Curso de mejora de la atención médica a través de la investigación clínica

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

109555_button_read-more-about-this-program-on-the-schools-website.png

En este curso en línea gratuito, descubra cómo se descubren, prueban y evalúan los tratamientos médicos para mejorar la atención médica para todos.

¿Por qué unirse al curso?

Todo lo que hacemos en el campo de la salud debe ser descubierto y probado a fondo antes de que pueda ponerse en práctica. En este curso, explorará la investigación clínica: sus desafíos y sus enormes beneficios para la atención médica moderna. Trabajará a través de estudios de casos y examinará cómo la investigación contribuye al tratamiento de enfermedades importantes, como el cáncer y la demencia, examinando el proceso de realización de la investigación y las cuestiones éticas planteadas.

Aprenderá cómo los miembros de un equipo de investigación, los académicos y los participantes en la investigación clínica contribuyen a este proceso de descubrimiento.

¿Qué temas cubrirás?

  • Los principios fundamentales del proceso científico y su importancia para garantizar que la investigación clínica proporcione información y respuestas precisas.
  • Los orígenes de los ensayos clínicos y cómo se ha desarrollado con el tiempo la comprensión de cómo realizar la investigación clínica.
  • Cómo se realizan los ensayos clínicos modernos, la importancia de minimizar el sesgo y el papel de técnicas como la asignación al azar y el control, y los placebos y el cegamiento.
  • El impacto de la revolución digital y el big data sobre cómo se realizan los ensayos clínicos, y las oportunidades y desafíos que presentan.
  • La importancia de garantizar que la investigación clínica sea ética y los principios clave que son esenciales para garantizar que los ensayos clínicos se establezcan y se lleven a cabo de una manera éticamente sólida.
  • El papel que debe desempeñar el respeto en la investigación clínica y cómo podemos garantizar que la investigación se lleve a cabo de manera respetuosa con los participantes.
  • Cómo se regula la investigación clínica en el Reino Unido e internacionalmente.
  • La importancia del consentimiento informado, los conceptos clave asociados con la obtención del consentimiento válido de los participantes de la investigación y el proceso para obtener el consentimiento informado.
  • Cómo se ponen en práctica los resultados de la investigación. Cómo se informan y comunican los resultados de la investigación al mundo en general, y la importancia de analizar críticamente los informes de los medios de comunicación sobre la investigación clínica.
  • Las formas en que se financia la investigación clínica.
  • Direcciones, oportunidades y desafíos futuros para la investigación clínica.

¿Cuándo le gustaría empezar?

La FutureLearn cursos de FutureLearn ejecutan varias veces. Cada ejecución de un curso tiene una fecha de inicio establecida, pero puede unirse a él y trabajar en él después de que comience.

  • Disponible ahora

¿Qué vas a lograr?

Al final del curso, podrá:

  • Reflexione sobre cómo sería la atención médica moderna sin el beneficio de la investigación clínica pasada y evalúe el estado de la atención médica futura en caso de que falten más investigaciones.
  • Resuma los roles dentro de un equipo de investigación clínica e identifique el rol del paciente en el proceso.
  • Explique la importancia de reducir la posibilidad de sesgo al diseñar un ensayo clínico e identifique técnicas diseñadas para ayudar a lograrlo.
  • Evaluar las reglas, regulaciones y mejores prácticas involucradas en la investigación clínica, y explicar los tres objetivos que todos los investigadores deben considerar dentro de su trabajo.
  • Identificar el significado de "respeto" en el contexto de la investigación clínica.
  • Resuma el papel de los comités de ética de la investigación y explique cómo se lleva a cabo su trabajo.
  • Explore el proceso de cómo se pone en práctica la investigación y reflexione sobre enfoques históricos y actuales.
  • Evalúe el impacto de los medios en las investigaciones publicadas e interprete los titulares de los medios discutiendo ejemplos.

¿Para quién es el curso?

Este curso está diseñado para cualquier persona que desee saber más sobre la atención médica moderna y el papel de la investigación clínica y el descubrimiento dentro de ella.

Será de especial interés para los estudiantes de la escuela o la universidad; estudiantes de pregrado o posgrado que estén contemplando una carrera en salud o ciencias de la vida; y profesionales y profesionales sanitarios y de asistencia social que deseen obtener más información sobre el papel de la investigación clínica en la mejora de la asistencia sanitaria.

Este curso ha sido certificado por el Servicio de Certificación CPD como conforme a los principios de desarrollo profesional continuo. Al completar el curso habrás logrado 16 horas de tiempo de CPD.

No se necesitan conocimientos previos para realizar este curso.

¿Con quién aprenderás?

Fiona O'Neill

Apoyo el aprendizaje y el desarrollo de nuestros equipos de investigación. Trabajamos en educación, investigación y práctica clínica para ofrecer investigación clínica segura y ética para mejorar a los pacientes y al NHS.


Allan Gaw

  • MD, PhD
  • Trabajó en investigación clínica durante 30 años.
  • Obtenga más información sobre mí y mi trabajo en www.allangaw.com y siga mi blog de educación y capacitación en investigación en https://researchet.wordpress.co

¿Quién desarrolló el curso?

Universidad de Leeds

Como una de las universidades de investigación más grandes del Reino Unido, la Universidad de Leeds es miembro del prestigioso Russell Group y un centro de excelencia para la enseñanza.

Instituto Nacional de Investigaciones en Salud

El Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) recibe fondos del Departamento de Salud y Atención Social para mejorar la salud y la riqueza de la nación a través de la investigación.

Únete a este curso

Gratis
$ 0

Potenciar
$ 84

Ilimitado (¡nuevo!)
$ 259.99 por un año

Únete gratis y obtendrás:

  • Acceso a este curso durante 6 semanas

Actualice este curso y obtendrá:

  • Acceso a este curso mientras esté en FutureLearn
  • Acceso a las pruebas de este curso, así como a un Certificado de Logro impreso y digital una vez que sea elegible

Compre Unlimited y obtendrá:

  • Acceso a este curso y a cientos de otros cursos cortos y pruebas de FutureLearn durante un año
  • Un Certificado de Logro digital imprimible en todos los cursos cortos una vez que sea elegible
  • La libertad de mantener el acceso a cualquier curso en el que haya obtenido un Certificado de Logro digital, mientras exista el curso en FutureLearn
  • La flexibilidad para completar su elección de cursos cortos en su propio tiempo durante el año.
Última actualización Ago 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Learn 100% online with world-class universities and industry experts. Develop your career, learn a new skill, or pursue your hobbies with flexible online courses.

Learn 100% online with world-class universities and industry experts. Develop your career, learn a new skill, or pursue your hobbies with flexible online courses. Leer menos
Londres , Aberdeen , Auckland , Baltimore , Barcelona , Bañera , Bathurst , Bergen , Biel / Bienne , Birmingham , Bracknell , Ciudad de Brisbane , Cambridge , Ciudad del cabo , Clayton , Crawley , Charlottesville , Delhi , Dublín , Dundee , Durham , Edimburgo , Enschede , Exeter , Fiesole , Ginebra , Ciudad Real de Greenwich , Grenoble , Groninga , Espino , Hsinchu , Jerusalén , Cantorbery , Hong Kong , Lancaster , Leeds , Leicester , Lovaina , Madrid , Makati , Manchester , Melbourne , Ann Arbor , Milton Keynes , Montreux , Murdoch , Norman Gardens , Norwich , Oxford , Padua , París , Darling Heights , Leyendo , Rehovot , Seúl , Sheffield , Mudar , Southampton , Glasgow , Guildford , Sydney , Taipei , Tokio , Trondheim , Upsala , Warwick , West Lafayette , York , Chicago + 68 Más Menos