes que pagan.

No se le pedirá que pague la tarifa si usted es:

  • un ciudadano de la UE / EEE
  • equivalente a ciudadano de la UE / EEE (es decir, un ciudadano de Suiza)
  • ya residen en Finlandia (un A permanente o un permiso de residencia P / P-UE permanente), o tienen una Tarjeta Azul de la UE emitida en Finlandia. El permiso de residencia exento debe ser válido cuando se postule a los estudios y, como mínimo, hasta el 1 de agosto, es decir, cuando comience el derecho de estudio. Tenga en cuenta que un permiso de residencia en otro país de la UE / EEE no lo exime de la tasa de matrícula.


Becas

  • 50% de inscripción anticipada, si la aceptación se realiza dentro de los 7 días
  • Premio académico: becas del 25% al ​​50% según los créditos obtenidos y el GPA

Los estudiantes que se gradúan pueden calificar para la Excelencia académica: becas por diversos motivos: trabajos excepcionales de tesis, éxito en prácticas o trabajos de proyectos. Estas becas están regidas y otorgadas por la TAMK R

Los estudiantes también pueden ser patrocinados por familias u organizaciones / empresas. TAMK está negociando actualmente patrocinios de la compañía para futuros estudiantes.

Programa impartido en:
  • Inglés
Tampere University Of Applied Sciences
Última actualización Noviembre 5, 2018
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
42 
Tiempo completo
Precio
9,800 EUR
por año académico para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE.
Fecha límite
Contacto
3 pm Finnish time
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Ene 31, 2023
Fecha límite de inscripción
Contacto
3 pm Finnish time
Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
3 pm Finnish time
Fecha de finalización
Ene 31, 2023