Qatar se enfrenta a una serie de desafíos únicos en el sector de la salud. Hay un progreso continuo en el tratamiento de enfermedades como la diabetes, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y los trastornos mentales en Qatar y en toda la región. Si bien estas enfermedades parecen ser incoherentes, los descubrimientos modernos demuestran claramente que la amplia prevalencia de tales enfermedades en muchas regiones de Wor General y Qatar, en particular, se debe a una combinación de causas relacionadas con la contaminación ambiental y factores genéticos. Las altas tasas de endogamia en Qatar y la región del Golfo llevan a mutaciones genéticas que causan o agravan dichas enfermedades. Sin embargo, los mecanismos moleculares y celulares relacionados con tales enfermedades siguen siendo embarazosos.

Para enfrentar algunos de estos desafíos, los programas de posgrado en ciencias biomédicas y biomédicas tienen como objetivo formar a la próxima generación de científicos y alentar a los mejores y más distinguidos estudiantes a ocupar los puestos de liderazgo en el campo de la investigación biomédica en Q.

Resumen del programa BBS MS

Los estudiantes pasan el primer semestre tomando clases básicas al tiempo que identifican posibles asesores de investigación. En el segundo semestre, los estudiantes toman una combinación de clases electivas y básicas. En este momento, los estudiantes comienzan su investigación de tesis y se forma un Comité Asesor de Investigación (RAC); un comité que dará consejos y supervisará el progreso del estudiante. Al final de los dos años, se espera que todos los estudiantes de MS presenten una tesis escrita y la defiendan oralmente.

Capacitar a la próxima generación de científicos en sus campos con experiencia de primer nivel en tecnologías de vanguardia en áreas biológicas y biomédicamente relevantes, para poder traducir los hallazgos de la investigación en beneficios clínicos.

Requisitos de admisión y aplicación

Los solicitantes que buscan la admisión a la (BBS) programa de postgrado de Ciencias Biológicas y Biomédicas deben tener un título de licenciatura de una institución reconocida. Deben tener un excelente expediente académico de pregrado con una sólida formación en la ciencia y la evidencia de los cursos en ciencias biológicas o médicas.

Los solicitantes están obligados a tomar el examen IELTS o TOEFL para demostrar su competencia en Inglés. Los solicitantes pueden estar exentos de este requisito si cumplen con una de las condiciones que se detallan a continuación:

  • El solicitante completó sus estudios de pregrado en una institución en un país donde el inglés es el idioma nativo
  • El solicitante proporciona una carta oficial de la universidad donde completaron sus estudios de pregrado confirmando que obtuvieron su título de una institución donde el medio de instrucción es el inglés (si no está exento de otra manera)
  • El primer idioma de los solicitantes es inglés

Si bien el GRE no se requiere para la admisión al programa, un puntaje fuerte GRE ayudará a fortalecer el material de admisión del solicitante.

Programa impartido en:
Inglés
Hamad bin Khalifa University

Ver 3 otros cursos de Hamad bin Khalifa University »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización