Doctor en Medicina Dental (DDM)

General

Descripción del programa

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El Programa educativo en odontología se centra en la capacitación de especialistas altamente calificados equipados con educación universitaria, conocimientos teóricos básicos y clínicos en odontología, habilidades prácticas y altos estándares morales. Se esfuerza por establecer y desarrollar las habilidades necesarias para la actividad profesional.

A la luz de lo anterior, el objetivo del programa es:

  • Adquisición de la educación universitaria conforme a los requisitos modernos.
  • Conocimiento de las ciencias básicas;
  • Conocimiento de las ciencias sociales y del comportamiento.
  • Aprendizaje en profundidad de las disciplinas clínicas especiales requeridas para el desarrollo profesional, de conformidad con los estándares educativos y modernos;
  • Dominio de técnicas contemporáneas de ayuda dental específica y desarrollo de habilidades clínicas, diagnósticas y terapéuticas;
  • desarrollo de las habilidades requeridas para la obtención de información médica, evaluación crítica, análisis y síntesis y la toma de conclusiones fundamentadas para resolver un problema clínico;
  • adquisición de habilidades clínicas generales dentro de la competencia de un dentista con el fin de proporcionar medidas de reanimación y primeros auxilios de calidad;
  • formación y desarrollo de habilidades esenciales para llevar a cabo actividades prácticas en las instituciones médicas primarias y clínicas de diagnóstico clínico dentro de la competencia;
  • para garantizar el respeto a un paciente y la consideración de sus intereses, independientemente de su origen social, cultural, religioso o étnico;
  • desarrollo de la habilidad de comunicación efectiva con pacientes y colegas dentro del contexto médico;
  • conocimiento de los medicamentos requeridos para la actividad dental y los principios para su prescripción;
  • Conocimiento del sistema público de salud y realización del papel de un dentista dentro de este sistema;
  • Conocimiento de los principios éticos y legales.
  • Motivación para la educación médica permanente y el desarrollo profesional.

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Métodos para lograr los resultados del estudio (metodología de estudio).

El proceso de estudio se basa en los métodos modernos de enseñanza, con un enfoque especial en la aplicación de métodos como conferencias interactivas, análisis de casos, presentaciones individuales y grupales y seminarios basados ​​en los casos y materiales reales teóricos y clínicos.

Las metas y tareas del estudio definidas dentro del programa educativo se logran a través de un ciclo de sesiones teóricas y prácticas.

El propósito de las sesiones teóricas es revisar los temas básicos del programa educativo en perspectiva teórica y proporcionar a los estudiantes literatura obligatoria e información sobre los fundamentos metodológicos de la disciplina en estudio.

El propósito de las sesiones de práctica es ayudar al estudiante a mejorar el conocimiento teórico obtenido; comprender adecuadamente la esencia y el significado del tema en estudio e identificar las capacidades para su aplicación práctica; desarrollar habilidades para el análisis objetivo y la evaluación de los factores que influyen en la preparación y aprobación de las decisiones con respecto a los temas, también habilidades que se utilizarán para actividades prácticas y trabajo independiente.

Durante el proceso de capacitación, se presta especial atención al uso de métodos activos de enseñanza.

Estudio, formación y evaluación.

La integración de la capacitación teórica y práctica y el desarrollo de habilidades clínicas en un centro de simulación virtual (para los estudiantes de primer y segundo año) y en el entorno clínico (para estudiantes de la tercera edad) son una condición previa esencial para la capacitación. La universidad debe dar preferencia a las nuevas tecnologías durante el proceso de formación. La formación se realiza con la aplicación de los siguientes métodos:

Métodos de discusión / debate, formación cooperativa, estudio de casos, método demostrativo y método explicativo. Es necesario aplicar simulantes y moldes. Al completar el programa educativo, los graduados podrán demostrar las habilidades clínicas adquiridas durante el proceso de capacitación, de forma independiente, en los simuladores o bajo supervisión.

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El conocimiento y las habilidades deben evaluarse por medio de pruebas orales y (escritas), exámenes clínicos objetivamente estructurados (OSCE), portafolio, presentaciones, resumen de tesis.

Es muy importante aplicar las siguientes formas de enseñanza durante el proceso de capacitación:

  • Conferencias interactivas, seminarios y exámenes interinos;
  • Enseñanza de cabecera;
  • Uso de simuladores y moulages;
  • Jugando el papel de un paciente y un médico;
  • Estudio de laboratorio;
  • Presentaciones;
  • Participación en la investigación científica;
  • Cursos prácticos en instalaciones clínicas.

Un requisito esencial para la capacitación orientada a resultados es la participación temprana del estudiante en el trabajo científico. Las horas específicas dentro del currículo están designadas para la participación del estudiante en la investigación. Es importante que los estudiantes no solo aprendan cómo evaluar críticamente la información científica, sino que también adquieran principios básicos para una organización, realización y análisis de la investigación y presentación de sus hallazgos. Los alumnos asisten y participan en las conferencias científicas organizadas por la universidad.

La evaluación de los resultados de la capacitación al finalizar el curso de educación médica básica implica evaluar tanto los conocimientos teóricos como las habilidades prácticas.

Las recomendaciones para la evaluación de los resultados del estudio y las competencias se proporcionan en detalle en el documento conjunto preparado por WFME y MEDINE: "Estándares globales para el mejoramiento de la calidad de la educación médica con una descripción de los aspectos europeos específicos" y se ajustan a las competencias desarrolladas por TUNING / MEDINE.

Dentro de la educación médica básica, se asigna una importancia considerable al desarrollo de las habilidades clínicas. Mediante el contacto directo con el paciente en la clínica universitaria, el estudiante desarrolla ciertas habilidades clínicas que son vitales en la etapa preclínica del estudio.

En el futuro, los programas de capacitación computarizados que ilustran la enfermedad real con la máxima precisión, se aplicará un procedimiento diagnóstico o terapéutico en el proceso de capacitación.

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Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Caucasus International University (CIU) is a higher education institution based on national values and constant changes, aiming at producing competitive, high-qualified staff and their integration wit ... Más información

Caucasus International University (CIU) is a higher education institution based on national values and constant changes, aiming at producing competitive, high-qualified staff and their integration with a national and international sphere. Leer menos