Maestría en Ciencias de la salud mental y psicoterapia

General

6 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

El mantenimiento y la restauración de la salud mental es una labor social importante. Nuestro curso de Masters multifacético le autoriza para ser enfermedades mentales activas en los distintos contextos profesionales de la prevención y la rehabilitación.

fhiò

Los requisitos de admisión

  • general de la universidad, universidad técnica o una gema de ingreso a la universidad. § 60 ThürHG
  • En primer grado en psicología de la salud o de la psicología
  • Más grados de psicología (por ejemplo, la comunicación o la psicología de negocios), previo examen de la exclusión Central de Exámenes

Contenido, objetivos y al final del estudio

Los trastornos mentales son comunes y graves consecuencias - para los individuos sino también para la sociedad. Estadísticamente enfermo cada dos o tres personas en Alemania en algún momento de sus vidas de una enfermedad mental. Además de la restauración de la salud mental después de una enfermedad es también la prevención de los trastornos mentales es de inmensa importancia. Consideramos cómo podemos conseguir la salud mental, por lo tanto, juegan un papel importante en la promoción de la salud y en una variedad de otras aplicaciones. La preservación de la salud mental y el tratamiento de los trastornos mentales son el centro de nuestro programa de Maestría en Salud Mental y Psicoterapia.

Las demandas sobre nuestra salud mental en el trabajo y la vida privada son enormes. No sin razón es la carga social global de los trastornos mentales desde hace décadas en la subida.

En 2005 postuló la OMS: "No hay salud sin salud mental".

Exactamente en este contexto es el Master de Salud Mental y Psicoterapia. Este principio se aplica a todos los ámbitos de la vida y por toda la vida útil. Si un niño teme en la escuela o un adulto con problemas de desempleo o demasiado alta una carga de trabajo tiene, es el mantenimiento de la salud mental en el enfoque. Además de estos factores de estrés externos también el campo de la psicología médica está ganando importancia. En una sociedad tenga en ganar las denominadas enfermedades de estilo de vida tales como la diabetes y la obesidad en importancia a medida que se trate también es más importante para hacer frente a las enfermedades somáticas. Una vez más, la asistencia psicológica profesional demostrado su utilidad y ayuda a mitigar las consecuencias negativas de la enfermedad. De manera óptima, se trata a través de una prevención específica no se obtiene la aparición de trastornos mentales y la salud mental.

El máster de Salud Mental y Psicoterapia en nuestra institución dedicada a promover y mantener la salud mental y el tratamiento de los trastornos mentales y esto se veía en varios grupos de pacientes, así como varios ajustes del lugar de trabajo, a la gestión de la salud ocupacional.

Salidas profesionales

Con la finalización del programa maestro de la salud mental y la psicoterapia están abiertos a muchas oportunidades de carrera.

El máster en Salud Mental y Psicoterapia le califica para una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo en las áreas de:

  • Prevención de los trastornos mentales, por ejemplo, en el entorno escolar y laboral
  • promoción de la salud, por ejemplo a través de la consejería de salud y entrenamiento
  • Psicología Clínica
  • El asesoramiento psicológico
  • Rehabilitación Médica (ambulatorios y pacientes hospitalizados)
  • Las autoridades de atención de la salud (personal)
  • Escuelas, seguro de salud
  • supervisión
  • La educación, la formación y la educación
  • el desarrollo y selección de personal
  • Liderazgo (Maestro como un requisito previo para las actividades en la alta dirección)
  • La investigación, la atención sanitaria preventiva en especial, los servicios públicos y la investigación terapéutica

Además, recibirá el título de Maestro "Salud Mental y Psicoterapia" en la Universidad de SSR de Ciencias Aplicadas de la Salud Gera, Turingia (la presencia simultánea de una psicología de primer grado en Salud o Diploma universitario en psicología) el acceso a la formación en psicoterapia de niños y el área de los adolescentes después de Psychotherapeutengesetz.

Además, hay que empezar con la conclusión de la oportunidad de una educación en las siguientes terapias: terapia familiar sistémica, Gestalt o psicoterapia.

Última actualización Nov 2016

Acerca de la escuela

Unsere Hochschule ist mit über 900 Studierenden in 12 Bachelor- und Masterstudiengängen die einzige private, staatlich anerkannte und vom Wissenschaftsrat institutionell akkreditierte Hochschule im Fr ... Más información

Unsere Hochschule ist mit über 900 Studierenden in 12 Bachelor- und Masterstudiengängen die einzige private, staatlich anerkannte und vom Wissenschaftsrat institutionell akkreditierte Hochschule im Freistaat Thüringen. Leer menos
Gera , Bonn , Stuttgart , Heidelberg , Karlsruhe , Düsseldorf + 5 Más Menos