Maestro de la ciencia en la rehabilitación neuro

General

6 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

La incidencia de enfermedades neurológicas ha ido en aumento durante años. Las limitaciones diarias resultantes pueden ser evitados por una rehabilitación neurológica específica y restaurar las funciones, y por lo tanto la calidad de vida se puede mejorar. Aquí el maestro ocupa la neurorrehabilitación.

dtyk

Los requisitos de admisión

  • Completado con éxito la formación profesional de la salud con el reconocimiento del estado de cualificación profesional
  • En primer grado (Licenciatura, Diplomatura o Máster)

Praxissemester

Durante las prácticas de 6 meses en cooperación con las empresas internacionales e instituciones de investigación tienen la oportunidad de aplicar concretamente los conocimientos adquiridos a problemas y proyectos concretos y para cumplir con la neurorrehabilitación nacional e internacional.

modelo de estudio

Los cursos son de presencia en los primeros cuatro semestres tres veces por semestre en vez - dos semanas de bloques de lunes a sábado y un fin de semana bloque de viernes a domingo.

5º semestre comprende el semestre de prácticas y 6º semestre a personalizar su tesis de maestría.

En ciertas circunstancias, es posible acortar el período normal (reconocimiento de los cursos equivalentes). Hablar con nosotros.

Contenido, objetivos y al final del estudio

La creciente demanda de rehabilitación neurológica demanda cada vez más científica, así como los empleados cualificados garantizan la alta calidad de atención de los pacientes en rehabilitación neurológica. Esto forma la base de la sola vez en Alemania en forma de neurorrehabilitación programa de Maestría.

Orientado hacia el futuro estudio

Los trastornos neurológicos que pueden conducir a la incapacidad permanente llevan a durante años. Por lo tanto, la necesidad de rehabilitación neurológica está creciendo. Después de la legislación, es importante evitar estos obstáculos y garantizar de aclarar a todos "rehabilitación antes de la jubilación y la atención" por venir. Este hecho requiere profesionales altamente cualificados científicamente, garantizando la atención integral de estos pacientes. Sin embargo, en el ámbito de los médicos falta de rehabilitación neurológica, por lo que necesitamos conceptos nuevos e innovadores de personal. Esto forma la longitud de la base del programa de la Maestría en neurorrehabilitación.

El trabajo científico

Será necesario en el futuro para determinar científicamente la eficacia de las medidas de rehabilitación en el campo de los trastornos neurológicos, para hacer un uso óptimo de los recursos existentes. También las principales asociaciones comerciales tales como la Sociedad Alemana de Neurotraumatología y Neurorehabilitación clínica electrónica. V. hacen hincapié en la evolución de las necesidades de personal de largo para apoyar los estudios científicos.

Por lo tanto, la neurorrehabilitación El máster está dirigido principalmente a los terapeutas con primer grado que deseen desarrollar una o nivel científico y / gestión y la administración en la neurorrehabilitación.

Salidas profesionales

Con la finalización de la neurorrehabilitación programa de maestría están abiertos a muchas oportunidades de carrera.

La rehabilitación neurológica ayuda a evitar restricciones en la participación, restaurar las funciones y mejorar la calidad de vida. La importancia actual de la rehabilitación neurológica puede muy bien ilustrar el ejemplo de la evolución demográfica prevista y el creciente número asociado de la atención de enfermos crónicos y necesitan.

Muy bien empleados calificados son particularmente importantes - el uno para el cuidado del paciente, y en segundo lugar, las crecientes necesidades científicas de rehabilitación neurológica para su uso. Esto requiere el desarrollo de nuevos conceptos creativos ejemplifican claramente como otros países (por ejemplo, EE.UU.) ya. Se necesita personal altamente cualificado profesionalmente para satisfacer las necesidades en el campo de la rehabilitación neurológica representado justicia en los próximos años.

Mediante el estudio, tendrá que trabajar a la par con otros profesionales de la salud académicos. A maximizar sus oportunidades, debido a obtener el grado de Maestría, que permite que muchas más opciones para el desarrollo de campos de acción.

Tienes que el programa de Maestría incluir las siguientes oportunidades de desarrollo:

  • tareas de gestión en hospitales, centros de rehabilitación y tratamiento, así como en clínicas de rehabilitación
  • Equipo / gestión de proyectos en régimen ambulatorio, así como las instituciones de investigación y de la ciencia
  • La ciencia y la investigación en las instituciones científicas y de investigación, hospitales, centros de rehabilitación y tratamiento, así como en clínicas de rehabilitación
  • La enseñanza en las universidades, las escuelas y la Escuela Técnica Superior de Promoción
Última actualización Nov 2016

Acerca de la escuela

Unsere Hochschule ist mit über 900 Studierenden in 12 Bachelor- und Masterstudiengängen die einzige private, staatlich anerkannte und vom Wissenschaftsrat institutionell akkreditierte Hochschule im Fr ... Más información

Unsere Hochschule ist mit über 900 Studierenden in 12 Bachelor- und Masterstudiengängen die einzige private, staatlich anerkannte und vom Wissenschaftsrat institutionell akkreditierte Hochschule im Freistaat Thüringen. Leer menos
Gera , Bonn , Stuttgart , Heidelberg , Karlsruhe , Düsseldorf + 5 Más Menos