Maestría en Biología de Infecciones

General

Descripción del programa

Infection Biology es un campo en crecimiento dentro de la biología que combina inmunología, microbiología, biología molecular y biología celular. La investigación y la educación en este campo son importantes para comprender y controlar mejor varios tipos de enfermedades infecciosas en el futuro.

El programa de maestría de dos años en Biología de Infecciones en la University of Skövde se ha desarrollado en estrecha cooperación con empresas que trabajan en biociencias y el sector de la biotecnología. Esto asegura que obtendrá el conocimiento exigido en el mercado laboral.

Cursos constitutivos en el programa de estudios.

En el programa de maestría de dos años en biología de infecciones, aprenderá sobre los mecanismos y procesos moleculares involucrados en la patogénesis de varios microorganismos, así como el proceso molecular y celular de defensa inmune. Estudiarás la estructura de los genes y las proteínas, así como nuestra comprensión de su función y regulación. El enfoque inicial será en cursos avanzados en biología molecular, bioinformática, bioestadística y biología de infecciones. El trabajo de laboratorio extenso e independiente es una parte importante de estos estudios. Las técnicas como qPCR, clonación, cultivo celular y expresión de proteínas se utilizan junto con la biología molecular basada en computadora y las herramientas de bioinformática para analizar el ADN, el ARN y las proteínas. Luego continuará con cursos avanzados en biología de sistemas, análisis de expresión, análisis multivariante, secuenciación de próxima generación (NGS) y biología de infecciones.

Sus estudios concluirán con un proyecto de maestría (45 créditos) realizado en una empresa o institución educativa, ya sea en Suecia o en el extranjero. Aplicará sus nuevos conocimientos durante su proyecto de grado, trabajando independientemente para resolver problemas de investigación relevantes y relevantes dentro de la biología de sistemas.

El objetivo principal del programa es el análisis de datos biológicos experimentales.

Toda la enseñanza se lleva a cabo en inglés.

Los programas de maestría en biología de infecciones comienzan en el semestre de otoño. El programa de maestría de 120 créditos se ofrece en dos años académicos (cuatro semestres) y el programa de 60 créditos se ofrece en un año académico (dos semestres).

Oportunidades para estudios internacionales.

Tendrá la oportunidad de llevar a cabo parte de su proyecto de grado en el extranjero.

Oportunidades profesionales

Podrá trabajar en campos como microbiología, biología celular, biología molecular y biología de infecciones. Hay muchos lugares de trabajo potenciales, tanto dentro de Suecia como a nivel internacional. Los ejemplos incluyen compañías analíticas y farmacéuticas, laboratorios de salud e investigación dentro de los sectores público y privado.

Oportunidades para futuros estudios.

Muchos de nuestros antiguos alumnos han continuado con la educación de tercer ciclo (PhD).

131211_photo-1575503802870-45de6a6217c8.jpgBill Oxford / Unsplash

Requisitos de admisión

Para ser elegible para el programa se requiere una licenciatura (equivalente a una licenciatura sueca) con especialización en el área médica o biológica. El área biológica se puede definir como, por ejemplo, biología molecular, bioquímica, microbiología o fisiología. El área médica se define aquí como biomedicina, pero también puede incluir temas como farmacología.

Un requisito adicional es la prueba de habilidades en inglés equivalente a estudios de nivel secundario superior en Suecia conocido como curso de inglés 6 / curso de inglés B. Esto normalmente se demuestra mediante una prueba reconocida internacionalmente, por ejemplo, IELTS o TOEFL o el equivalente.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The University of Skövde is a government agency under the Department of Education. The Vice-Chancellor is the head of the agency. The University Board leads the university and is responsible for makin ... Más información

The University of Skövde is a government agency under the Department of Education. The Vice-Chancellor is the head of the agency. The University Board leads the university and is responsible for making sure that the agency performs according to official decisions. Leer menos