¿Está inspirado para realizar investigaciones innovadoras de alta calidad con un fuerte enfoque en la salud mental y física? ¿Y aspiras a trabajar junto a investigadores de renombre mundial que son líderes absolutos en su campo? En otras palabras, ¿quieres convertirte en un líder en ciencia? ¡Únase a nuestro maestro de investigación en Epidemiología Clínica y Psicosocial!

La salud mental y física y la relación recíproca entre estos dos forman la base del programa. La idea central es que los aspectos psicológicos, biológicos y sociales juegan un papel en cualquier condición física o mental. El programa CPE capacita a los estudiantes para resolver problemas de salud actuales mediante la aplicación de diseños de investigación innovadores y técnicas estadísticas, al tiempo que utiliza instalaciones de última generación en un entorno verdaderamente multidisciplinario. Hay un fuerte enfoque en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las condiciones de salud física y mental, teniendo en cuenta los factores clínicos, de salud pública y psicosociales. Nuestros estudiantes trabajan con grandes bases de datos existentes o recopilan sus propios datos entre personas con o sin una enfermedad crónica, en todo el rango de edad.

Hay cuatro departamentos de investigación involucrados dentro del CPE: epidemiología, salud pública, psicología de la salud y psiquiatría. Los mejores investigadores de estos cuatro departamentos imparten los cursos, dando a los estudiantes la oportunidad de familiarizarse completamente con diferentes campos de investigación. En el segundo semestre, los estudiantes podrán elegir en qué departamento les gustaría llevar a cabo su investigación para su proyecto de tesis de maestría, convirtiéndose en parte del grupo de investigación del departamento. Los estudiantes aprenderán a diseñar su propio Ph.D. proyecto como parte del programa, lo que los califica bien para obtener un Ph.D. posición en cualquier parte del mundo. A los mejores estudiantes se les ofrecerá la oportunidad de continuar con un doctorado. en el Centro Médico Universitario de Groningen (UMCG).

Nos enorgullecemos del hecho de que hay mucha atención personal para nuestros estudiantes. El programa está construido de una manera que anima a los estudiantes a centrarse en su desarrollo individual como investigador, en un entorno único y multidisciplinario. Debido a que CPE es un programa a pequeña escala, cada estudiante es conocido por su nombre y tiene amplias oportunidades para interacciones y discusiones con el personal docente. Nuestro panorama estudiantil es solo un activo verdaderamente único más para el programa. Este espacio totalmente equipado está dedicado a los estudiantes de maestría de la Escuela de Graduados de Ciencias Médicas, en el que pueden reunirse, discutir proyectos y estudiar. Dado que se encuentra justo al otro lado del pasillo de la Oficina de Maestría en Investigación, los estudiantes pueden pasar fácilmente por la oficina para hacer cualquier pregunta que tengan sobre su programa.

A partir de septiembre de 2019, el programa CPE ofrecerá una nueva vía llamada CPE Track Health Systems and Prevention. Esta pista une el enfoque de investigación de la EPP con el de los sistemas de salud, las políticas de salud y la prevención. El programa es una colaboración entre el Centro Médico de la Universidad de Groningen y la Escuela de Salud Pública Aletta Jacobs. Los estudiantes de HSP Track siguen el programa básico de CPE, pero con un enfoque en los sistemas de salud y la prevención. Este enfoque se incorpora principalmente en el proyecto de Tesis de Maestría, que para los estudiantes de HSP también incluye una pasantía en una organización no académica (Salud), los cursos electivos y las reuniones de investigación.

Entonces, ¿te imaginas formando parte de nuestra comunidad de investigación? ¡Aplica ya!

¿Por qué estudiar este programa en Groningen?

  • Pioneros en la investigación junto a los mejores investigadores del Centro Médico Universitario de Groningen
  • Un programa único que conecta la teoría clínica, de salud pública y psicosocial con el conocimiento metodológico.
  • Entorno multidisciplinar
  • Aprenda a utilizar técnicas innovadoras para resolver problemas de salud contemporáneos.
  • Un programa a pequeña escala centrado en su desarrollo individual.
  • La oportunidad de sumergirse por completo en un tema de investigación de su elección.
  • Posibilidad de obtener un Ph.D. posición

Programa

Año 1

El primer año comienza con la consolidación de su base en psicología, medicina y epidemiología. También se presta especial atención a los métodos y estadísticas de investigación epidemiológica.

Cursos

  • Conceptos básicos en epidemiología clínica y psicosocial (8 CE)
  • Epidemiología Clínica (10 CE)
  • Propuesta de proyecto de tesis de maestría (13 CE)
  • Epidemiología Psicosocial (12 CE)

Año 2

El segundo año consiste principalmente en el proyecto de tesis de maestría: recopilación de datos, análisis de datos y redacción de la tesis. Durante el proyecto de tesis de maestría, los estudiantes eligen algunos cursos optativos en función de su área de interés, conocimientos previos y el tema de su proyecto dentro de los departamentos de Salud Pública, Psicología de la Salud, Epidemiología o Psiquiatría.

Cursos

  • Grupos de Entrenadores (5 CE)
  • Proyecto de tesis de maestría (39 CE)
  • Herramientas de investigación (7 CE)
  • Seminario y Encuentro de Investigación (2 CE)
  • Cursos de especialización (11 CE)
  • Redacción de una propuesta de investigación exitosa (8 CE)

Carga de estudio

40 horas de clase y autoestudio por semana en promedio

Plan de estudios

La epidemiología clínica y psicosocial consta de cursos obligatorios y optativos.

Dependiendo de su conocimiento, aprenderá los conceptos básicos de la medicina o los conceptos básicos de la psicología y los factores psicosociales. Además de ampliar su conocimiento en el campo de la salud y los determinantes de la salud, explorará los campos de la salud pública, la psicología de la salud, la medicina comunitaria y ocupacional y la epidemiología psiquiátrica. Se presta especial atención a los métodos y estadísticas de investigación epidemiológica. Podrá elegir cursos adicionales para satisfacer sus intereses particulares. Su desarrollo individual como investigador es fundamental para el programa y, por lo tanto, llevará a cabo una investigación junto a los científicos que son expertos líderes en su campo. Además, el CPE se encuentra en el Centro Médico de la Universidad de Groningen (UMCG), lo que significa que puede beneficiarse de un entorno clínico único e interesante y una disponibilidad única de grandes cohortes de datos.

Durante el segundo año, escribirás tu tesis de maestría, que puede funcionar como la base de tu propio Ph.D. propuesta. A los estudiantes de alto rango se les ofrecerá una beca completa para continuar con un doctorado de tres años totalmente financiado. ¡programa!

Estudiar en el extranjero

  • Estudiar en el extranjero es opcional

Una pasantía (en el extranjero) es una de las posibilidades. ¡Nuestra red internacional se extiende por Europa y desde América Latina hasta Asia!

Requisitos de admisión

Diploma holandés

Requisitos específicos Más información
Prueba de idioma Los estudiantes que poseen un diploma de escuela secundaria de nivel VWO que incluye inglés, cumplen con el requisito de idioma inglés.
Educación previa Ciencias biológicas (médicas), Ciencias farmacéuticas, Ciencias de la salud, Psicología, Ciencias sociales, Ciencias del movimiento humano, Ciencias de la vida, Biología, Sociología, Econometría, Pedagogía, Economía, Ciencias demográficas.
Carta de referencia Los estudiantes deben presentar una carta de recomendación de un supervisor académico o anterior.

Diploma internacional

Requisitos específicos Más información
Prueba de idioma

Los estudiantes deben cumplir con los requisitos del idioma inglés que se detallan a continuación:

  • IELTS banda general 6.5, no menos de 6.0 en cada sección
  • TOEFL en papel 580, no menos de 55 en cada sección
  • TOEFL basado en computadora 237, no menos de 21 en cada sección
  • TOEFL basado en internet 92, no menos de 21 en cada sección
  • Inglés Cambridge: certificado de Cambridge C1 Advanced o C2 Proficiency (anteriormente conocido como CAE / CPE)
  • LCET University of Groningen : puntajes mínimos de sección C2 o C1 (se permite un B2)
  • Bachillerato internacional, con inglés como medio de instrucción
Educación previa

Una licenciatura (o equivalente) en ciencias biológicas (médicas), ciencias farmacéuticas, ciencias de la salud, psicología, ciencias sociales, ciencias del movimiento humano, ciencias de la vida, biología, sociología, econometría, pedagogía, economía, ciencias demográficas

Carta de referencia

Los estudiantes deben presentar una carta de recomendación de un supervisor académico o anterior.

Otros requisitos de admisión

Los estudiantes no pertenecientes a la UE pueden solicitar una beca para CPE. El proceso para obtener una beca es altamente selectivo y los estudiantes no pertenecientes a la UE deberán indicar en su carta de motivación si dependen de una beca para poder inscribirse en CPE o no. Asegúrese de motivar por qué deberíamos seleccionarlo para una beca.

Requisitos de idioma

Examen Puntaje mínimo
C1 Avanzado (anteriormente CAE) C1
Competencia C2 (anteriormente CPE) C2
Banda general de IELTS 6.5
IELTS escuchando 6 6
IELTS leyendo 6 6
Escritura IELTS 6 6
IELTS hablando 6 6
TOEFL en papel 580
TOEFL basado en computadora 237
TOEFL basado en internet 80

Requisitos de idioma

Examen Puntaje mínimo
Banda general de IELTS 6.5
TOEFL en papel 580
TOEFL basado en computadora 237
TOEFL basado en internet 92

Procedimiento de registro

Después de completar su solicitud, el comité de selección evaluará si su formación académica / académica y su motivación cumplen con los requisitos específicos del programa. Si es así, los estudiantes serán invitados a participar en una entrevista durante la cual pueden presentar su investigación (tesis de licenciatura) y explicar su motivación para convertirse en investigador. Además, los estudiantes admisibles deben completar y aprobar una prueba de estadísticas en línea en la que se evalúa el conocimiento estadístico básico.

Fechas límites para la Aplicación

Tipo de estudiante Fecha límite Comenzar curso
Estudiantes holandeses

01 mayo 2020

01 de septiembre de 2020

Estudiantes de la UE / EEE

01 mayo 2020

01 de septiembre de 2020

estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE

01 mayo 2020

01 de septiembre de 2020

Tasas de matrícula

Nacionalidad Año Cuota Forma del programa
UE / EEE 2019-2020 € 2083 tiempo completo
no UE / EEE 2019-2020 € 15500 tiempo completo
UE / EEE 2020-2021 € 2143 tiempo completo

Prospectos de trabajos

Su tesis de maestría puede funcionar como la base de su propio Ph.D. propuesta. A los estudiantes de alto rango se les ofrecerá una beca completa para continuar con un doctorado de tres años. programa en el UMCG!

Si no desea continuar como investigador, hay muchas otras oportunidades. Los ex alumnos trabajan actualmente como consultores para la Organización Mundial de la Salud (OMS), oficiales de políticas en el gobierno, consultores para compañías farmacéuticas o biotecnológicas o docentes universitarios.

Investigación

La epidemiología clínica y psicosocial se caracteriza por su investigación basada en problemas; Nuestros grupos de investigación se centran en el diagnóstico, prevención, tratamiento y prevención de problemas de salud mental. Como estudiante, estudiarás y trabajarás codo a codo con científicos líderes. Se lo considerará miembro de uno de estos grupos de investigación de vanguardia y, de ese modo, obtendrá una valiosa experiencia práctica de investigación.

Campos de investigación

Dentro del CPE 4 participan departamentos con diferentes campos de investigación:

  1. Salud pública
  2. Epidemiología
  3. Psiquiatría
  4. Salud psicológica

Ejemplos de preguntas de investigación:

  • ¿Cómo funcionan las personas en el trabajo después de haber sobrevivido al cáncer?
  • ¿Cuál es la efectividad de un enfoque centrado en la familia en la atención preventiva de la salud infantil?
  • ¿Cuál es el impacto de la salud mental en la transición de la escuela al trabajo de los adultos jóvenes?
  • ¿Puede la atención plena ayudar a las personas a lidiar con enfermedades crónicas?
  • ¿Cómo pueden los pacientes aprender a ser más resistentes (cómo pueden salir de un bucle mental negativo)?
  • ¿Los pacientes y sus parejas experimentan menos síntomas depresivos cuando pueden compartir sus preocupaciones?
  • ¿Cómo lidian los socios con uno de ellos que tiene una enfermedad crónica o potencialmente mortal?

¿Qué dicen nuestros estudiantes?

“Creo que la mejor parte de CPE es que realmente sientes lo que es ser investigador. Puede dedicar un gran porcentaje de su tiempo de estudio a su proyecto de investigación, lo que le permite concentrarse realmente en la investigación. En un año, te conviertes en un experto en tu tema. Además, escribir un doctorado. La propuesta es una parte integral de este Máster, por lo que es mucho más fácil continuar sus estudios con un Ph.D.

Mi investigación durante mi maestría, y ahora en mi doctorado. - Mira cómo las elecciones de estilo de vida influyen en los resultados del empleo. Por ejemplo: ¿cómo el ejercicio y las opciones dietéticas afectan la baja por enfermedad? Lo que me encanta de esto es lo práctico que es. A veces la investigación parece muy teórica, pero para mi investigación, está claro de inmediato cómo se puede utilizar para mejorar la vida de las personas ”.

- Patricia Ots, ex estudiante de CPE, ahora doctora. investigador en la Escuela de Graduados de Ciencias Médicas

------

'Hay dieciséis estudiantes de diez nacionalidades diferentes en mi año. Los profesores e investigadores que nos enseñan, nos animan a compartir ideas y a realizar investigaciones de fondo por nuestra propia iniciativa. Con éxito. Todos los estudiantes están motivados e involucrados '.

- Manon Schallig, estudiante de CPE

------

'Es importante compartir la ciencia. Los temas que investigamos en Groningen pueden ser de gran importancia para otros países y viceversa. Hablar de ello conduce a nuevas perspectivas y tal vez incluso a oportunidades para futuras investigaciones por parte de investigadores con ideas afines ''.

- Matheus Silva Gurgel do Amaral - ex alumno de CPE, ahora Ph.D. investigador en la Escuela de Graduados de Ciencias Médicas

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 7 otros cursos de University of Groningen »

Última actualización Octubre 11, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 1, 2020
Duration
Tiempo completo
Precio
2,143 EUR
Estudiantes de la UE / EEE: 2143 € / año. Estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE: 15500 €
Fecha límite
mayo 1, 2020
EU/EEA and non-EU/EEA students
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 1, 2020
Fecha de finalización
Ago 2022
Fecha límite de inscripción
mayo 1, 2020
EU/EEA and non-EU/EEA students

Sep 1, 2020

Location
Fecha límite de inscripción
mayo 1, 2020
EU/EEA and non-EU/EEA students
Fecha de finalización
Ago 2022