Licenciatura en ciencias biomédicas

General

Descripción del programa

¿POR QUÉ ESTUDIAR LAS CIENCIAS BIOMÉDICAS?

El programa de licenciatura Ciencias Biomédicas de VU Amsterdam combina de manera única la investigación fundamental con temas clínicamente relevantes. El estudio de la salud y la enfermedad van de la mano, y usted recibirá la formación de investigadores fundamentales y clínicos que son expertos en su campo. Este enfoque complementario de la ciencia biomédica es único en los Países Bajos. El programa se caracteriza por un elevado número de cursos prácticos y la enseñanza se organiza en gran medida en clases de pequeño tamaño. A lo largo del primer año, estas clases son supervisadas por un grupo muy entusiasta de profesores calificados que te guiarán y te mentorearán.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El programa comienza en el primer año con un curso introductorio en el que usted se familiarizará con el campo de la ciencia biomédica y adquirir las competencias académicas básicas que se desarrollará a lo largo de toda la duración del programa. Los cursos ofrecidos en el primer año abarcan conceptos básicos, tales como genética, biología celular, inmunología y biología evolutiva. En el segundo año se explorarán áreas de especialización en las ciencias biomédicas, como la neurociencia, la farmacología médica y la oncología. También hay mucha libertad para elegir su propia dirección y ampliar su horizonte a través de cursos optativos ofrecidos en todos los años, un 30 EC menor en el año 3, y una práctica práctica de cuatro meses en uno de los muchos departamentos de investigación o clínica en VU Amsterdam OVU Medical Center, o en otra universidad o instituto de investigación de su elección.

SU FUTURA CARRERA

La mayoría de los solteros de Ciencias Biomédicas que recibieron su educación en VU Ámsterdam encuentran su camino en un programa de maestría en VU Amsterdam o cualquier otra universidad holandesa o internacional. Nuestros solteros son ampliamente aceptados en estos programas y muy apreciados por sus conocimientos científicos fundamentales y sus competencias académicas generales.

REQUISITOS ESPECÍFICOS DE ADMISIONES

Para ser elegible para el programa es necesario tener un diploma de pre-universidad (nivel VWO holandés o equivalente), incluyendo biología, química, física y matemáticas (o pre-conocimiento demostrable a nivel VWO holandés en las cuatro áreas). Además, los candidatos deben cumplir con los requisitos de competencia en inglés.
Última actualización Agosto 2017

Acerca de la escuela

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,00 ... Más información

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,000 students from all over the world. Students and staff of 130 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Leer menos