Maestría en Demencia

General

Descripción del programa

Desafíe críticamente las percepciones comunes de la demencia como diagnóstico únicamente de pérdida y desesperación. Centrarse en los derechos humanos, la dignidad y la provisión de cuidados. Aprenda lo que significa vivir bien con demencia.

Detalles del curso

  • Próxima fecha de inicio: 28 de septiembre
  • Fecha límite de solicitud: 14 de septiembre de 2020
  • Duración: dos años (a tiempo parcial)
  • Formato: en línea, con eventos presenciales opcionales
  • Tasas totales para el curso de dos años: £ 10,300

Requisitos de entrada

  • Un mínimo de 2.2 honores o equivalente internacional en un tema relacionado (como enfermería, trabajo social, psicología, terapia ocupacional o similar).
  • Se considerarán las calificaciones profesionales equivalentes (como un Diploma en Enfermería).
  • Un CV que incluya un rol profesional o voluntario actual que requiere contacto directo regular con personas con demencia.
  • Dos referencias, una de las cuales debe ser una referencia académica.
  • Una puntuación IELTS 6.0 (con un mínimo de 5.5 en cada habilidad) si su primer idioma no es inglés (u otras calificaciones de dominio del idioma inglés aceptadas por la Universidad de Hull).

Los solicitantes sin las calificaciones formales requeridas, pero con experiencia relevante significativa, también son alentados a postularse.

¿Por qué este MSc?

La demencia es una afección que ocupa un lugar central en todas nuestras vidas, pero continúa siendo entendida principalmente como una de déficit y disfunción.

Con un enfoque centrado en la persona, informado por las experiencias de las personas con demencia, sus familias y seguidores, este título de maestría multidisciplinario desafía críticamente las percepciones comunes de la demencia como un diagnóstico únicamente de pérdida y desesperación.

Enseñado por expertos y centrándose en un enfoque de derechos humanos, aprenderá cómo mantener el bienestar y la dignidad de las personas que viven con demencia, al tiempo que promueve la filosofía y la práctica de vivir, de la mejor manera posible, con demencia.

Aplique su aprendizaje a su profesión actual para crear un impacto positivo en el campo de la demencia hoy.

Lo que aprendes

Diseñado para brindarle una comprensión crítica de la demencia, este curso le proporcionará una visión profunda de la experiencia de las personas que viven con demencia y sus familias. Desarrollará un nuevo pensamiento crítico, dándole herramientas prácticas y mentalidad para conducir a un cambio positivo.

  • Estudie los efectos de la exclusión social, la relevancia de la participación y la diversidad. Desafío crítico dado por sentado modelos de atención para promover un enfoque holístico centrado en las relaciones.
  • Explore los marcos biológicos, psicológicos y sociológicos que buscan explicar la experiencia de la demencia y desarrollar una perspectiva de investigación multidisciplinaria.
  • Cree planes de atención centrados en los derechos humanos y las necesidades específicas de las personas con demencia y ponga sus nuevos conocimientos en práctica en situaciones de la vida real.
  • Descubra y comparta perspectivas globales que sustentan el diagnóstico con sus pares en línea. Únase a una red de profesionales afines que están dando forma al cambio en todo el mundo.

Módulos del curso

Este curso tiene un enfoque holístico y multidisciplinario para el estudio de la demencia. Brindando una visión centrada en las relaciones, se centra en la experiencia, la calidad de la atención y cómo vivir y morir bien con demencia. Estudias los siguientes módulos obligatorios.

Demencia: puntos de partida críticos (30 créditos)

Un enfoque crítico para las interpretaciones históricas y contemporáneas de la demencia. A lo largo de este módulo, explorará los marcos y discursos multidisciplinarios que buscan explicar la experiencia de la demencia.

Vivir bien con demencia (30 créditos)

Desarrolle estrategias y planes para crear actividades significativas que apoyen la mejora de la vida y el bienestar. También desarrollará una comprensión crítica de lo que significa 'vivir bien'.

Sistemas y ecologías (30 créditos)

Este módulo tiene en cuenta los sistemas sociales y ecologías más amplios que pueden apoyar y socavar la experiencia de vivir bien con demencia. Le proporcionará una apreciación basada en sistemas de la experiencia de vivir bien con demencia. El módulo examina las relaciones de las personas diagnosticadas con la afección y explora las interacciones y las percepciones de la familia, los cuidadores, la comunidad y la sociedad en general. Se centrará en métodos y enfoques que permitan asociaciones y colaboración dentro de sistemas sociales más amplios.

Morir bien con demencia (30 créditos)

Desarrollado en colaboración con los especialistas en cuidados al final de la vida, este módulo lo ayudará a comprender los cuidados paliativos y de apoyo en la demencia. Estudie los problemas legales y éticos, la planificación avanzada de la atención y las intervenciones profesionales que mitigan a favor y en contra de una buena muerte en el contexto de la demencia.

Disertación (60 créditos)

Su disertación (15,000 palabras) lo ayudará a desarrollar argumentos que demuestren perspectivas alternativas, desafíen la percepción común y allanen el camino para nuevas áreas de investigación en el campo de la demencia.

Como estas evaluado

Toda la evaluación del curso se basa en el trabajo del curso y se presenta en línea. Su desempeño en el curso será evaluado a través de una variedad de métodos que incluyen:

  • tutor continuo y retroalimentación de pares;
  • trabajo práctico, incluidos proyectos grupales y foros de discusión;
  • trabajo escrito, incluidos estudios de casos, planes de atención, informes y ensayos.

Perspectivas de carrera

La finalización exitosa de este título de educación a distancia ofrece a los profesionales de la salud, el trabajo social y la atención social el potencial de especializarse en el campo de la demencia. También estamos interesados en ayudar a desarrollar conocimientos especializados y habilidades en personas que actualmente son voluntarias en el campo.

Obtener una idea de la provisión de atención y la formulación de políticas, desde una perspectiva explícitamente ética y de derechos humanos, lo equipará con el conocimiento que necesita para liderar un cambio positivo y mejorar los servicios existentes para aquellos que viven con demencia en su comunidad.

Última actualización Sep 2020

Acerca de la escuela

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