Maestría en Ciencias en Ciencias de la Salud - Especialización en Epidemiología

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

El programa de Maestría en Ciencias de la Salud tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de los métodos en investigación clínica o de salud pública. Las especializaciones incluyen epidemiología clínica, epidemiología, bioestadística, epidemiología de la salud pública, psicología médica, epidemiología genética y molecular, y farmacoepidemiología. Una vez finalizados, los candidatos tendrán el conocimiento, la comprensión y las habilidades para proponer estudios de vanguardia, redactarán excelentes protocolos de estudio, realizarán la investigación, analizarán los datos utilizando técnicas estadísticas modernas, realizarán inferencias causales defendibles y llegarán a conclusiones justificadas , y escribir destacados trabajos de investigación. Dependiendo de la elección de la especialización, el candidato se centrará, por ejemplo, en estudios observacionales de población, ensayos clínicos controlados aleatorios, intervenciones de salud pública, datos de registro o estudios de modelos.

Este programa está acreditado por la NVAO. Para obtener más información, visite la Organización de Acreditación Flamenca de los Países Bajos (NVAO) en www.nvao.net.

Objetivos

Los estudiantes adquieren las siguientes competencias:

  • Capacidad para formular un problema clínico o de salud pública y traducirlo en una pregunta científica.
  • Capacidad para realizar un amplio estudio de la literatura sobre un problema.
  • Capacidad para traducir una pregunta científica en un protocolo de investigación.
  • Adquisición de habilidades cuantitativas.
  • Capacidad para hacer inferencias causales.
  • Capacidad para evaluar críticamente la investigación publicada.
  • Capacidad para realizar la investigación, recopilar y analizar datos, y sacar conclusiones.
  • Capacidad para escribir una tesis de maestría, incluidos los objetivos de la investigación, un resumen de la literatura, los materiales, los métodos, los resultados, la discusión y las conclusiones del proyecto de investigación y presentar estos hallazgos en reuniones científicas. Se recomienda la publicación de los resultados de la investigación en una revista internacional revisada por pares.

Oportunidades profesionales

El título lo prepara para una carrera en investigación médica internacional o para puestos ejecutivos o de asesoramiento en medicina clínica, salud pública, investigación farmacéutica o política de salud.

¿Eres elegible?

Debe ajustarse a cada uno de los siguientes criterios:

  • Tiene una maestría relevante de una disciplina relacionada con la medicina clínica o la salud pública (médico, ciencias de la salud, nutrición, biología, farmacia, ciencias ambientales, ciencias sociales, economía, psicología, etc.)
  • Usted tiene alguna experiencia de investigación relevante y ya (co) es autor de algunas publicaciones científicas.
  • Tiene un buen dominio del idioma inglés, tanto oral como escrito.

Especialización en contenidos de epidemiología.

Director de programa

Profesor Arfan Ikram, MD Ph.D.

Descripción

La epidemiología desempeña un papel integral en la aplicación de la investigación médica a las poblaciones, interactuando con casi todas las demás especialidades.

La epidemiología estudia la incidencia, las causas, las consecuencias y el control de la enfermedad, así como de las personas, los pacientes y las poblaciones. Es una disciplina fundamental para la medicina clínica y la salud pública. Puede, junto con la ciencia básica y la investigación clínica, proporcionar herramientas para aprender sobre la etiología y las consecuencias de las enfermedades, las posibilidades de prevención y tratamiento y los perfiles de riesgo de las personas y las poblaciones. Mediante el uso de métodos avanzados, como los análisis estadísticos, la investigación de campo y las complejas técnicas de laboratorio, los epidemiólogos mapean diversos elementos de la enfermedad y las formas en que se relacionan.

El objetivo del programa de epidemiología es preparar candidatos para un puesto de investigación (por ejemplo, un proyecto de doctorado) en el área de medicina clínica o salud pública, o por ejemplo, una carrera más orientada a las políticas de salud. El programa comprende cursos obligatorios dirigidos al diseño del estudio, la bioestadística y el análisis de datos. Además, se necesita una mayor especialización en áreas específicas de investigación epidemiológica. La capacitación extensa en paquetes estadísticos de uso generalizado es también una parte importante del currículo. Una gran parte del programa está dedicado a la investigación.

Última actualización Sep 2019

Acerca de la escuela

Health matters. For patients and populations. It’s this knowledge that guides us as we prepare our students for international careers as researchers, executives or advisors. Whatever their field – cli ... Más información

Health matters. For patients and populations. It’s this knowledge that guides us as we prepare our students for international careers as researchers, executives or advisors. Whatever their field – clinical medicine, drug research, public health or health-policy development – our graduates all serve one overarching interest: people’s health. Leer menos
Rotterdam , Ámsterdam + 1 Más Menos