Read the Official Description

El uso de la nanotecnología en el campo de las Ciencias de la Salud ha desencadenado aplicaciones novedosas y muy prometedoras en el diagnóstico y la terapia invasiva de las enfermedades humanas.

El desarrollo de herramientas novedosas con características de imagen mejoradas conduciría a una identificación temprana de las enfermedades. Los nanotools de imagen permiten visualizar los tumores con métodos de imagen no invasivos e intraoperatorios.

El objetivo de este programa de aprendizaje electrónico es presentar a los participantes en el campo de los nanodiagnósticos y la nanocirugía.

La integración de nanotoles con biología ha llevado al desarrollo de dispositivos de diagnóstico, agentes de contraste, herramientas analíticas, aplicaciones de terapia física y vehículos de administración de fármacos.

El programa elabora los tipos, las características, las aplicaciones in vivo e in vitro y el potencial de los nanotoles como agentes de diagnóstico o biomarcadores en las imágenes del cáncer, los trastornos neurofisiológicos, las imágenes oculares y las imágenes de enfermedades cardiovasculares.

El curso se centró en el uso de los nanotools como agentes de contraste en modalidades de imágenes tales como CT, US, MRI, así como en imágenes multimodal en radiología y medicina nuclear.

Además, el curso ilustra los avances recientes en el desarrollo de nanotools para cirugías guiadas por nanoimágenes, que incluyen mapeo de ganglios linfáticos Sentile, mapeo de márgenes tumorales, ablación de tejidos y tratamiento de heridas.

A través de este programa, los estudiantes adquirirán conocimientos y generarán ideas sobre cómo los nanotools pueden usarse en muchos campos de las ciencias de la salud mejorando las técnicas de diagnóstico o invasivas al superar las limitaciones y barreras para un mejor manejo del paciente.

Perfil del Participante

Este programa de e-learning está dirigido a estudiantes griegos e internacionales o graduados en Ciencias como Medicina, Biomédica o Bioquímica, Física Médica, Medicina Biológica, Farmacia, Química, Física Aplicada o en un campo relacionado.

Objetivos del programa

El objetivo del programa es proporcionar al participante conocimientos sobre las aplicaciones de la nanotecnología en los campos de diagnóstico y nanosurgery. El programa destaca el potencial del uso de varios nanosistemas como agentes de contraste en las modalidades de imágenes, como herramientas de diagnóstico en biosensores y biochips y como agentes guiados o fotosensibilizados en nanosurgery.

Program taught in:
Inglés

See 5 more programs offered by E-Learning University of Athens »

Este curso es Online
Fecha de inicio
junio 2019
Duration
10 
Precio
300 EUR
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
junio 2019
Fecha de finalización
Application deadline

junio 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización