Diploma en Gestión de Información de Salud

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La información de salud personal sobre los canadienses se recopila, registra, revisa y transmite todos los días. Las decisiones informadas que afectan los servicios de salud solo pueden lograrse con la mejor información disponible. El papel de la gestión de la información de salud va más allá de la gestión de los registros de salud a la gestión de la información contenida en esos registros. Utilizando las habilidades informáticas y el conocimiento de los fundamentos de la atención médica, la información médica crítica se traduce de los registros de salud del paciente a datos que siguen los estándares nacionales de datos. El profesional de gestión de información de salud interpreta los datos para proporcionar información de calidad integral para la atención al paciente, la asignación de recursos, estadísticas, investigación, planificación y educación.

El programa de Gestión de la Información de Salud tiene una duración de dos años y se divide en tres semestres cada año. Los semestres de otoño e invierno para el primer y segundo año involucran instrucción en el aula, algunos de los cuales están en un laboratorio de computación en SAIT trabajando con software específico de la industria. El semestre de primavera para el primer año implica una colocación de prácticas no remunerada de seis semanas en un centro de salud pequeño a mediano. Durante el semestre de primavera del segundo año, los estudiantes completarán una práctica no remunerada de ocho semanas en un centro u organización de atención médica. Nota: Existe la posibilidad de ubicaciones fuera de la provincia debido a la escasez de sitios de práctica en Alberta. También es común que las ubicaciones estén fuera de la ciudad de Calgary.

Stethoscope and Laptop Computer. Laptop computers and other kinds of mobile devices and communications technologies are of increasing importance in the delivery of health care. Photographer Daniel Sone

Debido a la gran cantidad de componentes informáticos de este programa, los estudiantes deben tener acceso a una computadora con acceso a Internet fuera del horario de clase regular.

Ciertos cursos están disponibles por educación a distancia o educación continua: COMP 264, HILA 200, PATH242, MEDT 250, PATH 252 y PROF 240. Los cursos deben completarse dentro del plazo que se muestra en el Esquema del programa. Tenga en cuenta que el estado de estudiante a tiempo completo requiere que el estudiante tome el 60 por ciento de una carga de curso completo por semestre. Dependiendo del número de cursos completados por educación a distancia o educación continua, los estudiantes pueden ser considerados estudiantes a tiempo parcial, lo que puede afectar su estado de préstamo financiero.

Como parte del contenido se entrega en un entorno en línea, los estudiantes deberán tener una computadora personal con acceso a Internet.

Tu carrera

Los graduados encuentran trabajo como profesionales de gestión de información de salud y trabajan principalmente en hospitales.

Los graduados del programa de Gestión de Información de Salud tienen una tasa de empleo del 100%.

Éxito estudiantil

  • Los estudiantes con calificaciones secundarias o postsecundarias superiores generalmente experimentan un mayor éxito en los programas SAIT.
  • Los estudiantes que experimentan éxito en este programa tienen habilidades efectivas de comunicación en inglés.
  • Los profesionales de la salud están orientados a los detalles en la atención que brindan y disfrutan trabajando en un entorno de equipo.
  • Las habilidades informáticas básicas son esenciales para el éxito en el programa.

Credenciales y acreditaciones

Después de completar con éxito este programa, los graduados recibirán un diploma SAIT Health Information Management.

Los graduados del programa de Administración de Información de Salud serán elegibles para escribir el examen de certificación nacional con el Colegio Canadiense de Administración de Información de Salud (CCHIM). Después de completar con éxito el examen nacional, las personas se convertirán en Profesionales certificados en Administración de Información de Salud (CHIM) reconocidos por la Asociación Canadiense de Administración de Información de Salud (CHIMA).

Acreditacion

Este programa es un programa acreditado por Learning Result for Health Information Management (LOHIM) de la Canadian Health Information Management Association.

Opciones de transferencia

La oportunidad de avanzar en su educación a través de la transferencia hacia, dentro o desde SAIT está disponible con las siguientes universidades y colegios:

  • Universidad Thompson Rivers
  • Universidad de Lethbridge
  • Universidad de Nuevo Brunswick, Saint John
  • Instituto de Tecnología de la Universidad de Ontario (UOIT)

134678_JLP110929SAIIT00362.A0141.jpgSAIT / SAIT

Admisión y Selección

  • Inicio del otoño de 2020: las solicitudes se aceptan el 2 de octubre de 2019 hasta la fecha de inicio del programa.

Información clave

  • Fechas de inicio: 8 de septiembre de 2020
  • Duración: 2 años
  • Matrículas y tarifas por año:
    • Año 1: $ 5,753 (nacional) / $ 18,426 (internacional)
    • Año 2: $ 5,537 (nacional) / $ 17,616 (internacional)
      * La matrícula, las tarifas, los libros y los costos de suministro están sujetos a cambios
Última actualización Abr 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Established in 1916, SAIT in Calgary, Canada is a global leader in applied education and offers 100+ career programs, 1,300+ continuing education courses and corporate training courses to more than 20 ... Más información

Established in 1916, SAIT in Calgary, Canada is a global leader in applied education and offers 100+ career programs, 1,300+ continuing education courses and corporate training courses to more than 200 companies annually. SAIT students study within eight academic schools — Business, Construction, Energy, Health and Public Safety, Hospitality and Tourism, Information and Communications Technologies, Manufacturing and Automation and Transportation. Hands-on learning in unique labs and classrooms, solution-focused research and enterprising collaborations with industry partners ensure SAIT students are career-ready when they graduate. Leer menos