Doctorado en Ciencias Médicas (Dr. scient. Med.)

General

Descripción del programa

El programa de doctorado a tiempo parcial en ciencias médicas (Dr. scient. Med.) Promueve la comprensión de los métodos y competencias de la cooperación científica e interdisciplinaria entre la investigación clínica y la investigación básica, familiariza a los estudiantes con los métodos y conceptos de la ciencia médica y los prepara para el trabajo en investigación predominantemente clínica, pero también de ciencias naturales y / o ciencias de la salud.

Está dirigido a personas que han completado con éxito un curso universitario relevante y que desean adquirir o desarrollar aún más la competencia de investigación en el marco de sus actividades actuales o futuras. Se entiende que las materias relevantes son todos los cursos de estudio completados cuyos planes de estudio se centran en impartir conocimientos y habilidades relevantes para la medicina, la enfermería, la salud o las ciencias naturales.

134804_pexels-photo-4149040.jpeg

Requisitos y admisión

La admisión a los estudios de doctorado está abierta a aquellos que se hayan graduado con éxito (Diplom, Master) de una universidad o colegio reconocido en uno de los siguientes campos de estudio:

  • Medicina humana, Odontología o Medicina veterinaria,
  • Farmacología, Ciencias de Enfermería,
  • Biología, biofísica, bioquímica
  • Ciencias del Deporte y Nutrición, Ciencias de Enfermería,
  • Psicología,
  • Ciencias de enfermería
  • Diploma científico o maestría,
  • Diploma o maestría con relevancia en ciencias de la salud.

Se debe probar un total de al menos cinco años o 300 créditos ECTS.

En casos especiales, la administración de la universidad puede requerir que el solicitante presente pruebas de que él o ella sería admitido a un doctorado en su universidad de origen o en otra universidad reconocida en su país de origen.

La decisión de admisión es tomada por la administración de la universidad y la administración del programa sobre la base de las recomendaciones del comité de selección.

No hay derecho de admisión a estudios de doctorado.

Proceso de selección

La decisión de selección se tomará con respecto a la idoneidad y la motivación del solicitante para el programa de grado elegido. Aptitude se basa en capacitación previa relevante, experiencia profesional, publicaciones y presentaciones.

La dirección de la universidad, junto con el jefe del programa de estudios, realizará una preselección inicial basada en los documentos de la solicitud. Todos los solicitantes incluidos en esta preselección serán invitados por un comité de selección de la Facultad de Ciencias Médicas a una entrevista de selección en Liechtenstein. El comité está compuesto por un representante de la administración de la universidad, la administración del programa y al menos dos miembros del círculo de profesores.

El Comité de Selección hace una recomendación con respecto a la admisión o rechazo de cada solicitante.

Registro

Se debe presentar una solicitud escrita completa a la UFL dentro del período de solicitud publicado. La aplicación incluye

  • Un formulario de registro completo,
  • Un currículum con una foto de pasaporte,
  • Prueba de título (original o copia certificada),
  • Una copia del pasaporte o documento de identidad,
  • Una carta de motivacion

Inscripción para 2020

  • Inicio de estudios: 15 de octubre de 2020
  • Fecha límite de inscripción: 30 de junio de 2020
  • Evento informativo: 15 de mayo de 2020, 17.30h

Tasas de matrícula

La matrícula para los estudios de doctorado en ciencias médicas (Dr. scient. Med.) En la UFL es de CHF 27,750.– (CHF 1,250.– matrícula y CHF 26,500.– por ocho semestres). Las facturas se emiten semestre a semestre, consulte el formulario de registro para obtener más detalles.

Duración y alcance

La duración del programa de doctorado en Ciencias Médicas (Dr. scient. Med.) Es de cuatro años (8 semestres) y corresponde a 180 créditos ECTS. Con la excepción de algunos módulos, que también se imparten los jueves, los cursos tienen lugar los viernes y sábados una vez al mes en la UFL. Damos gran importancia a la asistencia regular a los cursos. Para graduarse con éxito, se debe asistir a un mínimo del 80 por ciento de los cursos.

Estructura y módulos

El programa de doctorado consiste en la ejecución y redacción de un trabajo de investigación independiente, así como partes curriculares que suman 38 créditos ECTS (ECTS-KP). La evidencia del logro de las partes curriculares se proporciona en forma de exámenes escritos del semestre.

Módulos ECTS-KP
Módulo 1: Fundamentos del trabajo científico. 8
Módulo 2: Fundamentos específicos del trabajo científico 7 7
Módulo 3: Área específica del tema 5 5
Módulo 4: extensión especializada 3
Módulo 5: comunicación y presentación 5 5
Módulo 6: biometría y estadística 5 5
Módulo 7: Foro Científico 5 5
Total ECTS-KP (incluidos los registros de rendimiento) 38

Coloquio Doctoral

El módulo "Foro científico" prevé cuatro coloquios doctorales: "Informe científico", "Informe de progreso", "Leistungsschau / Ensayo I" y "Leistungsschau / Ensayo II", que sirven para el debate entre estudiantes y profesores. Todos los estudiantes están obligados a asistir a los coloquios doctorales. En el primer coloquio doctoral, se debe presentar una exposición de la disertación planificada. Los coloquios posteriores se centrarán en aspectos de contenido.

Examen de doctorado

El examen de doctorado está abierto al público. El examen de doctorado consiste en una conferencia del estudiante de doctorado sobre el tema de la disertación y una encuesta en la que el estudiante de doctorado debe demostrar un conocimiento profundo en el campo de la disertación, así como el contenido de la enseñanza.

Última actualización Abr 2020

Acerca de la escuela

The UFL is a non-profit foundation (Art. 552ff of the Liechtenstein Persons and Companies Act) and has its headquarters in the municipality of Triesen. The Private University in the Principality of Li ... Más información

The UFL is a non-profit foundation (Art. 552ff of the Liechtenstein Persons and Companies Act) and has its headquarters in the municipality of Triesen. The Private University in the Principality of Liechtenstein (UFL) sees itself as a modern university educational institution and sees its task in independent teaching and research. With its accredited part-time doctoral programs in medical science and law, it is unique in the region. The UFL is committed to the concept of lifelong learning and organizes its courses exclusively on a part-time basis. Leer menos