Master de Epidemiología (M.Sc.)

General

Descripción del programa

El programa de este Máster es único en Flandes. Le brindará conocimientos, habilidades y competencias para diseñar y realizar investigaciones epidemiológicas independientes que aborden preguntas sobre etiología, prevención, detección, diagnóstico, tratamiento o pronóstico de la enfermedad (enfermedad), o sobre la mejora o el mantenimiento de la salud.

Contenido del programa

La epidemiología es la disciplina que estudia la ocurrencia de eventos y condiciones relacionadas con la salud en las poblaciones, e intenta establecer vínculos con características descriptivas y / o influyentes. No se centra en el diagnóstico y el tratamiento, sino en los factores que influyen en la infección y en la forma en que se propagan las enfermedades. Como resultado, la epidemiología está estrechamente relacionada con el campo de la salud pública.

128929_CampusDrieEikenpreview_CampusDrieEikenGebouw11.jpg

Durante el primer año obtendrá un conocimiento más profundo de epidemiología, estadísticas y métodos de investigación . También se le presentará el lado práctico visitando organizaciones en el campo.

Durante el segundo año, invertirá la mayor parte de su tiempo en su propia investigación para su tesis de maestría . Te familiarizarás más con la práctica al realizar una pasantía. En el curso Salud pública, política y práctica, aprenderá a poner en práctica la teoría.

Nuestro objetivo es equiparlo con una base amplia para su trabajo como epidemiólogo. Sin embargo, tiene la oportunidad de perseguir sus propios intereses más específicos a través de las tres pistas que ofrecemos:

  • Epidemiología clínica
  • Epidemiología de las enfermedades infecciosas.
  • Epidemiología ambiental, genética y crónica.

Camino de carrera

Los epidemiólogos se han vuelto indispensables en el diseño y análisis de la investigación científica médica aplicada, en el desarrollo de políticas de salud pública y en la educación. El programa es una buena base para una carrera como investigador clínico aplicado, potencialmente combinado con una posición como especialista médico. Nuestros graduados encuentran puestos en organizaciones e instituciones en el campo de la salud pública, en la industria farmacéutica (por ejemplo, como investigador asociado) y en universidades.

¿Por qué elegir UAntwerp ?

"Las clases son pequeñas y enfocadas, y la participación es muy recomendable, especialmente cuando no está de acuerdo con un punto particular en la discusión ... Del mismo modo, puede haber acalorados debates en clase sobre la mejor manera de abordar la metodología de un tema de investigación en particular. Normal y constructivo.

Se alienta mucho el aprendizaje independiente. Sepa que no todo se le transmite. Habrá tareas en las que tendrá que aprender a usar un software o una técnica estadística que quizás no haya usado antes, y habrá ocasiones en las que tendrá que leer un centenar de publicaciones relevantes para presentar una propuesta de investigación. No es un programa fácil, y tienes que trabajar duro para aprobarlo.

Sé apasionado por lo que haces. ¡Hará que estudiar sea mucho más fácil!

Mary Ann Binuya | Filipinas

127170_Epidemiology_1180op361_Fotofiche.jpg

Lea un testimonio en el sitio web de la escuela.

Última actualización Ene 2020

Acerca de la escuela

The University of Antwerp is ranked 7th in THE Young Universities Rankings 2019: Millenial universities. It has about 20,000 students, which makes it the third-largest university in Flanders. 19% of o ... Más información

The University of Antwerp is ranked 7th in THE Young Universities Rankings 2019: Millenial universities. It has about 20,000 students, which makes it the third-largest university in Flanders. 19% of our student population comes from abroad. Leer menos