Licenciado en Medicina

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Entrega

La escuela de medicina de FASM tiene como objetivo formar médicos generales humanizado, actualizada, globalizado y conocedor de la mejor evidencia científica.

Ha fundado su formación en los valores de las instituciones de Santa Marcelina que tienen respeto por los demás, de hospitalidad, de alto rendimiento y aprendizaje crítico características indispensables profesional y de formación humana.

Medicina El curso cuenta con un plan de estudios modular, de seis meses que abarca las disciplinas formales necesarios para completar la formación médica, además de innovaciones curriculares centrados en Gestión de la Salud, Introducción a la Investigación Científica, basada en la evidencia y la integración curricular de los Doctores de la Alegría, reforzando la cara humanización de la propuesta de enseñanza. El estudiante tiene desde la primera mitad de contacto con la comunidad en la que se inserta la FASM a través de la disciplina de Medicina Familiar y Comunitaria, que promueve su integración a la Comunidad. Participar activamente en los programas de prevención y promoción de la incidencia y prevalencia de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, entre otros la salud superior, despertando la curiosidad en la búsqueda de soluciones a los "problemas" que se encuentran.

El curso utiliza el modelo híbrido, con momentos tradicionales asociados con Curriculum, en cuyo caso el objetivo es traer acontecimientos del día a día que se puede resolver con el contenido presentado en el aula con el fin de hacer que el estudiante se da cuenta de la importancia de conocer y proponer soluciones a partir de los conocimientos adquiridos.

Diferenciales

La Escuela de Medicina de Santa Marcelina tiene una diferencia tan grande a su origen, a partir de la percepción de la comunidad médica y los profesores de la institución que con el tiempo han demostrado la necesidad de proporcionar educación médica con visión holística del paciente, centrado en la prevención y promoción de salud.

  • Curso aprobado con nota máxima de MEC
  • Facultad de la institución, en su mayoría maestros y médicos con amplia experiencia en la enseñanza, la tutoría y la investigación
  • El campo de entrenamiento en el Hospital General más grande en el lado este de la ciudad de São Paulo, Hospital Santa Marcelina, con 706 camas capaces de ver una población estimada de 2.500.000 habitantes, de las diversas especialidades médicas y 45 programas de residencia médica y desarrollo profesional
  • Uno de los mayores programas de salud de la familia de Brasil
  • Estructura de la enseñanza con laboratorios y aulas equipadas
  • Modelo de enseñanza mejorada, basada en los principios de un sistema de aprendizaje activo metodología mixta
  • El rendimiento en las actividades de extensión con enfoque multidisciplinario y el contacto de los primeros estudiantes con la comunidad y en toda su formación

Mercado de trabajo

Además de proporcionar una formación ecléctica, que permitirá la salida futuro para mejorar en varias ramas de la medicina, FASM tiene el eje de la vista médico generalista.

Aún con la existencia de un importante servicio de red instalados hoy es claramente visible en la asistencia social cotidiana la falta de profesionales médicos calificados para trabajar y actuar en una realidad diferente se presenta en los ejes centrales de las grandes ciudades. En el estudio se estima la Dirección del Grupo y de Recuperación de Personal que alrededor del 50% de las plazas ofertadas para los médicos de atención primaria de salud no se cumplen. En el Programa de Salud Familiar de la tasa alcanza el 30% en el extremo oriental de la ciudad.

La importancia de introducir cursos de actuar en esta realidad se revela como una herramienta fuerte para calificar e incluir profesionales en el área, familiarizados con la situación local de salud regional, ya que la distribución geográfica de las herramientas de enseñanza no favorecen ÁREAS más extremo.

Desde esta perspectiva, es garantía de empleo para los jóvenes egresados ​​de la región y su identidad más profesional con características locorregional, lo que refleja un impacto social por la Atención Primaria de Salud, además de cumplir con el Programa de Aceleración del desarrollo del sector, propuesta por el Ministerio de Salud .

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

A FASM concretiza sua missão formando profissionais competentes para o desenvolvimento de atividades científicas, tecnológicas, artísticas, culturais, políticas e sociais.

A FASM concretiza sua missão formando profissionais competentes para o desenvolvimento de atividades científicas, tecnológicas, artísticas, culturais, políticas e sociais. Leer menos
Sao Paulo , Sao Paulo + 1 Más Menos