Maestría en Ciencias en física médica

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Convertirse en un líder en el emergente campo de la física médica, la fusión de su experiencia en la física con la mejora de la atención médica. Esta es una profesión dinámica que aplica los conceptos de la física para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades humanas, con carreras que incluyen académica, la investigación y la práctica clínica. Con un grado avanzado en física médica, usted tendrá la facultad de contribuir atención médica de vanguardia, ya sea en China o en diversos ámbitos internacionales.

Y no hay mejor lugar para recibir su formación profesional que a través de un programa que ofrece instrucción en el aula el estado de la técnica y la exposición clínica de la Universidad de Duke, una de las instituciones educativas más preeminentes en el mundo, con el estudio cuidadosamente diseñado en el Reino Unidos y china. Aprovechar su talento para la física y aplicarla a las necesidades reales de medicina- con una Maestría en Ciencias en Física Médica (MSC-MP) en la Universidad de Duke Kunshan.

Los estudiantes que estudian en el programa van a especializarse en una de las pistas siguientes académicos o elegir un camino de múltiples vías:

  • Física de Imágenes de Diagnóstico
  • Radioterapia Física
  • Física de Medicina Nuclear

El plan de estudios combina la instrucción en el aula con la formación clínica práctica, el trabajo de campo, y la investigación de tesis. Los estudiantes obtienen la exposición clínica y la formación básica de la física clínica con métodos del estado de la tecnología más avanzada y de tratamiento de la Duke University Medical Center y en los hospitales asociados en China. El programa también requiere una investigación independiente bajo la dirección de los profesores que trabajan en la vanguardia de sus campos.

Pre-requisitos para el Programa de Introducción

Los candidatos a los programas de posgrado de la Universidad de Duke Kunshan deben tener el equivalente a una licenciatura de Estados Unidos de una institución acreditada.

  1. La licenciatura en Physics.The cursos de pregrado, además de los cursos de física de nivel superior básico y debe incluir 1 semestre / curso de los siguientes: Química, Biología, Electrónica, Informática / programación. O 2. La licenciatura en ciencias naturales, matemáticas o ingeniería con el siguiente curso mínimo de nivel universitario (posiblemente cumplido si el estudiante tiene una menor importancia en la física):
  • Matemáticas - 2 semestres / cursos de cálculo
  • Física - 2 semestre / cursos generales de la física basado en cálculo + 3 semestres / cursos de la física de nivel superior seleccionados de golf, incluyendo la física moderna (preferido), la electricidad y el magnetismo, la mecánica cuántica, la estructura atómica, la mecánica estadística y la mecánica
  • Química - 1 semestre / curso
  • Biología - 1 semestre / curso
  • Electrónica - 1 semestre / curso
  • La informática / programación - 1 semestre / curso

Practicum

La práctica expone a los estudiantes a los aspectos clínicos de la práctica de la física médica. La práctica en el diagnóstico por imagen ofrece la experiencia práctica en los elementos esenciales de la física de imágenes clínicas. Esto incluye áreas tales como: la tomografía computarizada, radiografía, mamografía, fluoroscopia, imágenes de resonancia magnética, ultrasonido, y la informática. La práctica de la radioterapia incluye experiencia en la calibración lineal del acelerador y aseguramiento de la calidad, la simulación del paciente y la planificación del tratamiento, y otros procedimientos clínicos como la braquiterapia, radiocirugía estereotáctica (SRS), radioterapia estereotáctica corporal (SBRT), la irradiación corporal total (TBI), y irradiación total de la piel (ETI) La medicina nuclear práctica incluye oportunidades para que los estudiantes usan cámaras gamma, sistemas de tomografía por emisión de positrones (PET), calibradores de dosis, y otros instrumentos de medicina nuclear, y la experiencia práctica con los fantasmas de medicina nuclear y reconstrucción de la imagen. Además, los estudiantes de medicina nuclear sombra médicos, tecnólogos y otros profesionales.

Durante el primer semestre del año 2, los estudiantes graduados de la Universidad de Duke Kunshan Física Médica realizar cursos de práctica clínica de la Duke University Medical Center, uno de los principales hospitales del mundo, con equipos y técnicas modernas. Durante la parte basada en Kunshan del programa, el programa de la Universidad de Duke Kunshan Física Médica también incluye viajes de estudio en los principales hospitales de la región del delta del río Yangtze. Los estudiantes también pueden organizar experiencias adicionales en hospitales cercanos por su propia cuenta.

Cursos

El primer año de estudio cuenta con clases básicas que proporcionan una base sólida en los fundamentos de la Física Médica. El segundo año se centra en la especialización, con una, clase avanzada-pista específica, una práctica clínica en el itinerario académico elegido por el estudiante, una clase optativa, y la investigación de tesis. También hay una clase de fronteras de la ciencia biomédica.

Para dar a los estudiantes el acceso a la dotación completa de profesores de la Universidad de Duke por su investigación de tesis, los estudiantes pasan el semestre de otoño de su segundo año en el campus de la Universidad de Duke, donde estudian con los estudiantes en el Programa de Posgrado Física Médica de la Universidad de Duke y trabajar con sus consejeros de la facultad en la investigación de tesis.

Los dos años incluyen seminarios semanales con oradores invitados que proporcionan exposición a una amplia gama de temas de investigación y profesionales.

Duración del programa: 21-24 meses Primer semestre de otoño (campus de la Universidad Duke Kunshan, Kunshan China)

  • Física de las Radiaciones (3 créditos)
  • Anatomía y Fisiología de físicos médicos (3 ch)
  • Medicina Física Nuclear (3 ch)
  • Seminarios de Física Médica (1 ch)

1er Curso Semestre de Primavera (Campus de la Universidad de Duke Kunshan, Kunshan China)

  • Terapia de Radiación Física (3 ch)
  • Protección Radiológica (3 ch)
  • Sistemas de imágenes de diagnóstico modernos (3 ch)
  • Seminarios de Física Médica (1 ch)

Verano después del primer año (Campus de la Universidad de Duke, Durham, Carolina del Norte EE.UU.)

  • Las tesis de investigación en la Universidad de Duke, Durham, Carolina del Norte, EE.UU.
  • Práctica de la Duke University Medical Center, Carolina del Norte, EE.UU.

2º Curso de Otoño (Campus de la Universidad de Duke, Durham, Carolina del Norte EE.UU.) Semestre

  • Curso Avanzado Track-específica (3 ch)
  • Práctica clínica y remedo (3 ch)
  • Seminarios de Física Médica (1 ch)
  • Las tesis de investigación (3 ch)

2º Curso Semestre de Primavera (Campus de la Universidad de Duke Kunshan, Kunshan China)

  • Curso electivo (3 ch)
  • Fronteras de la Ciencia Biomédica (3 ch)
  • Seminarios de Física Médica (1 ch)
  • Las tesis de investigación (3 ch)
Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Duke Kunshan University, a Sino-American partnership between Duke University in the US and Wuhan University in China, offers a Duke education in the dynamic and rapidly growing China. We currently hav ... Más información

Duke Kunshan University, a Sino-American partnership between Duke University in the US and Wuhan University in China, offers a Duke education in the dynamic and rapidly growing China. We currently have master’s programs in Environmental Policy, Global Health, Medical Physics and Management Studies. Leer menos
Kunshan , Durham + 1 Más Menos