Maestría En Biomarcadores En Medicina Molecular

General

Descripción del programa

La medicina molecular es un campo en crecimiento que se esfuerza por comprender el funcionamiento normal del cuerpo y la patogénesis a nivel celular y molecular, lo que permite a los investigadores utilizar ese conocimiento en el diseño de herramientas específicas para el diagnóstico, tratamiento, pronóstico y prevención de enfermedades.

Dentro de este campo, un biomarcador es una característica a nivel celular o molecular que puede medirse objetivamente como un indicador de procesos biológicos normales, procesos patogénicos o como respuesta farmacológica a una intervención terapéutica.

Por ejemplo, la molécula PSA es un biomarcador conocido para el diagnóstico preliminar del cáncer de próstata.

En la University of Skövde , ofrecemos "Biomarcadores en medicina molecular", un programa de maestría en el que aprenderá a identificar, verificar y validar biomarcadores en medicina molecular mediante el uso de diferentes métodos de biología de sistemas.

El programa de maestría comienza en el semestre de otoño. Se ofrece en dos años académicos (cuatro semestres).

El foco de tus estudios

El programa incluye estudios exhaustivos orientados a la investigación en las áreas de biología molecular, bioinformática y biología de sistemas. El trabajo de laboratorio independiente y el análisis por computadora de datos biológicos experimentales son partes prominentes de los estudios. Durante la primera parte del programa, estudiarás cursos avanzados en biología molecular, medicina molecular, bioestadística y bioinformática.

En la próxima parte del programa, continuará con cursos avanzados en Biología de Sistemas, Análisis de Expresión, Análisis Multivariante, Secuenciación de Próxima Generación y Biomarcadores: análisis de datos. El enfoque durante esta parte es un análisis de datos biológicos experimentales, principalmente para identificar, verificar y validar biomarcadores en Medicina Molecular, mediante el uso de diferentes métodos de Biología de Sistemas. Mediante el uso de técnicas multivariantes, también aprenderá a combinar biomarcadores para diagnosticar enfermedades.

El programa concluye con un trabajo de proyecto de maestría (45 créditos) durante el último año. Durante el trabajo del proyecto, expandirá su conocimiento teórico y de laboratorio y resolverá un problema de investigación relevante en Biología de Sistemas (con un enfoque en Biomarcadores en Medicina Molecular). El trabajo del proyecto se realiza individualmente bajo la dirección de un supervisor calificado en la University of Skövde , en una de nuestras quince empresas asociadas, o externamente en otra universidad o empresa.

Al finalizar tus estudios

Después de completar el programa, por ejemplo, puede trabajar en compañías farmacéuticas o en hospitales. También puedes continuar con Ph.D. estudios u otro tipo de investigación en laboratorios de investigación gubernamentales y privados.

131206_photo-1567427018141-0584cfcbf1b8.jpgMichael Longmire / Unsplash

Requisitos de admisión

Para ser elegible para el programa se requiere una licenciatura (equivalente a una licenciatura sueca) con especialización en el área médica o biológica. El área biológica se puede definir como, por ejemplo, biología molecular, bioquímica, microbiología o fisiología. El área médica se define aquí como biomedicina, pero también puede incluir temas como farmacología.

Un requisito adicional es la prueba de habilidades en inglés equivalente a estudios de nivel secundario superior en Suecia conocido como curso de inglés 6 / curso de inglés B. Esto normalmente se demuestra mediante una prueba reconocida internacionalmente, por ejemplo, IELTS o TOEFL o el equivalente.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The University of Skövde is a government agency under the Department of Education. The Vice-Chancellor is the head of the agency. The University Board leads the university and is responsible for makin ... Más información

The University of Skövde is a government agency under the Department of Education. The Vice-Chancellor is the head of the agency. The University Board leads the university and is responsible for making sure that the agency performs according to official decisions. Leer menos