Licenciado en Ciencias de la Radiación Médica (con especializaciones)

General

2 ubicaciones disponibles
Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

CSU Licenciado en Ciencias de la Radiación Médica está diseñado para proporcionar a los estudiantes los conocimientos teóricos y las habilidades profesionales necesarias para ejercer como científico de radiación médica calificado.

¿Por qué estudiar este curso?

Existe una demanda creciente de profesionales de ciencias radiológicas médicas altamente educadas y adaptables en respuesta al envejecimiento de la población y al crecimiento orgánico de la industria (imágenes médicas, radioterapia y medicina nuclear). También ha habido una evolución en las ciencias de la radiación médica a un modelo más integrador en el que los límites entre una disciplina y la siguiente son cada vez menos definidos. La Licenciatura en Ciencias de la Radiación Médica de CSU está diseñada para anticipar las demandas de la industria y se encuentra en una posición única para ofrecer a los graduados una ventaja competitiva en el mercado laboral.

El equipo utilizado por los científicos de la radiación médica se ha vuelto cada vez más sofisticado en la última década y se requiere un conocimiento exhaustivo de la función del equipo, la operación y la interfaz de la computadora. Con énfasis en las técnicas y equipos utilizados en radiografía diagnóstica, medicina nuclear y en otras modalidades de imágenes (como ultrasonido, tomografía computarizada (TC), resonancia magnética nuclear (MRI) y tomografía por emisión de positrones (PET), este curso proporcionará una carrera gratificante y satisfactoria para las personas interesadas en un campo de la salud con orientación técnica.

Los estudiantes en el Campus de Port Macquarie pueden seleccionar solo las especializaciones de Medicina Médica o Medicina Nuclear.

Este curso ofrece las siguientes especializaciones:

  • Imagenes medicas
  • Medicina Nuclear
  • Terapia de radiación

Instalaciones de Aprendizaje

Para asegurarse de que tiene experiencia en el uso del equipo y las técnicas que se encuentran en el lugar de trabajo, nuestras instalaciones incluyen:

  • Unidades CR
  • una máquina de ultrasonido clínica
  • Cámara Philips PRISM 1000 Gamma y múltiples computadoras Odyssey VP / FX / LX
  • Vita medical technegas equipo de ventilación
  • GE 400AC SPECT Gamma Camera y camstar computer
  • Laboratorio de radiofarmacia totalmente equipado
  • ADAC - Sun Sparc Ultra - 10 sistema informático interconectado para el análisis de imágenes.

Profesionales de la enseñanza que

Los aspectos clínicos y técnicos del curso son impartidos por profesionales dedicados con años de experiencia colectiva en la industria. Las áreas fundamentales del curso se complementan con físicos experimentados y anatomistas / fisiólogos con un profundo conocimiento de las necesidades de las imágenes médicas clínicas y la medicina nuclear.

Oportunidades profesionales

Especialización en imágenes médicas

Los graduados trabajan como radiólogos de diagnóstico / tecnólogos de imágenes médicas ya sea en hospitales públicos o en consultorios privados de radiología en cualquier estado de Australia. Los graduados también pueden postularse para trabajar en cualquier país. Los graduados serán elegibles para registrarse en el Medical Radiation Practice Board of Australia (MRPBA).

Especialización en Medicina Nuclear

Los graduados trabajan como científicos de medicina nuclear en hospitales públicos o en prácticas privadas de medicina nuclear en cualquier estado de Australia. Los graduados también pueden postularse para trabajar en cualquier país. Los graduados serán elegibles para registrarse en el Medical Radiation Practice Board of Australia (MRPBA).

Especialización en radioterapia

Los graduados de la especialización de Radioterapia pueden encontrar empleo como radioterapeutas en hospitales públicos o en prácticas privadas de oncología de radiación en cualquier estado de Australia, así como en el extranjero. Las opciones de carrera también pueden incluir especialización en áreas como la tomoterapia y la IMRT. CSU está buscando la acreditación de este curso para que los graduados sean elegibles para registrarse en el Medical Radiation Practice Board of Australia (MRPBA).

Información de admisión

indicativa ATAR

70.00 Las asignaturas de HSC o equivalentes interestatales no se especifican como un requisito previo para ingresar al Bachelor of Medical Radiation Science. Sin embargo, el conocimiento supuesto incluye matemáticas y física NSW HSC, o equivalente interestatal.

Para aquellos sin experiencia en física de HSC pero aceptados en el curso, la Universidad ofrece un curso de ocho semanas en física básica por educación a distancia durante diciembre / enero, y en otros momentos durante el año. Este curso corto no obligatorio y de pago de honorarios se recomienda ampliamente a cualquier persona sin experiencia en física. Comuníquese con info.csu al 1800 334 733 (llamada gratuita) para obtener más información.

Capacidad física

El Licenciado en Ciencias de Radiación Médica involucra demandas físicas en los estudiantes, particularmente en ubicaciones clínicas. Estas demandas incluyen levantar pacientes y equipos, mover equipos, pararse y caminar durante la mayor parte del día de trabajo y observar las pantallas del monitor y las cajas de visualización de rayos X con luz brillante.

Se aconseja a todos los estudiantes que crean que pueden tener dificultades con estos requisitos que se comuniquen con el Coordinador del curso o el Oficial de Equidad Estudiantil a través de info.csu en el 1800 334 733 antes de inscribirse.

Licenciatura en Ciencias de la Radiación Médica curso. El conocimiento supuesto para el ingreso es al equivalente HSC de Física y Matemáticas 2U

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Join the university with the highest graduate employment rate in Australia* – more Charles Sturt University grads get jobs faster than grads from any other uni. Employers know Charles Sturt grads are ... Más información

Join the university with the highest graduate employment rate in Australia* – more Charles Sturt University grads get jobs faster than grads from any other uni. Employers know Charles Sturt grads are skilled, confident and ready to get to work. Leer menos
Albury , Bathurst , naranja , Port Macquarie , Wagga Wagga , Canberra + 5 Más Menos