Doctorado en Biomecánica

General

Descripción del programa

La biomecánica es una disciplina científica interdisciplinaria que, basada en un conocimiento detallado de la anatomía y la bioquímica de los procesos relevantes, trata la estructura mecánica y el comportamiento de los sistemas vivos y sus interacciones mecánicas mutuas. El principal objetivo teórico es la formulación de reglas generalmente válidas, tanto a nivel celular como orgánico, así como a nivel humano e individual.

El enfoque metodológico biofísico y de ingeniería para resolver tareas está respaldado por un alto nivel de conocimiento del carácter biológico. La investigación se lleva a cabo en varios niveles distintos que van desde la micro-biomecánica (nivel celular) hasta los macro sistemas vivos (por ejemplo, la biomecánica de los seres humanos). Es posible encontrar aplicaciones biomecánicas en una amplia gama de ciencias y actividades profesionales.

La biomecánica en esta forma se puede utilizar no solo en el área de investigación básica, sino también en una amplia gama de actividades profesionales como medicina de rehabilitación, ergonomía, ingeniería forense y biomedicina, deportes, etc. El centro de capacitación de la Universidad de Charles y la Academia. de Ciencias de la República Checa proporciona educación interdisciplinaria en el Ph.D. programas de estudios de grado en un amplio alcance y dentro de especializaciones particulares. Los planes de estudio de los estudiantes son altamente individualizados de acuerdo con las demandas del tema elegido y la especialización. Durante los estudios, se pone gran énfasis en la actividad de investigación independiente de los estudiantes en el contexto del trabajo en equipo del centro de capacitación. Las instalaciones experimentales incluyen laboratorios de lugares de trabajo de formación particulares. Las publicaciones de los estudiantes aparecen en revistas científicas respetadas, y la participación activa en conferencias se considera una parte integral de Ph.D. estudios de grado


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

Cada candidato debe pasar por el proceso de admisión. El examen de ingreso se realiza oralmente ante una junta de examen y se examina la competencia del solicitante. El comité examinador evalúa:

  1. La calidad del proyecto de tesis;
  2. La relación del tema del proyecto con la especialización del supervisor previsto y sus proyectos de investigación;
  3. Actividad profesional previa;
  4. La forma de presentación del proyecto del solicitante.

Cada miembro del comité examinador califica el párrafo 1 en una escala de puntos - 0 a 22, el párrafo 2 en una escala de puntos 0 a 12, el párrafo 3 en una escala de puntos - 0 a 16, el párrafo 4 en una escala de puntos - De 0 a 10. El número máximo de puntos otorgados por un examinador es de 60 puntos. La media aritmética se calcula sobre la base de la evaluación de puntos de cada miembro de la junta examinadora. El resultado se redondea al número entero más cercano, para valores de 0.0 a 0.49 en dirección descendente al número entero más cercano. Para valores de 0.50 a 0.99 en la dirección ascendente al número entero más cercano. La clasificación de los solicitantes se decide en función del número total de puntos. El decano de la facultad determina el límite de puntos para la admisión.


Condiciones de admisión

La admisión a estudios de doctorado está condicionada por la finalización exitosa de un programa de estudios de maestría.

Método de verificación:


Literatura recomendada, ejemplos de preguntas.

Las lecturas son recomendadas por supervisores potenciales individuales y se basan en problemas profesionales de la posible disertación y la disciplina particular elegida. En particular, monografías y revistas respetadas de IF. La literatura y los recursos sugeridos se pueden ver en los perfiles de los supervisores específicos en http://www.ftvs.cuni.cz/FTVS-190.html.


Preguntas de muestra:

  • Defiende el razonamiento de la metodología sugerida que propones para resolver los problemas de tu tesis.
  • ¿Cuáles son las características reológicas básicas de los tejidos biológicos que son el objetivo de la investigación dentro de su tesis?


Perfil de graduados

El graduado de los estudios de doctorado en Biomecánica está bien preparado desde un punto de vista profesional. Tiene el conocimiento y las habilidades necesarias para resolver problemas científicos y de investigación relacionados con la investigación básica y aplicada, así como otras áreas de investigación y desarrollo, donde está involucrada la biomecánica. Dentro de su especialización, el graduado es competente para comunicarse con la comunidad científica. Él / ella también posee habilidades innovadoras, integridad académica y profesional y observa los principios éticos en el trabajo científico. Sus actividades de publicación reflejan la capacidad de análisis crítico, así como la evaluación y síntesis de nuevas ideas integrales en el campo de la biomecánica. El graduado está altamente calificado para un lugar especializado de empleo en establecimientos educativos y en la administración estatal o pública.


Prospecto de carrera

Egresados de la Ph.D. los estudios de grado en biomecánica como una disciplina científica interdisciplinaria podrían emplearse principalmente en las áreas de ciencia e investigación, educación, lugares de trabajo de fisioterapia y laboratorios acreditados. Otras oportunidades de empleo importantes incluyen la administración estatal, la empresa y la opinión de expertos judiciales.

Última actualización Enero 2019

Acerca de la escuela

Charles University in Prague, First Faculty of Medicine: Academic Research is all about to change

Charles University in Prague, First Faculty of Medicine: Academic Research is all about to change Leer menos