Medicina

General

Descripción del programa

El objetivo de la Escuela de Medicina

participar activamente en la formación de ciudadanos comprometidos éticamente a la sociedad que les rodea, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar habilidades y la incorporación de actitudes que les permitan ejercer la profesión médica, capaces de promover la salud, el desarrollo de acciones preventivas, actuando ya sea en parte física y mental del individuo, entendiendo ésta como un todo, y también se ha comprometido a influir en los asuntos sociales y administrativas que les afecten. El médico tiene acciones curativas de jurisdicción, reconocimiento y tratamiento de las enfermedades más prevalentes en las áreas de pediatría, obstetricia, ginecología, cirugía y medicina interna, sin olvidar, sin embargo, para afinar en otras áreas del conocimiento médico, despertados a la necesidad de una búsqueda continua de conocimiento más allá de los límites de la educación académica.

En las dos primeras series se imparten las disciplinas básicas, base esencial para la formación profesional. En grupos de 36 alumnos como máximo para las clases prácticas con respecto a los grandes laboratorios. El servicio a la comunidad inserta temprano al estudiante de medicina en profesional dinámico, siempre guiados por un profesor. Desde el 3er grado, los estudiantes van a la consulta externa y servicios médicos para pacientes hospitalizados, donde la coexistencia con los profesionales más cualificados garantiza entorno propicio para el aprendizaje. Las actividades de investigación inherentes a la práctica médica han conseguido avances progresivos.

La estructura de soporte consiste en una biblioteca, laboratorios de computación, sala de cirugía experimental, laboratorio de anatomía, los recursos y los acuerdos con los hospitales y clínicas de renombre, y clínicas de atención de la comunidad audiovisuales centrales.

Duración

6 años - tiempo completo.

licencia

Médico.

Mercado de trabajo

clínicas privadas, hospitales públicos y privados; Los puestos y centros de salud; Las empresas (medicina de escritorio); Laboratorios, la industria farmacéutica; investigador; Profesor universitario.

Laboratorios

  • Anatomía de habitaciones
  • Laboratorio de Biofísica
  • Laboratorio de bioquímica
  • salas de farmacología
  • de Microbiología y Parasitología habitaciones
  • habitaciones histología
  • salas técnica quirúrgica
  • Escuela de Laboratorio del Hospital
  • laboratorio de computación
Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

A Fundação Técnico-Educacional Souza Marques foi fundada em 1966, como resultado do sonho e do trabalho do Professor José de Souza Marques. Desde então, através de um crescimento planejado, a FTESM mu ... Más información

A Fundação Técnico-Educacional Souza Marques foi fundada em 1966, como resultado do sonho e do trabalho do Professor José de Souza Marques. Desde então, através de um crescimento planejado, a FTESM multiplicou suas atividades na área de ensino superior, em permanente processo de modernização de seus currículos e sistemas pedagógicos. Nesse período a FTESM tem formado com qualidade e dedicação diversas gerações de brasileiros e colocado no mercado de trabalho profissionais graduados e pós-graduados da mais alta competência nas áreas de Medicina, Engenharia, Enfermagem, Administração, Ciências Contábeis, Biologia, Física, Química, Letras, Pedagogia e Formação de Professores. Por mérito desse trabalho de permanente aperfeiçoamento, a FTESM proporciona aos seus alunos, além de uma formação acadêmica para o êxito nas suas atividades profissionais uma preparação social rumo ao desenvolvimento pleno de suas responsabilidades como cidadãos. Leer menos