Msc demografía y salud

General

Descripción del programa

La Maestría Demografía y Salud tiene como objetivo ofrecer una amplia formación en las teorías y métodos de la demografía y las ciencias de la población y su aplicación a la salud mundial, el bienestar social y el desarrollo económico. Se hace hincapié en los estudios sobre los determinantes sociales, culturales y económicas y las consecuencias del cambio demográfico.

Este curso de postgrado es solamente de Europa en la demografía, con énfasis en la salud. Está diseñado para aquellos interesados ​​en la adquisición de un conocimiento técnico de este tema y también de la interacción de determinantes de la salud y de la población, tales como las relaciones sexuales, la maternidad y la esperanza de vida.

El curso enseña las habilidades de investigación que son muy valoradas en el mercado de trabajo en general, y son recibidos en una amplia variedad de campos de investigación. La enseñanza se basa en varias disciplinas afines dentro de la escuela y por el enfoque modular se puede adaptar (dentro de lo razonable) para adaptarse a diferentes necesidades. El curso está reconocido tanto por el MRC y el CERS como proporcionar una formación de alta calidad de la investigación y un pequeño número de becas de estos organismos (incluyendo 1 + 3 becas) están disponibles para los residentes del Reino Unido o de la UE. Estos se anuncian cada año con la información de becas escolares.

Los graduados tienen carreras en organizaciones no gubernamentales, de salud pública, los programas de salud reproductiva, de investigación de servicios de salud, de política, planificación y campos académicos.

El Premio Selwyn-Clarke se concede al mejor proyecto del año.

Objetivos


Al final de este curso los alumnos deberán ser capaces de: demostrar el conocimiento y la comprensión de los métodos científicos, basados ​​en la evidencia para el estudio de las cuestiones de población avanzado; evaluar y aplicar estos enfoques para informar a los programas de desarrollo, salud y población críticamente; formular preguntas de investigación y el uso de datos demográficos y de salud, y los métodos de análisis adecuados, para hacer frente a ellos; identificar las causas y consecuencias del cambio demográfico y relacionarlos con la dinámica de poblaciones subyacentes; demostrar conocimiento y comprensión del comportamiento demográfico en contextos sociales, económicos y políticos avanzada; evaluar críticamente y aplicar los resultados de los estudios de población a la salud y la política social, y demostrar un conocimiento avanzado y la comprensión de las principales tendencias de la población, incluyendo las tendencias históricas, en los países desarrollados y en desarrollo.

Plan de estudios

PLAZO 1


Los estudiantes toman los siguientes módulos obligatorios: Demografía extendido; Epidemiología; Estudios de Población; Principios de la Investigación Social; Estadística con Informática. Opcional: Introducción a la Informática; Medio Ambiente, Salud y Desarrollo Sostenible.

Términos 2 y 3


Los estudiantes toman un total de seis módulos, uno de cada ranura de calendario. Un módulo es obligatorio. Los estudiantes deben tener módulos de estudio relacionados con la demografía de al menos dos de sus otros cinco opciones. Uno o dos módulos pueden ser tomadas por el auto-estudio, utilizando el acceso electrónico materiales de enseñanza, aunque esto no es común.

C1: Diseño y Análisis de Investigación; Evaluación de la Atención de la Salud.

C2: Programas de Planificación Familiar; Métodos Estadísticos de la Epidemiología; Impacto en la Salud y Análisis de Decisiones; Conflicto y de la Salud; Diseño y análisis de estudios epidemiológicos ..

D1: Población, Pobreza y Medio Ambiente; Epidemiología Social; Antropología Médica en Salud Pública; Epidemiología Ambiental; Epidemiología Genética; Diseñar programas de control de enfermedades en los países en desarrollo; Materna y Nutrición Infantil.

D2: Dinámica de Poblaciones y Proyecciones.

E1: SIDA; Género y Salud; Modelado y la Dinámica de Enfermedades Infecciosas; Desarrollo de la propuesta; Epidemiología y control de las enfermedades no transmisibles.

E2: Analizar la Encuesta de Población y Datos; Cuestiones actuales en Maternidad Segura y Salud Perinatal; Métodos Estadísticos Avanzados en Epidemiología; Historia y de la Salud; Enfoques sociológicos de la Salud.

Informe del proyecto


Los estudiantes completan un proyecto de investigación para que puedan adquirir experiencia personal del proceso de contribuir al conocimiento en cualquiera de los ámbitos cubiertos por el curso. Tipos aceptables de proyecto son: el análisis de datos; una propuesta de proyecto; una literatura o la política de revisión original.

Los estudiantes normalmente permanecen en Londres para la preparación de su informe del proyecto. Viajes al extranjero durante este período se concede sólo en circunstancias excepcionales.

Duración del programa


A tiempo completo durante un año oa tiempo parcial durante dos años. Los estudiantes que toman el curso durante dos años pueden elegir asistir a tiempo parcial a lo largo de los dos años (esto implica asistir a la escuela por lo menos dos días a la semana durante el tiempo de duración) o por el estudio dividido.
Los estudiantes que toman el curso por el estudio dividido en dos años asisten a tiempo completo por parte del Año 1, y luego emprenden el resto del curso en el año 2. La fractura puede ocurrir en cualquier momento entre las vacaciones de Navidad y el fin de la enseñanza formal en mayo, previo acuerdo con el Director del Curso. Con el estudio de división, Libro 1 de los exámenes formales pueden tomarse al final del año 1 o al final del Año 2. Prueba 2 se debe tomar al final del Año 2. Los interesados ​​deberán señalar la opción de modo de estudio en el formulario de solicitud.

Requisitos de admisión


Cualquiera de un grado de segunda clase con honores en cualquier disciplina de una universidad reconocida, o un título en medicina. Los solicitantes con una cualificación técnica adecuada y experiencia laboral, o titulación equivalente, también son bienvenidos a aplicar y se tendrán en cuenta sus aplicaciones.

* Matrícula: estado de los honorarios se considera la aplicación.

Última actualización Ago 2015

Acerca de la escuela

The London School of Hygiene & Tropical Medicine (LSHTM) is a world-leading centre for research and postgraduate education in public and global health. Our mission is to improve health worldwide; ... Más información

The London School of Hygiene & Tropical Medicine (LSHTM) is a world-leading centre for research and postgraduate education in public and global health. Our mission is to improve health worldwide; working in partnership to achieve excellence in public and global health research, education and translation of knowledge into policy and practice. Our mission is to improve health and health equity in the UK and worldwide; working in partnership to achieve excellence in public and global health research, education and translation of knowledge into policy and practice. Leer menos