Programa de maestría en tecnología biomédica, M.Sc.

General

Descripción del programa

Aplicar entre el 1 de diciembre de 2017 y el 17 de enero de 2018

  • Grado: Maestría en Ciencias
  • Duración: 2 años
  • Extensión: 120 ECTS
  • Fecha de inicio: agosto de 2018
  • matrícula para los estudiantes que no son de la UE / EEE: 12 000 € / año

Más información sobre las becas

La tecnología biomédica es un campo multidisciplinario que se basa en la comprensión a nivel molecular de los sistemas biológicos con el objetivo de desarrollar nuevos enfoques para avanzar en aplicaciones médicas y biotecnológicas. El programa de maestría en Tecnología Biomédica en BioMediTech, Universidad de Tampere, ofrece educación interdisciplinaria que combina las ciencias naturales y la tecnología con un enfoque específico en las áreas temáticas que tienen potencial para avanzar en la salud humana. El programa reúne la experiencia y los métodos en un amplio espectro de ciencias naturales, médicas y de ingeniería, que incluyen biología, química, medicina, genética, así como estadísticas, computación y ciencias de los datos.

Hay tres opciones de especialización: biología molecular, tecnología de células, y la bioinformática. El programa de enseñanza está estrechamente conectada con la experiencia de investigación en BioMediTech. BioMediTech lleva a cabo investigación básica y traslacional de clase mundial en la biomedicina y las tecnologías médicas. Sus actividades de investigación abarcan diversos campos, incluyendo biomateriales, células madre, el cáncer, la inmunología, biosensores, imágenes y métodos computacionales, con un objetivo común de desarrollar la medicina personalizada a través de nuevas opciones de diagnóstico y tratamiento.

El instituto integra la excelencia en la investigación científica básica de la vida y la enseñanza sino que también crea nuevas plataformas para el descubrimiento y la innovación. Los estudiantes son una parte importante de estas actividades. BioMediTech es un instituto mixto de la Universidad de Tampere (UTA) y la Universidad Tecnológica de Tampere (TUT). Además de la cooperación en investigación, UTA y TUT educar a expertos de alto nivel con conocimientos multidisciplinarios en ciencias de la vida para las exigencias de la academia y la industria.

Objetivos del estudio

Después de completar el programa de maestría en Tecnología Biomédica, usted tendrá:

  • profundo conocimiento del campo de la tecnología biomédica
  • experiencia en métodos científicos y su aplicación en el campo de especialización
  • experiencia en gestión de proyectos, informes y trabajo en equipo multidisciplinar
  • buenas habilidades de comunicación oral y escrita y la capacidad para la interacción científica multidisciplinar
  • capacidad de trabajar como un experto académico en su propio campo de especialización
  • capacidad para realizar postgrado científica y la formación de investigadores

Oportunidades profesionales

El grado proporciona al estudiante las habilidades que se pueden utilizar en varias posiciones como un experto académico. La mayoría de los estudiantes que se gradúan del programa han encontrado puestos en investigación y desarrollo, ya sea en Finlandia o en el extranjero, o han continuado sus estudios para obtener un título de doctorado.

Elegibilidad

Los criterios de elegibilidad para el programa de maestría en Tecnología Biomédica constan de dos partes: los criterios generales de elegibilidad de la Universidad de Tampere y los criterios de elegibilidad específicos del programa, que especifican y / o agregan información a los criterios generales.

Los solicitantes deben cumplir tanto con el fin de ser considerados elegibles.

Elegibilidad general

Para ser elegible para solicitar un programa de maestría en la Universidad de Tampere, el solicitante debe tener

  1. Un título de bachiller universitario completo o equivalente en el campo del programa deseado o en un tema estrechamente relacionado Y
  2. Fluidez en inglés suficientemente avanzada para estudios académicos.

Programa de criterios de elegibilidad específicos

Los campos aplicables de los estudios previos son biociencias y tecnología de la información, u otros campos relevantes de estudio donde se logra suficiente conocimiento de tecnología de la información y / o biociencias para estudiar en el programa de maestría en Tecnología Biomédica.

Otros requisitos

La licenciatura o equivalente debe completarse para el momento en que comience el programa. Si el título no se completa al final del período de solicitud, un solicitante puede ser aceptado en el programa con la condición de que envíe el certificado de grado a la Universidad antes del 31 de julio de 2018. Copia compulsada del título de licenciatura debe llegar a la Universidad de Tampere Oficina de Admisión de la fecha límite. Un candidato seleccionado, en este caso, primero recibir una notificación de aceptación condicional y más tarde una carta oficial de aceptación una vez que el certificado de grado ha llegado a la Universidad de Tampere. Si el solicitante tiene un grado en el que los estudios pertinentes en los ámbitos pertinentes (ciencias biológicas y la tecnología de la información) son insuficientes, la universidad puede requerir que el estudiante lleva a cabo estudios adicionales (máx. 60 créditos), además de los estudios de grado de maestría. La cantidad requerida y el contenido de posibles estudios adicionales se deciden individualmente para cada estudiante. Los solicitantes con un título de maestría serán admitidos en el programa solo por razones bien fundadas.

Última actualización Dic 2017

Acerca de la escuela

The University of Tampere and Tampere University of Technology merged on January 2019. The new foundation-based Tampere University together with Tampere University of Applied Sciences form a new highe ... Más información

The University of Tampere and Tampere University of Technology merged on January 2019. The new foundation-based Tampere University together with Tampere University of Applied Sciences form a new higher education community in Tampere with competitive edges in technology, health and society. Our higher education community is the second largest university community in Finland with our 35 000 students, 50 international degree programmes, 3 500 international students and 1 000 international partnerships. Leer menos