Maestría en Economía y Política Farmacéutica

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

* Extensión de la fecha límite de solicitud para la admisión de otoño 2020 - 1 de junio de 2020 *

Visión de conjunto

El programa de posgrado de la USC en Economía de la Salud ofrece una Maestría en Ciencias en Economía y Política Farmacéutica . Este programa de maestría se ofrece conjuntamente con el Departamento de Economía y la Escuela de Políticas Públicas Price de USC. Los estudiantes de maestría están capacitados para usar la farmacoeconomía y las técnicas de evaluación en entornos prácticos de toma de decisiones, como farmacias de atención administrada, terceros pagadores y agencias gubernamentales.

120408_Daryl-Davies.jpg

Una característica distintiva del Programa de Maestría en Economía y Política Farmacéutica de la USC es el grado en que los estudiantes participan activamente en la investigación publicable , ya sea como autor principal o como autor secundario en colaboración con un miembro de la facultad.

Fecha límite de presentación

NOTA: Las solicitudes se aceptan cada dos años a partir de agosto de un año impar con una fecha límite del 15 de enero de un año par. Por ejemplo, la solicitud para la cohorte Otoño 2020 se abrirá en agosto de 2019 y se cerrará el 15 de enero de 2020.

La fecha límite para la solicitud de admisión es el 15 de enero (11:59:59 pm hora del Pacífico) para el semestre de otoño. Este programa admite nuevos estudiantes graduados en un ciclo de dos años con nuevas clases admitidas en años pares.

Requisitos de admisión

Se alienta a los graduados con PharmD, MD, MPH o títulos de licenciatura en economía, estadística, salud pública, investigación de servicios de salud y otros campos relacionados a solicitar el programa de MS. Las personas con experiencia en el campo de la atención médica son particularmente bienvenidas.

El Comité de Revisión de Graduados del departamento para el programa de maestría considera las solicitudes basadas en las siguientes condiciones:

Trabajo de curso preparatorio

Se alienta a los estudiantes a haber completado cursos de la división superior en métodos estadísticos, cálculo y microeconomía antes de ingresar al programa.

Calificación de examen de registro de posgrado (GRE)

Se recomienda un puntaje mínimo combinado de GRE de 300 (verbal y cuantitativo).

Promedio general de calificaciones (GPA)

Se requiere un promedio mínimo de 3.0 (A = 4.0). Se puede prestar especial atención a las calificaciones obtenidas más recientemente en cursos relevantes para nuestro programa (por ejemplo, estadísticas, análisis económico, economía de la salud y análisis cuantitativo).

Cartas de recomendación

Se requieren tres cartas de referencia de profesores o supervisores con conocimiento del rendimiento académico y la capacidad intelectual del solicitante. Las cartas deben proporcionar una evaluación clara de la experiencia del solicitante en el campo de la atención de la salud, la capacidad analítica, la motivación, la creatividad y el potencial para futuros avances.

Puntajes TOEFL para estudiantes internacionales

El puntaje mínimo de TOEFL es 90 para la prueba basada en Internet (iBT) o un puntaje IELTS de 6.5, con al menos 6 en cada banda.

Ayuda financiera

Las fuentes limitadas de apoyo, incluidos los fondos de investigación del departamento, pueden estar disponibles dependiendo de las subvenciones externas otorgadas.

Requisitos para completar el grado

Contenido académico

El programa requiere cursos básicos en economía, epidemiología, diseño de investigación y análisis de datos y análisis de políticas. Al completar esta base, los candidatos continúan con los cursos en economía de la salud, economía farmacéutica y política farmacéutica. Los cursos en cada una de estas áreas alientan a los estudiantes a desarrollar proyectos en los que se puedan aplicar las habilidades de política y economía farmacéutica. En muchos casos, se espera que los candidatos trabajen en estrecha colaboración con el profesorado al participar en proyectos de investigación en colaboración.

Requisitos de MS

La Maestría en Economía y Política Farmacéutica requiere 36 unidades de cursos de posgrado. Este programa ha sido diseñado para permitir que un estudiante de tiempo completo complete el título dentro de dos años, aunque los estudiantes de medio tiempo pueden tomar hasta cinco años. Normalmente, la carga de un curso de estudiantes graduados de tiempo completo es de tres cursos completos o su equivalente por semestre, con un máximo de cuatro cursos.

Requisitos de grado

Se debe haber logrado un promedio de calificaciones (GPA) de al menos 3.0 (en una escala de 4.0) en todo el trabajo de posgrado, como lo exige la Escuela de Graduados de la USC.

Cursos Recomendados

Se recomiendan los siguientes cursos para completar la Maestría en Economía y Política Farmacéutica. Para satisfacer el requisito de econometría, los estudiantes deben aprobar ECON 414 o un curso más avanzado en econometría, dependiendo de sus antecedentes en econometría.

Ciencias económicas:

  • ECON 414 Introducción a la Econometría (4 unidades)
  • ECON 500 Análisis microeconómico de políticas O PPD 501 Economía del sector público (4 unidades)

Epidemiología:

  • PM 512 (optativo) Introducción a la epidemiología y los métodos demográficos (4 unidades)

Análisis de políticas de investigación y métodos:

  • Diseño de investigación PMEP 509 (4 unidades)
  • Análisis de datos PM 511A (4 unidades)

Economía y política farmacéutica:

  • Encuesta PMEP 519 Investigación y Calidad de Vida (4 unidades)
  • PMEP 529 Probabilidad y Preferencias (4 unidades)
  • PMEP 538 Economía Farmacéutica (4 unidades)
  • PMEP 539 Evaluación Económica de Atención Médica (4 unidades)

Total de créditos requeridos: 36

120407_Keck.jpeg

Preparación de trabajos de investigación

Se requiere que el estudiante complete un trabajo de investigación que demuestre la capacidad del candidato para aplicar la economía farmacéutica y las habilidades de análisis de políticas en un área temática desafiante. El tema del trabajo se negociará con el asesor académico del alumno durante el primer año de estudio.

Última actualización Abr 2020

Acerca de la escuela

Founded in 1905, the USC School of Pharmacy has played a key leadership role in both the advancement of the field of pharmacy and in the education of new generations of pharmacists and remains one of ... Más información

Founded in 1905, the USC School of Pharmacy has played a key leadership role in both the advancement of the field of pharmacy and in the education of new generations of pharmacists and remains one of the nation’s foremost schools of pharmacy today. Leer menos