El programa maestro Medicina humana se basa en el grado de licenciatura Ciencias de la Salud. Además de ofrecer la formación científica necesaria para acceder a la profesión médica, el programa está orientado a proporcionar las habilidades que necesitan los profesionales independientes. El programa también apoya el desarrollo de las competencias básicas de los expertos médicos - conducta profesional, la colaboración interdisciplinaria y habilidades comunicativas - y otras cualidades clave necesarias para la carrera de medicina. Al acabar sus estudios, los graduados reciben el título académico de doctor en medicina (Dr.med.univ.).

Este amplio programa ofrece a los estudiantes de amplios conocimientos. Los cursos incluyen un fuerte componente práctico y con buena mano para los estudiantes con problemas médicos concretos en una etapa temprana. El énfasis está en los temas ciencias de la salud en una variedad de disciplinas.

Un enfoque adicional en la tecnología y la economía significa que los graduados se han desarrollado una fuerte comunicación interdisciplinaria y habilidades para resolver problemas, y excelentes habilidades clínicas. Como resultado de ello son una posición ideal para asumir las responsabilidades de los encargados de tomar decisiones en un sistema de atención médica avanzada. distintivo elemento práctico del programa viene por cortesía de nuestra estrecha relación con una red de hospitales universitarios que comprenden instalaciones en St. Pölten, Krems y Tulln.

La Ingeniería Biomédica, Economía de la Salud / Health Care Management and Applied Science optativas Clínica dan los médicos potenciales la oportunidad de llevar a cabo la investigación especialista en estos temas durante la carrera.

Evaluación Al final del programa, los estudiantes deben escribir una tesis de maestría. Comienzan a trabajar hacia la tesis en el primer semestre, cuando presentan una sinopsis de un proyecto de estudio. Los estudiantes obtienen conocimientos metodológicos específicos durante los cursos electivos, y utilizan este conocimiento para elaborar un protocolo de estudio que sirve de base para su tesis de maestría. Las materias optativas, que los estudiantes seleccionar de una gama de módulos, sientan las bases de la tesis de maestría. Las materias optativas son: - Ingeniería Biomédica - Economía / Gestión Sanitaria de la Salud - Aplicado directores de tesis ciencia maestra clínicos, en consulta con el director del programa de grado, puede exigir a los estudiantes para asistir a una electiva voluntaria con un volumen de trabajo de 10 créditos ECTS, si esto es esencial para el cumplimiento de los métodos basados ​​en los requisitos y relacionados con el contenido del proyecto de tesis de maestría. Los estudiantes también pueden optar por tomar cursos electivos voluntarias (especialmente en el electiva Tecnología Biomédica) sujeto a la aprobación de su director de tesis y el director de programa de grado.

Plan de estudios

El programa maestro Medicina humana se basa en el grado de licenciatura Ciencias de la Salud, y también tiene una estructura modular, con el momento y el contenido de cada módulo diseñado para satisfacer las necesidades de aprendizaje interdisciplinario. Estos requisitos juegan una parte integral en los cursos que se ofrecen a lo largo de los diversos semestres, creando un vínculo a la práctica clínica y la promoción del desarrollo de las habilidades clínicas.

Los módulos en los años 1 y 2 mejoran las habilidades clínicas y el dominio por medio del aprendizaje en grupos pequeños. Los temas de salud específicos cubiertos en cada foco curso sobre los problemas que los expertos en medicina humanos se encuentran con frecuencia en la práctica del día a día. Los estudiantes reciben formación clínica práctica en el curso de una pasantía de 48 semanas de duración en el tercer año del programa.

Los cursos se concentran principalmente en la práctica clínica, y se utilizan estudios de casos para ilustrar los contenidos del curso basados ​​en la teoría. enfoques de enseñanza de noche en grupos pequeños permiten a los estudiantes para llevar a cabo detallada, análisis de casos específicos centrado en el paciente y basado en problemas, así como la promoción de la conducta profesional y las prácticas de trabajo interdisciplinar. El objetivo es ayudar a los estudiantes a desarrollar las capacidades de reflexión y de toma de decisiones adecuadas, resistencia, una sensación de bienestar psicológico y un fuerte sentido de la responsabilidad. La atención se centra también en la mejora de las habilidades requeridas para formar relaciones interpersonales, para reconocer, entender y manejar las dinámicas de grupo, para gestionar las tareas y responsabilidades, así como para identificar y tratar con simpatía con situaciones límite y la incertidumbre. Esto a su vez apoya la socialización interpersonal y profesional de los estudiantes.

El Enfoque interdisciplinar curso se concentra en economía de la salud y temas de ingeniería biomédica como el debido proceso, y el proceso de gestión de la calidad, análisis y discusión de temas de salud y la política social, la planificación de la atención de salud, asuntos institucionales y cuestiones éticas. El objetivo es enseñar a la conducta profesional tal como se define por los roles CanMEDS.

Perspectivas de Carrera

Gracias a la estructura altamente integrado, interdisciplinario del programa de Medicina Humana, los estudiantes adquieren una cartera habilidades únicas que les permite seguir una carrera médica. Como expertos médicos completos, los graduados del programa de primera clase tienen habilidades médicas, excelentes habilidades de comunicación, y pueden adoptar, las prácticas de trabajo de colaboración interprofesional. Sin embargo, los graduados también pueden actuar como gestores, formadores, académicos y defensores sobre temas de salud. La elección de optativas permite a los estudiantes adquirir en profundidad los conocimientos y habilidades especializadas adaptadas a las necesidades del sistema de salud del mañana. Esto abre la puerta a una carrera atractiva en algunos de los campos más importantes de la medicina moderna, incluyendo la ingeniería biomédica, la gestión de la salud y la investigación clínica.

Requisitos de entrada

grado -Licenciatura en Ciencias de la Salud de la Universidad Karl Landsteiner -Alternatively, un título equivalente en ciencias de la salud con una carga de trabajo de al menos 180 ECTS de una institución de educación superior austriaca o extranjera reconocida -Prueba de dominio del idioma alemán con el nivel mínimo C1 del Común Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER):

  • De lengua alemana de la escuela secundaria
  • Goethe-Zertifikat C1 emitida por el Instituto Goethe
  • certificado ÖSD Mittelstufe Deutsch

-Prueba De dominio del idioma Inglés con nivel mínimo B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) para las optativas de Gestión de Ingeniería Biomédica y de atención médica:

  • IELTS (puntuación mínima: 6,0)
  • TOEFL (puntuación mínima: 87)
  • Cambridge: First Certificate en Inglés (FCE)
  • o un título equivalente
Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 2 otros cursos de Karl Landsteiner University of Health Sciences »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
Tiempo completo
Precio
7,500 EUR
- Por semestre
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización