Read the Official Description

El presente curso en línea en Biología de células madre y medicina regenerativa tiene un enfoque clínico, que incorpora aspectos básicos de la Terapia Celular y la Ingeniería de Tejidos. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre las tecnologías nuevas y actualizadas que se aplican a los enfoques terapéuticos modernos, como las aplicaciones de células madre, la nanomedicina y la ingeniería de tejidos.

Los temas del proyecto incluyen biología de células madre, terapia celular, ingeniería de tejidos, andamios funcionalizados, biomateriales.

El curso está abierto a graduados griegos e internacionales debidamente calificados, con al menos un título en Medicina, Biología, Bioquímica o campos relacionados. Está incluido en la categoría Nanotecnología-Nanomedicina de nuestros cursos en línea y funciona a través de una plataforma educativa fácil de usar. Una vez que el participante completa todas las unidades con éxito, recibe un certificado de capacitación.

Perfil del Participante

Este programa de e-learning está abierto a graduados griegos e internacionales con la cualificación adecuada, con al menos un título en Medicina, Biología, Bioquímica o campos relacionados.

Objetivos del programa

El programa proporciona una introducción detallada a la biología de las células madre, incluidos los tipos y fuentes de células madre, la autorrenovación, la diferenciación y el compromiso del linaje. Más importante aún, este curso presenta los principales aspectos de la Medicina Regenerativa.

La Medicina Regenerativa busca idear nuevas terapias para pacientes con lesiones graves o enfermedades crónicas en las que las propias respuestas del cuerpo no son suficientes para restaurar el tejido funcional. Con este fin, la biología de células madre y la medicina regenerativa introduce nuevos métodos y estrategias para reemplazar o regenerar células, tejidos u órganos con el fin de restaurar y establecer la función normal. Las estrategias utilizadas en Medicina Regenerativa incluyen terapia basada en células madre, biomateriales y andamios sembrados con células.

En todos los casos, células funcionales maduras autólogas o alogénicas (reemplazo celular), células humanas modificadas (terapia génica basada en células) o células madre se han utilizado en el trasplante. Hay varios parámetros a tener en cuenta para una terapia exitosa basada en células. Las herramientas básicas para el trasplante de células son los andamios, generalmente hechos con materiales naturales o sintéticos con diversa bioactividad y resistencia mecánica. Los andamios proporcionan el ambiente apropiado para el crecimiento celular y la organogénesis. Estudios recientes se han centrado en diversas aplicaciones basadas en el trasplante de células madre basadas en andamios o biomateriales. En este módulo se están analizando los aspectos críticos para la Medicina Regenerativa, incluido el tipo de células madre junto con la selección de los biomateriales o nanomateriales apropiados.

Descripción del Programa

  • Lección 1 - Perspectivas actuales y futuras de la medicina regenerativa
  • Lección 2 - Aspectos biológicos y moleculares de la medicina regenerativa
  • Lección 3 - Tipos de células madre embrionarias
  • Lección 4 - Células madre fetales
  • Lección 5 - Células madre adultas
  • Lección 6 - Biomateriales en medicina regenerativa
  • Lección 7 - Nanotecnología y medicina regenerativa
  • Lección 8 - Ejemplos de aplicaciones terapéuticas (terapia celular)
  • Lección 9 - Ejemplos de aplicaciones terapéuticas (ingeniería de tejidos)
  • Lección 10 - Regulaciones y ética
Program taught in:
Inglés

See 5 more programs offered by E-Learning University of Athens »

Este curso es Online
Fecha de inicio
junio 2019
Duration
10 
Precio
300 EUR
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
junio 2019
Fecha de finalización
Application deadline

junio 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización