Grado en Enfermería

General

Descripción del programa

Acerca

Formamos profesionales que ayudan a mejorar las condiciones de vida, salud y bienestar de la población en la que prestan servicios, proporcionando una atención integral en la promoción y protección de la salud, la prevención de las enfermedades, así como en el mantenimiento y recuperación de la salud de las personas, de las familias y de la comunidad.

Si te interesa aprender a

  • Conocer los procesos fisiopatológicos y los factores de riesgo que determinan los estados de salud y enfermedad en las diferentes etapas del ciclo vital.
  • Aplicar el proceso de enfermería para proporcionar y garantizar el bienestar, la calidad y seguridad a las personas atendidas.
  • Conocer y aplicar los principios que sustentan los cuidados integrales de enfermería.
  • Dirigir, evaluar y prestar los cuidados integrales de enfermería al individuo a la familia y a la comunidad.
  • Reconocer las situaciones de riesgo vital y saber ejecutar maniobras de soporte vital básico y avanzado.

Qué te ofrecemos

  • Experiencia y tradición en la formación de Enfermeros/as.
  • Laboratorios dotados de simuladores de alta calidad.
  • Realización de prácticas clínicas en el Complejo Asistencial Universitario de León, en Centros de Atención Primaria y en centros sanitarios concertados.
  • Profesorado con amplia experiencia en el ejercicio profesional.
  • Programas de movilidad nacional e internacional (Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, Taiwán y Vietnam).

Salidas profesionales

Alto grado de inserción laboral • Ejercicio de la enfermería en centros hospitalarios así como en atención primaria y atención domiciliaria • Ejercicio de la enfermería en centros escolares, centros de discapacitados, centros de mayores, asociaciones de enfermos, etc • Funciones administrativas y de gestión en la planificación de los servicios de salud • Docencia e investigación • Enfermería militar.

Competencias

Estas cinco competencias (CB) se adquirirán en todas las materias básicas, obligatorias y optativas, así como en el prácticum y trabajo fin de grado, aún cuando no están reflejadas explícitamente en las fichas:

CB-1. Demostrar poseer y comprender conocimientos en el área de la Enfermería a partir de la base de la educación secundaria general, a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia en el campo de estudio de las Ciencias de la Salud.

CB-2. Saber aplicar los conocimientos de la Enfermería a su trabajo de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro del área de la Enfermería.

CB-3. Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes, dentro del área de la Enfermería, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

CB-4. Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones del ámbito de la Enfermería a un público tanto especializado como no especializado.

CB-5. Haber desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores en Enfermería con un alto grado de autonomía.

Acceso y admisión de estudiantes

El acceso a las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado de la Universidad de León así como sus procedimientos de admisión, se encuentran regulados por el Real Decreto 1892/2008, en sus modificaciones y por los acuerdos alcanzados por la Comisión Interuniversitaria de Castilla y León.

Última actualización Ago 2019

Acerca de la escuela

Existen al menos diez razones para escoger León como destino académico aunque estamos seguros de que tú encontrarás muchas más.

Existen al menos diez razones para escoger León como destino académico aunque estamos seguros de que tú encontrarás muchas más. Leer menos
León , Ponferrada + 1 Más Menos