Diplomado Médico Estudios Asociados

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La Universidad de Birmingham ha estado capacitando a médicos asociados (anteriormente asistentes médicos) desde enero de 2008. Como uno de los programas de más larga duración en el país, estamos encantados de ofrecer esta oportunidad para que los graduados hagan una valiosa contribución a la salud de la nación. Trabajamos en asociación con hospitales y prácticas en Midlands y más allá.

Physician Associate (anteriormente conocido como Physician Assistant) es una función de atención médica en rápido crecimiento en el Reino Unido, que trabaja junto a médicos en hospitales y cirugías de GP. Los médicos asociados apoyan a los médicos en el diagnóstico y manejo de pacientes. Están capacitados para desempeñar una serie de funciones que incluyen tomar historias clínicas, realizar exámenes, analizar resultados de pruebas y diagnosticar enfermedades bajo la supervisión directa de un médico.

El desarrollo de la profesión ha sido liderado por el Departamento de Salud y ha involucrado a los Reales Colegios de Médicos y de Médicos Generales, así como a la propia profesión a través de la antigua Asociación de Asociados Médicos del Reino Unido (UKAPA), que ahora es la Facultad de Asociados Médicos en el Royal College of Physicians.

El personal de la Universidad de Birmingham ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del programa a nivel nacional y regional en respuesta a la necesidad de ser identificado por los proveedores locales de atención médica. La finalización exitosa del programa lo calificará para ejercer como Médico Asociado en el Reino Unido.

Para comprender lo que hace un médico asociado en el día a día, Health Education England ha producido este día informativo en la vida de un médico asociado.

También llevamos a cabo un programa flexible de MSc Physician Associate para aquellos que ya tienen su Diploma de Postgrado de la institución del Reino Unido o de Irlanda.

Tenga en cuenta que el programa British Physician Associate no lo califica para trabajar en los Estados Unidos.

El curso

Los líderes del curso consideran que la integración de la teoría y la práctica es fundamental para el aprendizaje clínico.

  • Este curso tiene una duración de dos años calendario a tiempo completo, cada uno de aproximadamente 48 semanas, más un mes adicional. Puede esperar estar estudiando más de 50 horas por semana.
  • La teoría se aprende principalmente a través del aprendizaje basado en casos / problemas y experimentará la medicina tanto en el hospital como en la comunidad.
  • La rica diversidad étnica y socioeconómica de la población de 5.5 millones de habitantes de West Midlands ofrece oportunidades incomparables para el aprendizaje clínico, con ubicaciones que buscan optimizar esto.
  • Desde el principio, tendrá contacto con los pacientes, ya que, durante el primer trimestre, los estudiantes reciben hasta cinco días de experiencia clínica dentro de una práctica general en West Midlands o más allá.
  • A esto le sigue un apego hospitalario de catorce semanas en el segundo término, y unos días más de práctica general en el tercer término Los estudiantes usarán los casos recopilados durante el segundo término como la base de su aprendizaje dentro del tercer término.
  • El segundo año continúa el enfoque de aprendizaje basado en problemas e integra el aprendizaje y las colocaciones adicionales en medicina aguda y de emergencia, práctica general de salud infantil, salud mental, salud reproductiva y cirugía.
  • A lo largo del curso, recibirás enseñanza en una variedad de formas, incluyendo conferencias, seminarios, tutoriales, trabajo en grupo y demostraciones junto a la cama.
  • La simulación es fundamental para este curso, utilizando pacientes simulados (que le enseñarán habilidades de comunicación y examen, incluido el examen ginecológico y urológico). La simulación tiene como objetivo prepararlo para el mundo clínico y capacitarlo en un entorno seguro y no amenazante.
  • Los exámenes de progresión se realizan a los nueve meses, y nuevamente a los veintitrés meses del curso. Se requiere que los estudiantes aprueben ambos conjuntos de exámenes antes de ingresar a la Evaluación Nacional.
  • Los tipos de evaluación incluirán documentos de preguntas de opción múltiple (MCQ), exámenes clínicos estructurados objetivos (OSCE), redacciones de casos, presentaciones y firmas de comportamiento profesional.

Regulación

Todos los estudiantes se registrarán en la Facultad de Médicos Asociados del Royal College of Physicians. Los graduados actualmente se unen a un Registro Voluntario Administrado .

¿Por qué estudiar este curso?

  • Marque una diferencia real en la atención al paciente y el NHS y gane un buen salario (la mayoría de los graduados están en la Agenda 7 de NHS para la Banda de Cambio (a partir de £ 31,383 pa) o más
  • Sea parte de esta nueva profesión de rápido crecimiento en el Reino Unido y siga una carrera profesional que ya ha tenido un éxito comprobado en los EE. UU. (Hay más de 86,000 Asociados Médicos que practican allí)
  • Busque una profesión que sea apoyada por el NHS y el Departamento de Salud: más de 30 hospitales emplean AP en todo el Reino Unido y los números están creciendo rápidamente
  • Nuestros graduados están trabajando en todo el Reino Unido (aunque aproximadamente la mitad se han quedado en West Midlands) y en una amplia gama de especialidades que incluyen medicina general, medicina aguda, cardiología, pediatría, cirugía de mama, traumatología y ortopedia, salud mental, medicina de emergencia, y práctica general.

Requisitos de entrada

Grado 2: 1 en Ciencias de la Vida: queremos que nuestros estudiantes comiencen el curso con un buen conocimiento de los procesos biológicos, las funciones celulares y las interacciones celulares. Algunos ejemplos de grados que consideramos generalmente adecuados son:

  • Anatomía
  • Biología
  • Bioquímica / Bioquímica Médica
  • Ciencia Biomedica
  • Odontología
  • Biología Humana / Fisiología / Farmacología
  • Ciencia médica
  • Farmacia
  • Fisioterapia
  • Podiatría
  • Psicología (con orientación biológica)
  • Radiografía
  • Zoología

Un 2: 2 en un Grado en Ciencias de la Vida puede considerarse con considerable experiencia clínica. Si tiene un diploma de Ciencias de la Salud (por ejemplo, Enfermería) con amplia experiencia clínica, también podemos considerarlo.

Discapacidad

Aceptamos solicitudes de personas con discapacidades. Sin embargo, los requisitos del rol de Médico Asociado y de la capacitación significan que los candidatos deben poder demostrar ciertas capacidades. No es posible omitir ninguna parte del plan de estudios y, por lo tanto, todos los estudiantes deben tener visión, audición, movilidad y destreza manual adecuadas, y la dislexia no debe afectar la lectura rápida y precisa requerida en la práctica clínica. Los requisitos se explican con más detalle en el Código de Conducta.

Requisitos de salud

  • Las Autoridades de Salud del Gobierno del Reino Unido requieren que los estudiantes que trabajan en el área clínica deben ser examinados para asegurarse de que no son portadores del virus de la hepatitis B.
  • Todo solicitante que acepte una oferta deberá:
    • Realice un análisis de sangre de detección de hepatitis B
    • Si es negativo, comience un ciclo de inmunización.
    • A partir de entonces, proporcione evidencia certificada de inmunidad
  • Se recomienda encarecidamente a los futuros estudiantes que se realicen el análisis de sangre a tiempo. A los solicitantes que tienen hepatitis B positiva o se niegan a hacerse el análisis de sangre se les puede negar la admisión.
  • Tenga en cuenta que: en respuesta a las pautas publicadas por el Departamento de Salud, no se espera que los estudiantes del programa de Médicos Asociados de la Universidad de Birmingham realicen o participen en procedimientos propensos a la exposición (EPP).

Estudiantes internacionales

Todos los solicitantes que estamos considerando para una oferta son entrevistados y, en una entrevista, evaluaremos sus habilidades de comunicación. Como estudiante, tendrá un contacto sustancial con el paciente y todos los estudiantes deben poder comunicarse de manera clara, precisa y profesional con los pacientes.

También requerimos evidencia de dominio del inglés de todos los solicitantes cuyo primer idioma no sea el inglés, como IELTS, para lo cual requeriremos un puntaje promedio de 7.5, con no menos de 7.0 en cualquier banda.

Si necesita ayuda con sus habilidades en el idioma inglés, entonces hay soporte disponible.

Empleabilidad

Los Asociados Médicos capacitados en Birmingham han tenido mucho éxito en el mercado laboral del NHS con la mayoría de nuestros graduados en la Agenda 7 de NHS para la Banda de Cambio 7 (a partir de £ 31,383 pa) o más.

Nuestros graduados están trabajando en todo el Reino Unido (aunque aproximadamente la mitad se han quedado en West Midlands) y en una amplia gama de especialidades que incluyen medicina general, medicina aguda, cardiología, pediatría, cirugía de mama, traumatología y ortopedia, salud mental, medicina de emergencia y Práctica general. Muchos también han optado por la enseñanza y la investigación (a tiempo parcial mientras mantienen tareas clínicas), con cinco de nuestros graduados que actualmente enseñan aquí en Birmingham.

El número de Fideicomisos y Prácticas del NHS que buscan Asociados Médicos (y el número promedio que trabaja para cada Fideicomiso / Práctica) ha aumentado rápidamente durante los últimos años, y esperaríamos que ese número continúe aumentando a un ritmo similar en los próximos años. .

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The College of Medical and Dental Sciences at the University of Birmingham is a major international centre for research and education in medicine, medical sciences, dentistry, nursing and physiotherap ... Más información

The College of Medical and Dental Sciences at the University of Birmingham is a major international centre for research and education in medicine, medical sciences, dentistry, nursing and physiotherapy. Leer menos