MPharm en Farmacia (4 años)

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El MPharm es uno de varios cursos de atención médica de renombre mundial en la Facultad de Ciencias Médicas y Odontológicas . El programa está diseñado específicamente para equiparlo con las habilidades y el conocimiento que los farmacéuticos necesitarán en el futuro, por lo que en cada etapa, se encontrará experimentando situaciones clínicas y de pacientes reales o simuladas. Este elemento práctico está respaldado por estudios fundamentales de ciencias farmacéuticas y médicas, impartidos por nuestro personal académico y profesional activo en investigación. Es el equilibrio ideal de aprendizaje práctico y estudio en profundidad. Mientras esté en Birmingham, se le enseñará la ciencia que sustenta el uso de medicamentos, incluida la fisiología y la anatomía del cuerpo humano, el efecto de los medicamentos en el cuerpo humano y cómo se diseñan los medicamentos. Además de esto, recibirá capacitación en comunicaciones clínicas, resolución de problemas y toma de decisiones para garantizar que tenga las habilidades para disfrutar de una carrera gratificante en la farmacia que contribuye a la atención al paciente. Tendrá un entorno de aprendizaje de apoyo, con sesiones de enseñanza en grupos pequeños para reforzar su aprendizaje. También tendrá la oportunidad de trabajar con otros estudiantes de atención médica (como médicos y enfermeras) como estudiantes universitarios. También tendrá importantes ubicaciones clínicas en los 4 años del curso en atención primaria, farmacia comunitaria y farmacia hospitalaria. Los farmacéuticos tienen una combinación única de conocimiento científico y profesional que los convierte en expertos en atención médica en medicamentos. Son la tercera profesión de atención médica más grande y trabajan en una amplia variedad de roles en la comunidad y farmacia de atención primaria, hospitales y en la industria farmacéutica. Además de completar un título de MPharm, para convertirse en un farmacéutico registrado en el Reino Unido, debe completar con éxito un año de preinscripción profesional en un entorno de práctica aprobado por GPhC y aprobar el examen de competencia profesional de GPhC.

La Universidad de Birmingham está trabajando para la acreditación de este nuevo título de MPharm por el Consejo Farmacéutico General. El proceso de acreditación se completa en el Paso 7, que ocurrirá cuando nuestro primer grupo de estudiantes se gradúe en 2017. Los informes de acreditación para esta Escuela de Farmacia y otros están disponibles en el sitio web del Consejo Farmacéutico General. El programa de estudios está regulado por el Consejo Farmacéutico General. El título de MPharm combina el estudio de la ciencia que sustenta la farmacología, síntesis, desarrollo, formulación y producción de medicamentos, junto con el estudio de las leyes relacionadas, la ética y las ciencias de la salud para optimizar el uso de medicamentos para los pacientes. Las materias son impartidas por expertos mundiales y cuentan con el apoyo de servicios de soporte receptivos.

Primer año

Para comenzar, se concentrará en los fundamentos de las ciencias farmacéuticas, incluida la biología celular, la fisiología y la farmacología, junto con los principios básicos de la química farmacéutica, que sustentan la formulación y síntesis de medicamentos. Descubrirá más sobre la profesión de farmacia en sí misma, cubriendo áreas como el suministro de medicamentos de venta libre, la ley de farmacia, la dispensación y el papel del farmacéutico en la sociedad y los sistemas de salud. Aspectos clave del dominio de la información y la medicina basada en la evidencia también se exploran en este año. La mayor parte de su aprendizaje se lleva a cabo en un contexto orientado al paciente y respaldado por escenarios modelados. También tendrá la oportunidad emocionante de experimentar la profesión de primera mano en colocaciones en hospitales y atención primaria.

Segundo año

Continuará desarrollando sobre una base científica, pero ahora comenzará a avanzar hacia aplicaciones prácticas, como el proceso de desarrollo de medicamentos. Los módulos de fisiología y terapéutica del sistema corporal se centran en reunir su comprensión de la fisiología básica, la farmacología y la farmacia clínica. También explorará los principios clave de la inmunología y los conceptos asociados con el uso seguro de medicamentos, así como el desarrollo de habilidades de medicina basadas en la evidencia. A lo largo del año, gran parte de sus estudios se realizarán en prácticas clínicas y como aprendizaje interprofesional con estudiantes de enfermería, medicina y otros profesionales de la salud.

Tercer año

Ahora completará su estudio exhaustivo y orientado al paciente de los sistemas corporales, y se centrará sustancialmente en la farmacocinética clínica, la toxicología y las habilidades de diagnóstico. Se le presentarán temas avanzados, como la farmacogenética, y se hará un énfasis continuo en las ciencias farmacéuticas, incluidas la biotecnología y la tecnología farmacéutica. Aprenderá sobre sistemas de información de salud, farmacoeconomía y políticas, lo que le permitirá aprender de manera efectiva en un entorno de atención médica. Al igual que en años anteriores, habrá un aprendizaje de colocación significativo en una variedad de entornos multiprofesionales.

Cuarto año

Su último año se centra en la atención personalizada del paciente, los servicios avanzados de farmacia y los principios de prescripción. La enseñanza de la terapéutica se basa en sus estudios previos de conceptos científicos y clínicos, con el objetivo de ayudarlo a lidiar con confianza con casos complejos de pacientes que involucran el uso de medicamentos compuestos. Podrá practicar sus habilidades de resolución de problemas a través de juegos de roles y escenarios simulados. En este año, también se le presentará la metodología de investigación de atención médica y emprenderá un proyecto de investigación individual sustancial, que puede tener un tema científico basado en laboratorio o un enfoque profesional o clínico en un entorno de atención médica. Nuestro curso cuenta con acreditación provisional del Consejo Farmacéutico General (GPhC), lo que nos permite ofrecer un título de MPharm.

Conjuntos de información clave (KIS): tenga en cuenta que aunque los datos de KIS se muestran automáticamente a continuación, los datos se relacionan con otros programas con un elemento farmacéutico en lugar del MPharm en sí. El programa MPharm de la Universidad de Birmingham recibió su primer grupo de estudiantes en septiembre de 2013 y, por lo tanto, las estadísticas precisas de KIS no estarán disponibles hasta finales de 2017.

Por qué estudiar este curso

Trabajo interprofesional: somos una de las tres únicas instituciones en el Reino Unido que enseña farmacia, medicina, odontología, enfermería y fisioterapia y estamos orgullosos de las fantásticas oportunidades de interacción interprofesional que esto brinda a nuestros estudiantes.

Laboratorios a medida: aprenderá en instalaciones de enseñanza prácticas dedicadas, diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de nuestro plan de estudios de farmacia, incluidos laboratorios de formulación, dispensadores y suites de asesoramiento para pacientes. También tiene acceso a enseñanza e instalaciones de anatomía especializadas.

Módulo optativo de experiencia profesional: en su cuarto año, puede cumplir con sus propios objetivos de aprendizaje personal identificando un área de actividad de farmacia especializada en la que desea centrarse.

Prácticas: creemos que la exposición al entorno laboral profesional es esencial. Pasará siete días en prácticas en su primer año, aumentando a 10 días en los años siguientes. Estos se llevan a cabo en entornos comunitarios y hospitalarios, así como en farmacias de fabricación y cirugías de médicos de cabecera.

Capacitación en comunicaciones clínicas: la enseñanza en comunicaciones clínicas lo preparará para una carrera en la que la capacidad de explicar la información de manera clara y precisa es crucial. Nuestros métodos de enseñanza especializados incluyen actores reales para practicar habilidades de comunicación con usted en escenarios de juego de roles.

Laboratorios virtuales de química: nuestros entornos de laboratorio en línea le permiten simular experimentos prácticos que le proporcionan enseñanza de química integrada en un contexto clínico y una mayor profundidad de conocimiento.

Relaciones exclusivas para prácticas: con más de 70 puntos de venta en Midlands, tenemos relaciones exclusivas con dos farmacias comunitarias, Knights y Jhoots, que brindan oportunidades de prácticas para nuestros estudiantes universitarios.

Clasificaciones sólidas en la tabla de la liga: la Universidad de Birmingham actualmente ocupa el puesto 16 en la Guía de la Universidad Times Good 2015, lo que significa que estudiará en una de las mejores instituciones del Reino Unido.

Impartido por profesionales: una alta proporción del personal que enseña en el programa son farmacéuticos registrados o tienen un primer título en el tema.

Requisitos de entrada

  • Número de niveles A requeridos: 3
  • Oferta típica: AAB
  • Asignaturas y calificaciones requeridas: Química y al menos una ciencia más a nivel A de Biología, Matemáticas o Física. Grado B en Matemáticas GCSE también se requiere.
  • Niveles A: Matemáticas y Matemáticas adicionales no se considerarán materias separadas en A2. No se aceptan estudios generales y pensamiento crítico.

GCSE - Matemáticas grado C a nivel AS se puede ofrecer en lugar del requisito GCSE cuando corresponda.

BTEC:

  • El Diploma Extendido BTEC no será considerado sin Química de nivel A
  • El diploma BTEC en una asignatura relacionada con la ciencia se considerará además de los niveles de 2 A, incluida la química
  • El diploma subsidiario BTEC en una asignatura relacionada con la ciencia se considerará además de los niveles de 2 A, incluida la química

Certificado de salida irlandés: se requieren seis asignaturas de nivel superior, incluida química y una segunda ciencia de biología, matemáticas o física, con una oferta típica que es AAAABB.

Calificaciones escocesas: se requiere química y una ciencia más de biología, matemáticas o física en Advanced Higher Grade AA-plus Higher AABBB.

Calificaciones combinadas: los solicitantes que ofrezcan una combinación de calificaciones se considerarán de forma individual, sin embargo, las calificaciones de entrada deben ser equivalentes al requisito estándar de nivel A.

Entrada madura y graduada: se requerirá que los estudiantes maduros cumplan con los mismos requisitos que otros candidatos. Se considerará a los graduados en una materia apropiada con un contenido de química sustancial sustancial, siempre que se ofrezca un premio de al menos un grado de honores 2.1 (GPA 3.0) No se considerarían varios grados en el nivel A junto con un título incompleto o parcial.

Requisitos de oferta no académica

Todos los candidatos aceptados deberán completar un formulario de declaración de salud y proporcionar evidencia apropiada de inmunización contra la rubéola, el sarampión, la tuberculosis y la varicela. Un médico de salud ocupacional puede contactar a algunos candidatos cuando corresponda. Es una condición de la entrada al programa MPharm que todos los estudiantes de farmacia deben ser examinados para asegurarse de que no son portadores del virus de la hepatitis B. Todos los solicitantes que acepten una oferta deben:

  • realizar un análisis de sangre de detección de hepatitis B
  • si es negativo, comience un ciclo de inmunización
  • a partir de entonces, proporcione evidencia certificada de estos

Algunos Fideicomisos del NHS pueden negarse a permitir el acceso de estudiantes no inmunizados y, por lo tanto, dichos estudiantes no podrán participar en actividades de colocación en estos Fideicomisos. La vacuna contra la hepatitis B lleva varios meses; por lo tanto, se recomienda encarecidamente a los futuros estudiantes que se realicen el análisis de sangre a tiempo. La Facultad de Ciencias Médicas y Odontológicas reembolsará a los estudiantes con dificultades financieras por hasta £ 200 del costo de sus vacunas. Si es elegible para un premio bajo el Programa Nacional de Becas (es decir, califica para al menos uno de los beneficios estatales asociados con el derecho a Comidas Escolares Gratuitas, clasificado como un Líder de Atención o con un ingreso familiar de £ 16,190 o menos), se le aconseja para obtener recibos de los controles de salud que haya tenido que pagar. Una vez que comience a estudiar en la Universidad de Birmingham, puede solicitar el reembolso de la universidad, hasta un costo de £ 200. Los estudiantes deberán completar una verificación exitosa del Servicio de divulgación y restricción (DBS) antes de la admisión al programa.

Estudiantes internacionales

Diploma de Bachillerato Internacional: un mínimo de 32 puntos en general, incluidos los grados 6, 6 y 5 en el nivel superior, incluida la química más uno de biología, física o matemáticas, más tres materias adicionales en el nivel estándar. Matemáticas con Matemáticas adicionales contarán como una superior y una subsidiaria. Cuando sea relevante, el idioma A debe ser inglés en el grado 5. No se tendrán en cuenta los puntos de bonificación. Los solicitantes deben tener un excelente inglés escrito y hablado. Tenga en cuenta que los requisitos del idioma inglés estándar de la universidad son estándares mínimos, que pueden aumentarse a través de la competencia. Dependiendo de su curso de estudio elegido, también puede estar interesado en uno de nuestros Pathways , que ofrecen programas especialmente estructurados para estudiantes internacionales cuyas calificaciones no son aceptadas para ingresar directamente a universidades del Reino Unido.

Empleabilidad

Los farmacéuticos tienen una combinación única de conocimiento científico y profesional que los convierte en expertos en atención médica en medicamentos y su uso efectivo. Si bien la mayoría de los farmacéuticos calificados trabajan en entornos de atención médica, principalmente en farmacias y hospitales comunitarios, hay una amplia gama de oportunidades profesionales que podría considerar, por ejemplo, en la industria farmacéutica, la academia, los organismos gubernamentales y reguladores, y la informática de la atención médica.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

The College of Medical and Dental Sciences at the University of Birmingham is a major international centre for research and education in medicine, medical sciences, dentistry, nursing and physiotherap ... Más información

The College of Medical and Dental Sciences at the University of Birmingham is a major international centre for research and education in medicine, medical sciences, dentistry, nursing and physiotherapy. Leer menos