Maestría en Salud Global

General

Descripción del programa

Maestría en Salud Global

Este programa innovador y exitoso, dirigido por el Centro para la Salud Mundial, tiene como objetivo proporcionar a los graduados con una mayor apreciación de la interconexión global de los problemas de salud y dotarlos de una serie de habilidades analíticas y metodológicas para abordar los retos de la salud mundial. Diseñado para las personas procedentes de una amplia gama de disciplinas y profesiones, el programa adopta un enfoque multidisciplinar que integra las perspectivas de salud y de las ciencias sociales para analizar, diseñar, implementar y evaluar programas de salud dentro de un contexto global.

La salud mundial es un intento de abordar los problemas de salud y problemas que trascienden las fronteras nacionales, y hayan sido informados por las circunstancias y experiencias de los países en diferentes contextos. El supuesto subyacente es que los problemas de salud del mundo son compartidos y se abordan mejor mediante la acción cooperativa y la puesta en común de soluciones innovadoras.

La Maestría en Salud Global aumenta los enfoques tradicionales de salud pública e internacional al reunir las perspectivas y puntos de vista de una variedad de la salud y las ciencias sociales en la comprensión y la resolución de los retos de la salud mundial. Pueden surgir estos problemas, por ejemplo, en los programas de ayuda y desarrollo en los países en desarrollo; en situaciones de conflicto y post-conflicto; con los refugiados, los solicitantes de asilo y migrantes económicos; entre los turistas y viajeros de negocios. Todos los países dan lugar a desigualdades en la salud, la riqueza, la educación y los derechos humanos, y la interconexión de estas cuestiones serán un tema importante en funcionamiento durante todo el curso.

El curso hace hincapié también en las experiencias de los locales que resuena en todo el mundo en el caso de Irlanda. Estos incluyen la influencia de la pobreza y el rápido cambio social en la salud y la identidad en Irlanda; la migración y el bienestar de los refugiados, las consecuencias de los conflictos étnicos, el proceso de paz y los retos de la reconciliación para la creación de servicios de salud inclusivos. El énfasis más fuerte en el curso es en la salud en los países en vías de desarrollo y el impacto de la globalización.

¿Qué es la Salud Global?

La salud mundial es un área de estudio, la investigación y la práctica que da prioridad a la mejora y el logro de la equidad en salud para todas las personas en todo el mundo. La salud mundial pone de relieve cuestiones transnacionales de salud, determinantes y soluciones; involucra muchas disciplinas dentro y más allá de las ciencias de la salud y promueve la colaboración interdiscipinary; y es una síntesis de la prevención basada en la población con la atención clínica a nivel individual.

Programa de Resultados de Aprendizaje

El objetivo general del curso es dotar a los estudiantes con las habilidades analíticas y metodológicas para abordar los desafíos multifacéticos de la salud mundial si se encuentran en países de altos ingresos o de bajos ingresos. Al finalizar con éxito este programa graduados serán capaces de:

  1. Proponer soluciones viables a través del conocimiento de las perspectivas y puntos de vista actuales de la gama de la salud y las ciencias sociales y la comprensión de la más amplia y la interconexión de las causas de los problemas de salud del mundo
  2. Aplicar una serie de habilidades analíticas y metodológicas para abordar los desafíos multifacéticos de la salud mundial de una manera éticamente responsable y contribuir a una escala más amplia para el diseño, implementación y evaluación de programas de salud
  3. Aplicar los conocimientos, enfrentarse a la complejidad y ejercer mejores juicios, en forma individual y en grupos, cuando se enfrentan a los retos de salud inevitables creados por diversos ajustes mediante la utilización de liderazgo y otras habilidades clave
  4. Comunicarse de manera efectiva a través de los medios de comunicación y público apropiado, eficiente y asumir la responsabilidad para completar las actividades relacionadas con la salud complejas de forma individual y en grupos
  5. Demostrar los conocimientos esenciales, las habilidades y la capacidad para el aprendizaje autodirigido para avanzar profesionalmente en el campo de la salud mundial a través de un mayor estudio o de trabajo en los países en cualquier nivel de desarrollo
  6. Independientemente planificar y llevar a cabo un proyecto global de investigación relacionada con la salud en un entorno doméstico o internacional y difundir los resultados de investigaciones en consecuencia

Estrategias de enseñanza y aprendizaje

El programa adopta los siguientes métodos para facilitar la enseñanza y el aprendizaje entre los participantes:

  • La enseñanza basada en la evidencia de la investigación actual
  • Una metodología de aprendizaje que hace hincapié en la participación activa de los estudiantes y el reconocimiento y la utilización de la variada experiencia que cada participante trae al curso
  • El aprendizaje en equipo y la enseñanza que refleja la realidad en la que la gente trabaja en el campo de la salud mundial
  • Una estrategia de evaluación que permite a los estudiantes para dirigir ambas tareas y disertaciones individuales para sus propios intereses de carrera y desarrollo profesional
  • Una estrategia de evaluación que anima a los estudiantes a desarrollar la evaluación crítica, capacidades analíticas y metodológicas para abordar los retos de la salud mundial
  • Una serie de estrategias que fomenta el aprendizaje auto dirigido y la propiedad individual y la utilización de las oportunidades de aprendizaje.

Los estudiantes deben estar activos en el trazado de la dirección de su aprendizaje y utilización de las oportunidades de aprendizaje disponibles. Con base en lo anterior, los métodos de enseñanza y aprendizaje incluyen:

El estudio autodirigido
Estudio autodirigido es un componente importante del curso. Con este método, se anima a los participantes a utilizar la amplia gama de recursos de aprendizaje a su disposición, algunos de los cuales se introdujo en el inicio del curso. Se aconseja a los estudiantes a dejar de lado el tiempo de estudio cada semana, idealmente el jueves y viernes, que son días de conferencias-libre durante el mandato 1. Como la evaluación es continua durante todo el año, los estudiantes tienen que ser disciplinado en la organización de tiempo para las tareas de escritura. En algún momento del estudio se ha programado en el calendario. Esto se debe principalmente a permitir a los estudiantes a la fuente de material en las bibliotecas y trabajan en grupos de estudio.

Las enseñanzas teóricas
Estos facilitan la orientación a los temas y problemas y presentación de información actualizada y conocimientos especializados de una manera organizada. A nivel de maestría, conferencias proporcionan información útil que ayuda valoración crítica de los materiales del módulo y el aprendizaje auto dirigido.

Conferencias y debates interactivos
Esta es una situación en la que el coordinador del módulo o un miembro de la clase lleva en la discusión de los temas, que fueron planteadas durante las presentaciones. Se anima a los participantes a interactuar y compartir sus conocimientos con los demás en el grupo. Esto proporciona una oportunidad para explorar la variada experiencia de los participantes dentro del grupo.

Seminarios y Presentaciones
Seminarios y presentaciones dan a los participantes la oportunidad de investigar temas y presentar sus conclusiones al resto del grupo. Son útiles porque permiten a los participantes adquieren experiencia de investigación, el intercambio de los conocimientos adquiridos y la justificación a los demás de las conclusiones alcanzadas.

Tutorías
Esto anima a los ejercicios participativos de aprendizaje donde los estudiantes son asignados a grupos pequeños para compartir conocimientos y experiencias y tratar de resolver los problemas derivados de conferencias y auto dirigido el estudio.

Estudios de caso
Los estudios detallados de casos se pueden utilizar como un método de enseñanza para describir exhaustivamente una serie de problemas de salud globales. El uso de situaciones de la vida real ayudará a los estudiantes consideran una serie de lecciones importantes y apreciar la complejidad de la salud mundial.

Admisiones

La admisión al programa de Maestría en Salud Global en el Trinity College de Dublín es competitivo, con un máximo de 25 estudiantes por año. Los solicitantes deben poseer una sólida trayectoria académica, la experiencia internacional, y un interés en temas de salud global.

El sistema de solicitud en línea está disponible desde finales de noviembre del año anterior a la entrada, y las aplicaciones se revisará después de tres rondas de admisiones. Los tres plazos de solicitud son los primeros días de febrero, abril y junio. Su aplicación y todos los materiales de apoyo, incluyendo referencias, deben ser recibidas por estas fechas límite. Se aconseja enviar su solicitud completa lo antes posible antes de la fecha límite. Las solicitudes tardías pueden ser aceptados después de la fecha límite de solicitud final si aún existen plazas vacantes.

Requisitos de ingreso

Este programa está dirigido a personas a partir de una amplia gama de disciplinas y profesiones que deseen desarrollar una comprensión de los problemas de salud que integren perspectivas de salud y de las ciencias sociales en un contexto global. Dado que la salud global es un campo multidisciplinario, los solicitantes pueden ser graduados de cualquier disciplina académica.

Trinity College de Dublín tiene requisitos académicos de ingreso altos para los cursos de postgrado. Los solicitantes deberán contener:

  • Por lo menos un grado 2,1 honores de una universidad irlandesa o resultado equivalente de una universidad de otro país
  • Un conocimiento fluido del idioma Inglés (requisitos abajo)

Además de los requisitos generales de ingreso para estudios de posgrado en el Trinity College, los solicitantes deben tener un interés y / o experiencia demostrada en cuestiones globales de salud o de salud en los países en desarrollo.

Requerimientos de Idioma Inglés

Todos los solicitantes cuya lengua materna no es el Inglés, deben aportar elementos de prueba documental de su competencia en Inglés. Los siguientes resultados de las pruebas se reconocen:

  • IELTS: Grado 6.5 sin banda individual por debajo de 6
  • TOEFL: 88 - basado en Internet, 230 -, 570 por computadora - Basado en Papel
  • Cambridge Certificado de Inglés Avanzado: Grado C
  • Cambridge Certificate of Proficiency en Inglés: Grado C

Requerimientos de Idioma

Los estudiantes cuyo primer idioma no es el Inglés deben proporcionar evidencia de competencia en este idioma a través de una de las pruebas estándares internacionales bien establecidas: Exámenes nivel mínimo requerido IELTS Grado 6.5 TOEFL 230 - equipo basado en 570 - papel con base 88 - Internet basado en Cambridge Certificado de Grado C de Inglés avanzado de Cambridge Certificado de Grado C de dominio en Inglés de Pearson Vue puntuación de Inglés mínimo de 63 para ser elegible Prueba de Lenguaje (sin calificación en la sección de abajo 59) Tenga en cuenta que estas son las únicas formas de certificación de Inglés que aceptamos.

Última actualización May 2017

Acerca de la escuela

Trinity College Dublin, the University of Dublin, founded in 1592, is Ireland’s premiere university and consistently ranks as one of the worlds’ most prestigious universities.

Trinity College Dublin, the University of Dublin, founded in 1592, is Ireland’s premiere university and consistently ranks as one of the worlds’ most prestigious universities. Leer menos