Maestría en Ciencias en Informática de la Salud (mshi)

General

Descripción del programa

El Arte y la Ciencia de la Salud

El programa de Maestría en Ciencias en Informática de la Salud de USF se enfoca en capacitar a la próxima generación de informáticos en el arte y la ciencia del análisis de datos de salud. Profesionales de la asistencia sanitaria y técnicos aprenden todo, desde los conceptos básicos de la programación a la vanguardia estadística y métodos de aprendizaje automático en las aulas interprofesionales, basadas en proyectos. Hay dos pistas disponibles para los estudiantes. Los estudiantes pueden seguir una pista, o tomar cualquier combinación de cursos que mejor se adapten a sus objetivos:

  • Health Data Analytics - para estudiantes que desean una formación avanzada en ciencias de la información
  • Informática Clínica - para clínicos y ejecutivos que se preparan para posiciones de liderazgo

Buscamos estudiantes altamente motivados que tienen una pasión por mejorar la asistencia sanitaria a través de la aplicación de la ciencia de los datos y la tecnología de la información. Nuestro estudiante ideal tendrá:

  • Antecedentes clínicos (por ejemplo, MD, RN, DPT, PsyD, PharmD, Allied Health, otro grado clínico post-bachillerato, o equivalentes)
  • Ciencia o Ingeniería de fondo con un interés en la atención de la salud
  • Ejecutivos de salud, líderes de TI de salud y otros involucrados en la atención de la salud que desean obtener amplios y profundos conocimientos en Informática de la Salud.
  • Fuerte formación académica, pasión por la asistencia sanitaria y aptitud cuantitativa

Características del Programa

Problemas del mundo real en el aula Los proyectos del aula involucran a equipos interdisciplinarios de estudiantes para abordar problemas del mundo real de investigadores de la facultad o socios de la industria. Habilidades de programación y análisis de datos Todos los estudiantes, independientemente de sus antecedentes, aprenden habilidades de programación en el contexto del trabajo con datos de atención médica. Perspectiva emprendedora Ubicada en el epicentro de la revolución digital global, nuestro programa se relaciona con la comunidad de startups de Silicon Valley. Los estudiantes interesados ​​reciben oportunidades de mentoría de inicio. Prácticas y oportunidades de práctica Se requiere que los estudiantes completen una Experiencia Capstone que consiste en investigación original, un proyecto sustancial en salud e informática biomédica, o una pasantía con un socio de la industria. Proporcionamos apoyo para que los estudiantes encuentren sus pasantías y proyectos. Entrenamiento Clínico Avanzado Los estudiantes entrenados clínicamente pueden tomar cursos de enfermería de nivel de posgrado que cuentan para un grado avanzado de enfermería, incluyendo el Doctorado en Práctica de Enfermería (DNP) o la Maestría en Ciencias en Enfermería (MSN) en USF.

Resultados de trabajo

Nuestros graduados están bien preparados para los retos actuales y futuros en este campo. Es importante destacar que nuestros graduados tienen la habilidad técnica para trabajar con científicos y programadores de computadoras, y una profunda comprensión del entorno de la salud para trabajar con médicos, enfermeras, psicólogos y otros profesionales de la salud. Nuestros graduados han encontrado oportunidades en grandes hospitales o centros médicos, instituciones de investigación, startups, agencias gubernamentales de salud y organizaciones mundiales de salud. Las posiciones han incluido Analista de Datos Clínicos, Director de Investigación de Informática Clínica, Analista Estadístico, Analista Programador Senior y Investigación Avanzada o Formación Clínica (MD, DNP, PhD en Informática Biomédica).

Detalles del programa

La Maestría en Ciencias en Informática de la Salud es un programa riguroso en la intersección de la ciencia biomédica, la analítica y la práctica clínica. Los estudiantes adquieren un amplio conocimiento de la evolución rápida del panorama de la atención de la salud y la comprensión profunda de los datos de la atención de la salud. Se encuentra disponible una pista de Health Data Analytics para los estudiantes que desean capacitación avanzada en aprendizaje automático, procesamiento del lenguaje natural, procesamiento de señal no lineal, bioinformática y métodos estadísticos avanzados. Para los médicos y los ejecutivos de atención médica, el seguimiento de Informática Clínica ofrece oportunidades para la capacitación en informática de investigación clínica, el papel de la informática en el control de los costos de atención médica y la informática de salud global. Todos los estudiantes pueden explorar oportunidades en informática de salud pública, métodos de investigación e informática de enfermería avanzada. " El programa requiere 36 unidades y puede completarse en tan solo cuatro (4) semestres. Como un estudiante muy bien preparado y altamente motivado, puede ser capaz de completar el programa en tres (3) semestres. Los cursos se ofrecen durante todo el año. Los estudiantes con carrera exigente y compromisos personales pueden ampliar su formación de posgrado. Un certificado de cuatro (4) cursos está disponible para estudiantes interesados ​​en avanzar en sus conocimientos de salud e informática biomédica.

Proyecto Capstone | Internado

Los estudiantes deben completar al menos 3 unidades (1 curso) de un proyecto de capstone. Esto puede ser una tesis de maestría tradicional, un importante proyecto de software biomédico, o una pasantía con un centro médico, hospital o empresa de salud digital. Los estudiantes deben completar todos los cursos básicos y la mayoría de los cursos electivos antes de comenzar su proyecto. Los siguientes cursos se ofrecen actualmente en el programa de Informática de la Salud. Listado de Cursos HS 608: Ciencias de la Computación para Profesionales de Informática de la Salud | 3 créditos
HS 609: informática de salud global
HS 610: Perspectivas sobre Informática de Salud | 3 créditos
HS 611: Org. Semántica de información de salud y estándares de datos | 3 créditos
HS 614: Soporte de decisión clínica y análisis de datos | 3 créditos
HS 615: Asuntos Legales y de Seguridad en Informática de Salud
HS 616: Computación estadística para análisis de datos biomédicos | 3 créditos
HS 617: Proyectos en Informática Estadística para Análisis de Datos Biomédicos | 1 crédito
HS 618: Computación avanzada para análisis de datos biomédicos
HS 619: procesamiento de lenguaje natural
HS 620: Emprendimiento en Salud Digital
HS 621: Contexto clínico y comercial para informática médica | 3 créditos
HS 622: Diseño y desarrollo de aplicaciones de salud móvil | 3 créditos
HS 630: Bioinformática | 3 créditos
HS 650: Proyecto de Maestría en Informática de Salud | 1-3 créditos
HS 6xx: Informática de Investigación Clínica
HS 6xx: análisis de bioseñales
HS 6xx: Electivas de ingeniería de software biomédica HS 619: procesamiento del lenguaje natural para la atención médica
HS 620: Iniciativa empresarial de salud digital Se pueden agregar cursos adicionales según lo exijan los estudiantes y la experiencia de la facultad lo permita. Los cursos obligatorios y electivos, junto con 3 unidades del proyecto de maestría (HS 650) completan el programa. Los estudiantes con un interés en la programación y análisis de datos de salud deben tomar la secuencia HS 608 - 618 - 6xx (Biomedical Software Engineering) para construir una habilidad en la programación y la ciencia de los datos. Los cursos de la pista de informática clínica preparan a los líderes de la informática clínica para gestionar el desarrollo y el despliegue de sistemas de salud, diseñar nuevas interfaces de apoyo a la decisión clínica, lanzar nuevos emprendimientos y dirigir las necesidades de los sistemas internacionales de salud. * Las listas de cursos son ejemplos de patrones de currículo y están sujetos a cambios.

Resultados del aprendizaje

Los graduados con una Maestría en Ciencias en Informática de la Salud se preparan a:

  • Dirigir el desarrollo y aplicación de tecnologías de información emergentes para mejorar todos los aspectos de la prestación de asistencia sanitaria.
  • Utilizar la tecnología de la información de salud para apoyar las decisiones, la gestión del conocimiento, la planificación estratégica y la evaluación de resultados.
  • Dominar el "lenguaje" de la asistencia sanitaria, navegar por las normas torno al uso de los datos médicos, y utilizar la información relevante para evaluar los cambios en el sistema de salud.
  • Asegúrese de que la tecnología de información de atención médica avanza seguridad de la información y confidencialidad del paciente y promover decisiones de atención médica éticos.
  • Efectivamente interfaz entre los desarrolladores de la tecnología y la comunidad de usuarios clínica.
  • Poseer una sólida comprensión teórica de la HIPAA y otras normas, y la capacidad de aplicarlas, ya que afectan la seguridad y privacidad de los datos de salud, estándares de datos y formatos para la transferencia y almacenamiento de datos médicos.
  • Utilice eficazmente lenguajes de programación modernos (por ejemplo: Python, R, SQL, Javascript, Java, etc.) para limpiar, organizar, consultar, resumir, visualizar y modelar una variedad de datos.
  • Poseer una sólida comprensión teórica y capacidad de aplicar modelos estadísticos y técnicas de clasificación.

Costo estimado

Tenga en cuenta que las tasas de matrícula y las tarifas están sujetas a cambios y se puede encontrar más información sobre la matrícula y las cuotas de los estudiantes de posgrado en la matrícula de la universidad y el programa de tarifas. Los actuales costos estimados de matrícula basados ​​en la tasa del año académico 2017-18 son $ 1,340 por unidad. Usted puede esperar pagar alrededor de $ 2,000 más en libros y honorarios durante el curso del programa. Además de la matrícula, hay honorarios para los estudiantes de postgrado, incluyendo seguro médico obligatorio, $ 50 por semestre (solo semestres de primavera / otoño), y una cuota de trabajo de campo aplicable de $ 100 por curso de trabajo de campo.

Admisión

Los solicitantes deben haber obtenido un título de bachillerato de un programa acreditado con una reputación de altos estándares académicos y mostrar evidencia de excelente rendimiento académico y la preparación para un riguroso programa de posgrado.

Aplicación:

  1. Una solicitud en línea completa y cuota.
  2. Licenciatura: Se requiere un título de licenciatura. Si bien no se requiere un título de grado específico, un título en un campo cuantitativo como ingeniería, negocios, informática, estadísticas, matemáticas o tecnología de la información, o un grado clínico (MD, Enfermería, Doctor en Fisioterapia) Es ideal. Alternativamente, se puede utilizar una experiencia de trabajo fuerte con datos o análisis.
  3. Transcripciones no oficiales de todos los colegios / universidades asistieron. Las transcripciones oficiales o extraoficiales deben ser subidas a través del formulario de solicitud en línea. Las transcripciones deben reflejar el nombre de la institución atendida, el grado obtenido, las calificaciones obtenidas y el GPA. Los solicitantes deben asegurarse de que todas las transcripciones sean legibles una vez cargadas. Sólo se requiere la presentación de transcripciones oficiales para los estudiantes admitidos que decidan inscribirse . Para las transcripciones que no sean de los Estados Unidos, los solicitantes deben enviar las transcripciones traducidas.
  4. Mínimo GPA 3.0 normalmente esperado.
  5. 2 cartas de recomendación preferentemente de referencias académicas o referencias en la industria o el gobierno que estén familiarizados con los logros profesionales del solicitante. Al menos uno debe atestiguar las capacidades cuantitativas del solicitante. En el formulario de solicitud en línea, introduzca los nombres y direcciones de correo electrónico de los recomendadores. Recibirán un correo electrónico de USF con instrucciones para cargar su carta.
  6. Currículum profesional
  7. Evidencia de aptitud cuantitativa: grado B o superior en el Cálculo I, un curso de Programación de Computadora (generalmente Java, C / C ++ o Python)
  8. El conocimiento y el compromiso con la asistencia sanitaria, como lo demuestran los cursos en las disciplinas clínicas (enfermería, medicina, otras profesiones relacionadas con la salud), las ciencias biomédicas o la experiencia laboral es altamente deseable.
  9. Declaración de objetivos profesionales y aspiraciones profesionales. Por favor, responda a la pregunta: "¿Por qué desea cursar un programa de posgrado en Informática de Salud y Biomédica?"
  10. Para estudiantes internacionales solamente: Un Certificado de Finanzas, una copia de pasaporte, y TOEFL, IELTS o PTE. Consulte la página de Admisión Internacional de Estudiantes de Posgrado para obtener los requisitos de calificación de la prueba e información adicional.

* Nota: La prueba GRE no es necesaria para la consideración de admisión. Sin embargo, la presentación de las puntuaciones GRE es muy alentador para los solicitantes, para aquellos sin experiencia profesional o académica excepcional. Consideramos principalmente la puntuación cuantitativa. Los solicitantes deben enviar informes no oficiales de puntaje GRE al cargar una copia de su informe a la sección de Antecedentes Educativos de la solicitud en línea del USF.

Maestría en Informática en Salud de la Universidad de San Francisco en Vimeo.

Certificado Ejecutivo en Informática Clínica

El Certificado Ejecutivo en Informática Clínica está destinado a satisfacer las necesidades de los estudiantes que desean una profunda introducción a la salud y la informática biomédica para carreras profesionales, pero no necesitan un título de maestría o no desean comprometerse a un programa de nivel completo de maestría. Como estudiante interesado en perseguir este certificado, usted puede caer en una o más de las siguientes categorías:

  • Usted es un clínico, como una enfermera o un médico, y desea una inmersión rápida y profunda en el campo con el fin de pasar a una informática clínica o la posición de informática de enfermería en un hospital o centro médico donde ya trabaja.
  • Usted es un estudiante de informática o ingeniería con un fondo cuantitativo fuerte que trabaja con, o le gustaría trabajar con datos de salud.
  • Usted es un administrador o ejecutivo del hospital que supervisa departamentos que incluyen clínicos y especialistas en TI. Nuestro programa de certificados le permitirá hablar el idioma de estos grupos.
  • Usted quisiera tanto entrenamiento en informática de la salud como sea posible pero es inseguro si usted puede confiar a un programa completo del amo.
  • Usted está planeando para aplicar a la escuela de medicina, un programa de posgrado en enfermería u otro campo clínico, o un programa de doctorado en un campo relacionado con la salud y la informática biomédica.

Certificado de currículo Se requieren cuatro cursos elegidos de los cursos básicos o electivos ofrecidos en el programa de maestría para el certificado. Cursos relevantes seleccionados en la Escuela de Enfermería y Profesiones de Salud pueden ser sustituidos con la aprobación del director del programa. También puede optar por tomar cualquiera de las clases electivas más avanzadas ofrecidas en el programa de Informática de la Salud si cumple con los requisitos previos. El Certificado Ejecutivo en Informática Clínica requiere cuatro de los siguientes:

  • HS 608: Informática para Profesionales de la Informática de la Salud | 3 créditos (Prereq: ninguno)
  • HS 609: Informática Sanitaria Global | 3 créditos (Pre- o co-requisito: HS 610)
  • HS 610: Perspectivas en Informática de la Salud | 3 créditos (Prereq: ninguno)
  • HS 611: Organización Semántica de los Estándares de Informática y Datos en Salud | 3 créditos (Prereq: HS 608)
  • HS 614: Apoyo a decisiones clínicas y análisis de datos de salud | 3 créditos (Prereq: HS 608)
  • HS 615: Salud Seguridad de los datos, privacidad y confidencialidad | 3 créditos (Pre- o co-requisito: HS 610)
  • HS 616: Computación Estadística para el Análisis de Datos Biomédicos | 3 créditos (Prereq: HS 610 o permiso)
  • HS 617: Proyectos de Informática Estadística para el Análisis de Datos Biomédicos (no se ofrecen en 2018, 1 unidad, co-requisito: HS 616)
  • HS 618: Computación Avanzada para Análisis de Datos Biomédicos (Prereq: HS 608 o permiso)
  • HS 619: Procesamiento del lenguaje natural (Prereq: HS 618 o equivalente)
  • HS 620: Emprendimiento Digital en Salud (Pre-o co-req: HS 610 o equivalente)
  • HS 621: Contexto clínico y empresarial para la informática médica (Pre-o co-requisito: HS 610 o equivalente)
  • HS 622: Diseño y desarrollo de aplicaciones de salud móvil | 3 créditos (Prereq: HS 610)
  • HS 630: Bioinformática (Prereq: 608 o permiso del instructor) (3-4 unidades)
  • HS 6xx: Análisis de bioseñal (prereq: 614 y 616 o 618)
  • HS 6xx: Informática de Investigación Clínica (Prereq: HS 610, 611, 616 o permiso)
  • HS 6xx: Ingeniería de Software Biomédico (prereq: HS 618)
  • PsyD 755: Diseño, Mediciones y Análisis de la Investigación Cuantitativa | 3 créditos (Prereq: graduado de pie)
  • MPH 612: Bioestadística en Salud Pública | 4 créditos (Prereq: ninguno)
  • CS 640: Bioinformática | 4 créditos (Prereq: ninguno)

Prácticas y Proyectos Estudiantiles

Explorar el campo - Los estudiantes seguirán una formación avanzada en línea con sus objetivos de carrera en áreas como bioinformática, sistemas de apoyo a la toma de decisiones clínicas, imágenes médicas y análisis de bioseñal. Pasantías El programa de pasantías proporciona la interfaz crítica entre la academia y la industria para el campo rápidamente cambiante de la informática de la salud. Nuestros estudiantes tienen una oportunidad única de ayudar a guiar el futuro de la educación en informática de salud y colaborar con socios corporativos en un esfuerzo por acelerar la traducción de la investigación de vanguardia a la cabecera de la cama. Las pasantías en centros médicos grandes pueden requerir que los estudiantes implementen un nuevo software, métodos de apoyo a la decisión o analicen los datos de calidad y los resultados de los pacientes. Los estudiantes han sido internados en Kaiser Permanente, Hospital General de San Francisco, Instituto de Investigación y Educación del Norte de California (NCIRE), Centro Médico VA de San Francisco y muchos más. Proyectos de estudiantes Algunos estudiantes han seguido proyectos tradicionales de tesis de maestría en análisis genómico y análisis de señales neurofisiológicas. Sin embargo, los estudiantes también pueden elegir entre una amplia variedad de proyectos de informática biomédica. Los estudiantes han completado proyectos en UCSF Benioff Children's Hospital Oakland, Kiwi Pediatrics, KlaraHealth y el Pacífico Autismo Centro de Excelencia. Los estudiantes trabajan en proyectos con equipos interprofesionales en entornos de atención médica del mundo real. La educación interprofesional se hace hincapié en todo el programa, con oportunidades para que los estudiantes de informática de salud interactúen con los estudiantes en programas clínicos como enfermería, psicología clínica y salud pública y con estudiantes más orientados técnicamente en biotecnología, análisis de datos e informática. El énfasis está en la formación de líderes con amplio y profundo conocimiento que son cómodos interactuar con el personal clínico y técnico y, por tanto, pueden funcionar como líderes de la atención de la salud.

Última actualización Octubre 2017

Acerca de la escuela

The School of Nursing and Health Professions follows the University of San Francisco’s mission to provide a liberal arts education rooted in the Jesuit tradition of diversity, justice and global persp ... Más información

The School of Nursing and Health Professions follows the University of San Francisco’s mission to provide a liberal arts education rooted in the Jesuit tradition of diversity, justice and global perspectives. Leer menos
San Francisco , San Francisco + 1 Más Menos