Maestría en Salud Global (Ghent et al)

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Estructura del Máster Avanzado en Salud Global

Cursos centrales

En el primer año, el programa se organiza en torno a dos temas clave.

  • El semestre I pasa a ser 'Global', proporcionando a los estudiantes el conocimiento y la perspectiva sobre los desafíos de salud global y sus determinantes, así como los marcos normativos y de políticas de salud global (Cursos: 'Desafíos de salud global' y 'Gobernanza y liderazgo en salud global').
  • El Semestre II investiga lo 'Local', enseñando a los estudiantes sobre los instrumentos que los gobiernos pueden utilizar para formular una respuesta local a los desafíos de salud globales (Cursos: 'Sistemas de atención de la salud' y 'Promoción de la salud y prevención de enfermedades'). Varios cursos transversales se imparten a lo largo de los tres primeros semestres. En estos cursos, los estudiantes reciben instrucción en 'Habilidades esenciales en salud global' (incluida la teoría de la complejidad, pensamiento sistémico y síntesis de evidencia) y 'Métodos de investigación en salud global' (incluidas ideas metodológicas clave relevantes para la salud global).

Cursos electivos

Los semestres III y IV son los semestres 'focales', en los que los estudiantes se especializarán en un desafío de salud global específico, ya sea enfocándose en 'políticas y programas de salud global' o en 'métodos de investigación en salud global' mediante la selección de una serie de cursos electivos ofrecidos por las cinco instituciones asociadas.

Internado

En el segundo año los estudiantes realizarán una pasantía de 10 semanas. El objetivo de la pasantía es poner en práctica el pensamiento de la salud global, adquirir habilidades y conocimientos prácticos, y obtener una mejor visión del dominio de la salud global, incluidos los diversos actores, especializaciones y oportunidades profesionales que abarca.

Tesis de maestría

La tesis de maestría es un trabajo / disertación en el que el estudiante desarrolla de forma independiente un proyecto de investigación. El alumno realiza un estudio científico de forma independiente y creativa sobre un tema de Salud Global. La tesis de maestría puede verse como el punto final del programa, en el que los conocimientos adquiridos, las habilidades y competencias académicas y específicas del dominio se utilizan para desarrollar de forma independiente un proyecto de investigación y llevarlo a una conclusión exitosa.

Información práctica

El Advanced Master of Global Health está organizado conjuntamente por las cinco universidades flamencas de Bélgica: Universidad de Gante, Universidad de Amberes, Universidad de Lovaina, Universidad de Bruselas y Universidad Hasselt. Las clases se impartirán en Gante, Amberes y Lovaina. Todos los lugares son fácilmente accesibles en transporte público y los estudiantes tendrán acceso a las instalaciones para estudiantes en los tres campus.

Consulte nuestro sitio web para obtener información reciente sobre este programa.

Última actualización Ago 2020

Acerca de la escuela

KU Leuven will host an online open day on 1 december. For more information, please visit www.kuleuven.be/online-open-day.

KU Leuven will host an online open day on 1 december. For more information, please visit www.kuleuven.be/online-open-day. Leer menos
Visitar el sitio web de la escuela