Curso de medición y valoración de la salud

General

2 ubicaciones disponibles
Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

109555_button_read-more-about-this-program-on-the-schools-website.png

Descubra cómo las medidas de resultado informadas por los pacientes y los años de vida ajustados por calidad pueden comparar tratamientos e informar el gasto en salud.

Explore cómo y por qué decidimos qué medicamentos y tratamientos deben financiarse

Los sistemas sanitarios de todo el mundo están cada vez más presionados para financiar nuevos medicamentos, tratamientos y otras intervenciones sanitarias.

En este curso, aprenderá cómo la medición de los resultados de salud puede ayudarnos a tomar decisiones más informadas sobre dónde gastar nuestros limitados presupuestos de atención médica.

Descubrirá cómo se desarrollan y calculan las medidas de resultado informadas por el paciente (PROM) y los años de vida ajustados por calidad (AVAC) y cómo se pueden utilizar para comparar los beneficios del tratamiento en la práctica.

¿Qué temas cubrirás?

El curso se centra en dos tipos diferentes de medidas, preguntando cómo se desarrollan y calculan, y cómo las utilizan los tomadores de decisiones en la práctica:

  • Medidas de resultado informadas por el paciente (PROM): que son medidas realizadas por los propios pacientes sobre su salud, síntomas, funcionamiento, bienestar o satisfacción con el tratamiento.
  • Años de vida ajustados por calidad (AVAC): que comparan los beneficios de diferentes opciones de tratamiento, en función de la calidad y cantidad de vida que producen.

¿Cuándo le gustaría empezar?

La FutureLearn cursos de FutureLearn ejecutan varias veces. Cada ejecución de un curso tiene una fecha de inicio establecida, pero puede unirse a él y trabajar en él después de que comience.

  • 7 de septiembre de 2020

¿Qué vas a lograr?

Al final del curso, podrá:

  • Analice qué significa la salud y cómo medir su impacto en la calidad de vida.
  • Evaluar cómo desarrollar y utilizar las medidas de resultado informadas por el paciente, incluidas sus limitaciones en la toma de decisiones.
  • Calcule los AVAC en ejemplos sencillos para llegar a valores que puedan usarse para comparar los beneficios del tratamiento.
  • Realice una compensación de tiempo para desarrollar una comprensión de cómo se puede utilizar este método para valorar los estados de salud y generar ponderaciones de preferencia.
  • Debate quién debe valorar nuestra salud. ¿Deberían ser los pacientes, los profesionales de la salud o el público en general y esto debería ser diferente para la salud de los niños?
  • Compare dónde se usan los AVAC en la toma de decisiones de atención médica en todo el mundo y discuta los méritos de este método en comparación con los que se usan en su lugar de residencia.

¿Para quién es el curso?

Este curso está diseñado para cualquier persona interesada en cómo y por qué se han tomado decisiones sobre medicamentos y tratamientos.

Es un aprendizaje ideal para cualquiera que esté considerando una carrera en la atención médica, la toma de decisiones local o la academia.

Si desea ampliar su aprendizaje, las otras maestrías y cursos cortos de la Universidad de Sheffield abordan áreas como la economía de la salud, la salud pública y la evaluación internacional de tecnologías de la salud.

¿Con quién aprenderás?

Clara Mukuria

Soy economista de salud en ScHARR en la Universidad de Sheffield. Mis intereses de investigación son medir y valorar la calidad de vida y el bienestar relacionados con la salud.

Katherine Stevens

Soy economista de la salud y trabajo en ScHARR en la Universidad de Sheffield. Mi interés de investigación es medir y valorar la calidad de vida relacionada con la salud de los niños.

¿Quién desarrolló el curso?

La Universidad de Sheffield

La Universidad de Sheffield es una de las 100 mejores universidades del mundo con una reputación de excelencia en la enseñanza y la investigación.

Únete a este curso

Gratis
$ 0

Potenciar
$ 84

Ilimitado (¡nuevo!)
$ 259.99 por un año

Únete gratis y obtendrás:

  • Acceso a este curso durante 5 semanas

Actualice este curso y obtendrá:

  • Acceso a este curso mientras esté en FutureLearn
  • Acceso a las pruebas de este curso, así como a un Certificado de Logro impreso y digital una vez que sea elegible

Compre Unlimited y obtendrá:

  • Acceso a este curso y a cientos de otros cursos cortos y pruebas de FutureLearn durante un año
  • Un Certificado de Logro digital imprimible en todos los cursos cortos una vez que sea elegible
  • La libertad de mantener el acceso a cualquier curso en el que haya obtenido un Certificado de Logro digital, mientras exista el curso en FutureLearn
  • La flexibilidad para completar su elección de cursos cortos en su propio tiempo durante el año.
Última actualización Ago 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Learn 100% online with world-class universities and industry experts. Develop your career, learn a new skill, or pursue your hobbies with flexible online courses.

Learn 100% online with world-class universities and industry experts. Develop your career, learn a new skill, or pursue your hobbies with flexible online courses. Leer menos
Londres , Aberdeen , Auckland , Baltimore , Barcelona , Bañera , Bathurst , Bergen , Biel / Bienne , Birmingham , Bracknell , Ciudad de Brisbane , Cambridge , Ciudad del cabo , Clayton , Crawley , Charlottesville , Delhi , Dublín , Dundee , Durham , Edimburgo , Enschede , Exeter , Fiesole , Ginebra , Ciudad Real de Greenwich , Grenoble , Groninga , Espino , Hsinchu , Jerusalén , Cantorbery , Hong Kong , Lancaster , Leeds , Leicester , Lovaina , Madrid , Makati , Manchester , Melbourne , Ann Arbor , Milton Keynes , Montreux , Murdoch , Norman Gardens , Norwich , Oxford , Padua , París , Darling Heights , Leyendo , Rehovot , Seúl , Sheffield , Mudar , Southampton , Glasgow , Guildford , Sydney , Taipei , Tokio , Trondheim , Upsala , Warwick , West Lafayette , York , Chicago + 68 Más Menos