Curso: Programa de Habilidades Mejoradas - Atención Geriátrica

General

Descripción del programa

Reseña del programa

Este programa está diseñado para mejorar el conocimiento y la habilidad de los alumnos que trabajan con adultos mayores para satisfacer efectivamente las necesidades de la población que envejece. Este programa se enfocará en obtener una mayor comprensión de las necesidades físicas, sociales, cognitivas y espirituales de los adultos mayores, y los desafíos que enfrenta nuestra población que envejece. Nuestros instructores dedicados y experimentados brindarán educación de calidad con capacitación práctica para preparar a los estudiantes para el mundo real. Los estudiantes practicarán sus técnicas en laboratorios equipados con maniquíes articulados, camas de hospital, equipos médicos y accesorios. Además, los estudiantes participarán en un centro designado o en un hospital e interactuarán con los pacientes durante todo el período de capacitación práctica.

Esta capacitación ayudará a los estudiantes a aprender la competencia y la confianza más necesaria en un trabajo. Nuestros graduados trabajan en instalaciones y hospitales privados y financiados con fondos públicos, así como en una variedad de entornos comunitarios. Estos pueden incluir atención prolongada, atención intermedia, vivienda asistida, hospitales de atención aguda, asistencia domiciliaria, instalaciones de rehabilitación y hogares grupales. Los HCA trabajan como parte de un equipo dentro de una unidad de atención médica bajo la supervisión de un profesional de la salud, como una enfermera registrada o una enfermera con licencia.

Duracion del programa

Total de 1044 horas en 38 semanas

Opciones de entrega del programa

Para satisfacer las necesidades de los estudiantes que requieren flexibilidad y conveniencia, este programa se ofrece en:

  • Educación Tradicional (En clase)
  • Educación a distancia: aprendizaje combinado (en línea en clase)

Requisitos de admisión

  1. Los solicitantes deben tener 19 años de edad antes del inicio del período de estudio o la graduación del grado 12 (o equivalente)
  2. Los solicitantes deben presentar un comprobante de los requisitos de competencia lingüística.

Lo siguiente debe completarse antes de la primera experiencia de educación práctica:

  • Prueba de cumplimiento con las vacunas / vacunaciones actuales según las políticas / directrices de la organización de atención médica (o el formulario de exención de vacunación firmado, excepto TB)
  • Verificación de antecedentes penales del Ministerio de Justicia, incluida la autorización para trabajar con adultos vulnerables
  • Primeros auxilios
  • Nivel de CPR "C" o "HCP"
  • FoodSafe Nivel 1 (o un curso considerado equivalente)
  • Currículo Provincial de Prevención de la Violencia (PVPC) Módulos de aprendizaje en línea

* Nota: Se requiere un certificado de policía adicional del país de origen, incluida la autorización para trabajar con adultos vulnerables, para los estudiantes internacionales.

Requisitos de competencia lingüística

  • Inglés 10 o equivalente (para solicitantes cuyo primer idioma es el inglés *)
    • (Evidencia de uno de los siguientes puntajes en el examen)
    • Prueba de haber completado el grado 10 de inglés; o
    • Los cursos universitarios que se determinan son equivalentes a la finalización de Inglés de grado 10 (o superior) por parte de instituciones postsecundarias. Los solicitantes deben presentar las transcripciones como evidencia de finalización. Un mínimo de una calificación de C es aceptable.
    • Prueba canadiense de rendimiento en adultos (CAAT): lectura completa 35/50, ortografía 23/32
    • Índice de ubicación de idiomas (LPI): los tres puntajes individuales (estructura de la oración, uso del inglés y comprensión de lectura) deben sumar un mínimo de 20, de un puntaje máximo posible de 40. Nivel de ensayo de 4, con un puntaje mínimo de 24 / 40.
    • Accuplacer: Nivel 10 o superior, Comprensión de lectura 60, Habilidad de oraciones 55, Escritura 4
  • Puntaje en el examen estandarizado de dominio del idioma inglés (para solicitantes cuyo primer idioma no es el inglés)
  • (Evidencia de uno de los siguientes puntajes en el examen)
  • Prueba de inglés como idioma extranjero (TOEFL): la prueba debe realizarse dentro de los últimos dos años, solo IBT: puntaje general de 76 sin puntaje inferior a 20 en habla y comprensión auditiva y no menor de 18 en lectura y escritura
  • Sistema internacional de exámenes del idioma inglés (IELTS): académico o general: el examen debe realizarse dentro de los últimos dos años: puntaje general de 6 con un mínimo de 6 en expresión oral y comprensión auditiva y sin puntajes inferiores a 5.5 en lectura y escritura
  • Prueba de nivel de referencia de idioma canadiense (CLB PT): la prueba debe realizarse durante el último año: comprensión auditiva 7, expresión oral 7, lectura 6 y escritura 6 (Nota: también se puede aceptar una tarjeta de informe CLB de un programa LINC).
  • Programa de índice de dominio del idioma inglés en Canadá (CELPIP-General): la prueba debe realizarse en los últimos dos años, comprensión auditiva 7, expresión oral 7, lectura 6 y escritura 6
  • Evaluación académica canadiense del idioma inglés (CAEL): la prueba debe realizarse dentro de los últimos dos años, puntaje general de 60, sin sección inferior a 50
  • Evaluación comparativa del idioma inglés canadiense para enfermeras (CELBAN): examen en los últimos dos años, comprensión auditiva 7, expresión oral 7, lectura 6 y escritura 6

* Nota: para lograr el dominio del idioma funcional y ser calificado como un hablante de inglés como primer idioma, uno requeriría siete (7) años de educación en un país listado con sistemas / instituciones de idioma inglés (consulte la lista a continuación). Estos años podrían adquirirse de manera consecutiva o no consecutiva. Sin embargo, si todos estos años fueran consecutivos e incluyeran solo educación secundaria o postsecundaria en un entorno de habla inglesa, la cantidad de años que se considerarán como hablantes de inglés como primer idioma se podría lograr en un período de tres años. (3 años.

Países con sistemas / instituciones de idioma inglés (donde el inglés es un idioma primario, oficial y el idioma utilizado para la educación)

  • Samoa Americana, Anguila, Antigua, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Canadá *, Dominica, Islas Malvinas, Fiji, Ghana, Granada, Guam, Guyana, República de Irlanda, Jamaica, Kenia, Malta , Mauricio, Montserrat, Nueva Zelanda, Seychelles, Singapur, Sudáfrica, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Uganda, Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales y el Norte Irlanda), Estados Unidos de América (EE. UU.), Islas Vírgenes de EE. UU.

* Nota: los solicitantes educados en Quebec en una institución donde el idioma de instrucción no era el inglés, deben cumplir con los requisitos actuales de dominio del idioma inglés.

Esquema del programa

  • Conceptos para la práctica (teoría, roles, derecho, organización)
  • Comunicaciones interpersonales (empatía, términos médicos)
  • Anatomía y fisiología (introducción a los sistemas corporales).
  • Estilo de vida y elecciones (actividades de la vida diaria)
  • Habilidades de cuidado personal (higiene, confort, tratamientos sencillos).
  • Cuidando los desafíos de salud comunes (ciclo de vida)
  • Técnicas de movilidad (mecánica corporal)
  • Farmacología (asistencia en la administración de medicamentos)
  • Gerontología (estudio del proceso de envejecimiento, demografía)
  • Salud cognitiva y mental (incluyendo adicciones)
  • Demencia (causas, estadios, comportamientos, enfermedad de Alzheimer)
  • Cuidados paliativos (cuidados al final de la vida, manejo del dolor, aflicción)
  • Dinámicas familiares (cultura, diversidad, violencia doméstica).
  • Nutrición (planificación del menú, dieta, guía de alimentos de Canadá)
  • Prácticas de trabajo seguras (control de infecciones, WHMIS, seguridad contra incendios)
  • Respuesta de asalto (habilidades defensivas y preventivas).
  • Desarrollo profesional (transiciones, habilidades de empleo)
  • Habilidades básicas de computación (procesamiento de textos, correo electrónico, búsqueda en Internet, netiquetas)
  • Cuidados agudos (entornos de cuidados agudos, roles de HCA en cuidados agudos)
  • Experiencia laboral cooperativa pagada

Al completar con éxito este programa, los estudiantes podrán obtener:

  • Programa de habilidades mejoradas - Diploma de atención geriátrica
  • Asistente de atención médica - Diploma acelerado
  • Primeros auxilios estandar
  • Certificado FoodSafe emitido por BC FOODSAFE
  • Certificado de demencia
  • Certificado WHMIS
  • Certificado de Administración de Medicamentos
  • Certificado Provincial de Prevención de la Violencia.
  • Certificado de cuidado agudo de HCA
  • 280 horas de experiencia laboral (Práctica de Colocación Clínica)
  • 240 horas de experiencia laboral cooperativa pagada
  • Elegibilidad para registrarse en "BC Care Aide

Lista de cursos

  • Salud y curación: concepto para la práctica
  • Asistente de atención médica: Introducción a la práctica
  • Salud 1: Comunicaciones interpersonales
  • Salud 2: Estilo de vida y opciones
  • Sanación 1: el cuidado de las personas que experimentan desafíos de salud comunes
  • Sanación 2: el cuidado de las personas que experimentan problemas cognitivos o mentales
  • Curación 3: Cuidado Personal y Asistente
  • Experiencia de práctica en apoyo a domicilio y / o vivienda asistida
  • Experiencia de práctica en cuidados multinivel y / o complejos
  • Gerontología
  • ESPGC: Cooperativo
  • Primeros auxilios de emergencia
  • Alimentos seguros
  • WHMIS

Fechas de inicio

  • Año 2019: 11 de noviembre
  • Año 2020: 16 de marzo / 13 de julio / 16 de noviembre
Última actualización Septiembre 2019

Acerca de la escuela

Gateway College can proudly state that it has been training thousands of students to be a Health Care Assistant since 1986. Gateway College graduates are working as valuable members of the health-care ... Más información

Gateway College can proudly state that it has been training thousands of students to be a Health Care Assistant since 1986. Gateway College graduates are working as valuable members of the health-care team in private and public hospitals, long-term care, complex care, assisted living, independent living, special care, palliative care facilities as well as home support agencies. Leer menos