Desde la detección temprana hasta la vigilancia temprana y la intervención en niños con riesgo de parálisis cerebral

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

AVISO: Debido a la emergencia de Covid19, la Escuela de Verano "Desde la detección temprana hasta la vigilancia temprana y la intervención en niños en riesgo de parálisis cerebral" debe cancelarse para este año.

La escuela de verano se llevará a cabo en 2021.

Las nuevas fechas y la nueva fecha límite de solicitud se publicarán en octubre de 2020.

Esta escuela de verano está organizada por la Universidad de Pisa como parte de un proyecto financiado por la Comisión Europea "Born Together" con el apoyo de IRCCS Fondazione Stella Maris y de la Academia Europea de Discapacidad Infantil (EACD) . El curso de 5 días es una experiencia práctica e inmersiva, que cubre los modelos, los procedimientos y los instrumentos recomendados internacionalmente para planificar y realizar actividades clínicas y de investigación para la detección temprana, la vigilancia y la intervención en niños con riesgo de parálisis cerebral (PC). Se basará en pautas internacionales, modelos efectivos de traducción de conocimientos y estará guiado por buenas prácticas de ética clínica y humana. La facultad del curso estará constituida por expertos internacionales en el campo de la investigación de la discapacidad infantil y la atención clínica.

El curso de 5 días se dividirá en:

  • Mañana: enseñanza teórica organizada en conferencias que abarcan marcos y modelos teóricos.
  • Tarde: capacitación práctica en la cual los participantes estarán directamente involucrados para practicar el diseño y la planificación de las Pathways de atención y la elaboración de actividades conjuntas de investigación y clínicas.

Conozca las sesiones de expertos (mañana y / o noche): intercambio de experiencias personales por profesionales de calibre internacional en el campo de la discapacidad infantil

Objetivo

Los objetivos de la escuela de verano son:

  • Concienciar a los participantes sobre las Pathways prácticas para la implementación del diagnóstico temprano y las pautas de intervención de CP como factible, sostenible y culturalmente modificado para diferentes entornos;
  • Para elevar el conocimiento de los participantes sobre los métodos y modelos de vigilancia e intervención temprana iii) para promover la colaboración internacional para el avance de la atención temprana y los esfuerzos de investigación paralelos con los niños en riesgo de PC y sus familias.

Al final del curso los participantes:

  • Estará familiarizado con los métodos recomendados de detección temprana (DE), vigilancia temprana (ES) e intervención temprana (EI) de CP;
  • Tendrá las herramientas para desarrollar y promover una Pathway atención para la DE temprana de la PC;
  • Conocerá los desafíos específicos relacionados con la realización de atención clínica e investigación con niños con alto riesgo de PC y sus familias y estará equipado para anticiparlos y superarlos;
  • Podrá integrar los conocimientos recién adquiridos para avanzar en su práctica clínica y carrera de investigación;
  • Estará familiarizado con los métodos, diferencias y similitudes internacionales de ED, ES y EI en diferentes contextos socioeconómicos;
  • Podrán aprovechar sus conocimientos para fomentar asociaciones regionales e internacionales.

Quién puede aplicar

  • Jóvenes clínicos e investigadores (de menos de 35 años de edad, no convertidos al comienzo de la escuela) que trabajan en las disciplinas relacionadas con la rehabilitación de discapacidades infantiles con interés en realizar investigaciones en este campo;
  • Educación: médicos (especialistas o residentes en neurología infantil, medicina de rehabilitación de psiquiatría infantil o pediatría) o o maestrías en disciplinas aliadas que se ocupan de discapacidades infantiles (como física, ocupacional, terapia del habla, psicología, educación especial y otras disciplinas);
  • Doctor. o al menos dos publicaciones en revistas internacionales revisadas por pares o una como primer autor;
  • Vivir y trabajar en un país europeo;
  • Puesto, incluso si no es permanente, en una institución académica o clínica involucrada en investigación / actividad clínica, respaldada por una carta de presentación del responsable de la institución;
  • Fluidez en inglés hablado y escrito (equivalencia de B2 o superior).

Para la SELECCIÓN, se seleccionará un máximo de 32 participantes según el Currículum Vitae (CV) y los criterios anteriores.

El CV debe abordar los criterios mencionados anteriormente.

Se debe presentar una carta de motivación y una carta de apoyo del supervisor para seguir este curso.

Se preferirá un máximo de 3 participantes por cada país e incluir al menos 8 participantes de los 32 de países de bajos ingresos económicos de Europa (según el INB: nominal per cápita inferior a $ 20,000).

href = "https://ec.europa.eu/regional_policy/en/information/maps/social_progress
href = "https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_sovereign_states_in_Europe_by_GNI_(nominal)_per_capita)

Para los candidatos que obtendrán puntajes idénticos para el CV y los criterios anteriores, se dará preferencia de acuerdo con la fecha de solicitud.
La selección de participantes basada en los criterios anteriores será realizada por un comité conjunto de miembros de la EACD y la Universidad de Pisa.
El comité incluye también dos miembros de la Universidad de Pisa. Después de una primera selección basada en los datos proporcionados, una entrevista de selección será decisiva.

Idioma

Inglés

Intensidad del programa

Tiempo completo

Solicitud

Requisitos de admisión

Los solicitantes deben presentar:

  • Un CV de acuerdo con los puntos ilustrados en el párrafo "Quién puede presentar una solicitud";
  • Una carta de motivación (como se indicó anteriormente);
  • una carta de apoyo (como se indicó anteriormente).

Documentos requeridos

  • Documento de identidad (* PASAPORTE en caso de que seas un estudiante extranjero *)
  • Formulario de inscripción
  • CV según los puntos ilustrados en el párrafo "Quién puede presentar una solicitud"
  • Carta de motivación (En la parte inferior de su carta de motivación, indique si desea tener el alojamiento en una residencia universitaria (Residence Le Benedettine) en una habitación doble con otro participante de la Escuela de Verano . De lo contrario, puede hacerse cargo de reservar Alojamientos)
  • Carta de apoyo

Todos los documentos deben estar en formato pdf para cargarlos en el portal cuando sea necesario (consulte la página "Cómo presentar una solicitud")

ECTS

3

Matrícula

500 euros

(tarifas 250, alojamiento con desayuno 250)

Al final de su carta de motivación, indique si desea tener el alojamiento en una residencia universitaria (Residence Le Benedettine) en una habitación doble con otro participante de la Escuela de Verano . De lo contrario, puede encargarse de reservar su propio alojamiento.

Financiaciones

Se puede enviar una carta de solicitud de beca junto con la solicitud.

La beca puede cubrir el registro y el alojamiento en una habitación doble con desayuno (500 euros).

Los solicitantes serán informados de la aceptación de la beca, junto con la aceptación de su solicitud a la escuela de verano.

Por favor, escriba al coordinador para más detalles.

Período

6-10 de julio de 2020

Fecha tope

1 de abril de 2020

Última actualización Abr 2020

Acerca de la escuela

The University of Pisa is a public institution boasting twenty departments, with high level research centres in the sectors of agriculture, astrophysics, computer science, engineering, medicine and ve ... Más información

The University of Pisa is a public institution boasting twenty departments, with high level research centres in the sectors of agriculture, astrophysics, computer science, engineering, medicine and veterinary medicine. Leer menos
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