Programa de residencia en dermatología.

General

Descripción del programa

La enseñanza de la medicina en Novosibirsk State University se organizó sobre la base de la División de Biología Médica del Departamento de Ciencias Naturales. En 1995, se inició la formación de especialistas calificados en investigación biomédica. El mismo año, el Ministerio de Educación de la Federación Rusa decidió abrir los departamentos médicos en tres universidades clásicas en Moscú, Petersburgo y Novosibirsk. Los académicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Ludmila N.Ivanova, Dmitry G.Knorre y Valentin V.Vlasov, fueron algunos de los fundadores del departamento médico de la universidad en Novosibirsk. En 2002, Novosibirsk State University fue autorizada para enseñar medicina general, y al año siguiente, los primeros estudiantes se matricularon en la División de Medicina del Departamento de Ciencias Naturales. En 2003, la división se convirtió en un nuevo departamento universitario, y el profesor Andrey G.Pokrovsky, MD, se convirtió en el primer decano del departamento.

5479_nov12.jpg
En 2009, se produjo la primera graduación del Departamento Médico de Novosibirsk State University de Novosibirsk State University . Todos los graduados obtuvieron el Diploma de Doctor en Medicina con especialización en Medicina General, y aquellos que decidieron continuar con la práctica médica fueron admitidos como internos o médicos residentes en los diferentes hospitales de la ciudad de Novosibirsk y la región. Algunos de los graduados ingresaron en los programas de educación de posgrado en los institutos de investigación de las sucursales siberianas de la Academia de Ciencias de Rusia y la Academia de Ciencias Médicas de Rusia y siguieron la carrera de investigación biomédica. El mismo año se obtuvo con éxito la acreditación estatal para la enseñanza de la medicina general. El Departamento de Medicina de Novosibirsk State University de Novosibirsk State University todavía está en proceso de crecimiento. En 2010, el Centro de Educación Médica de Posgrado se estableció en el departamento, y la licencia oficial para llevar a cabo la pasantía de posgrado y la educación de residencia en diferentes especialidades clave se otorgó a Novosibirsk State University en 2011.


Programa educativo para enseñar a estudiantes extranjeros en el idioma inglés en la residencia sobre "Dermatovenerología"

Disciplinas fundamentales:

  • Biología Celular. Las células madre tienen una capacidad única: cuando se dividen, pueden generar más células madre o una variedad de tipos de células especializadas. Tanto en ratones como en humanos, una capa de células en la base de la piel contiene células madre que pueden convertirse en células especializadas en las capas superiores. En algún momento de sus vidas, las células madre en la base de la piel dejan de proliferar y comienzan a diferenciarse en las células que forman la piel en sí. Para hacerlo, deben desactivar el 'programa de células madre' en sus genes y activar el 'programa de células de la piel'. El estudio de las células madre abre nuevos horizontes para comprender la patogénesis de las enfermedades de la piel y amplía las capacidades de la terapia en dermatología y cosmetología.
  • La biología molecular es la rama de la biología que se ocupa de la estructura y función de las macromoléculas (por ejemplo, las proteínas y los ácidos nucleicos que funcionan dentro de las células de la piel y las células de esas estructuras que se encuentran dentro de la piel) que son esenciales para la vida. Las realidades biológicas dictan que los productos o tratamientos eficaces para el cuidado de la piel solo pueden derivarse de una comprensión del funcionamiento celular.
  • Los residentes están inmersos en capacitación en dermatopatología a través de registros diarios con miembros del personal de dermatopatología, conferencias especializadas en dermatopatología, autoevaluación de portaobjetos de vidrio. La experiencia adquirida durante esta rotación proporciona al residente información sobre la práctica de la dermatopatología, desde el procesamiento inicial de las muestras de biopsia hasta la interpretación óptima de las diapositivas histológicas y la redacción de informes de patología.
  • Bioquímica. Para el diagnóstico de enfermedades de la piel a menudo se utilizan pruebas bioquímicas. Curso de bioquímica adaptado a los requisitos de Dermatología y Venereología e incluye aspectos estrechos de trastornos bioquímicos en enfermedades de la piel.
  • Genética. La predisposición genética es importante en el diagnóstico de muchas enfermedades de la piel, tan generalizadas como el eccema y la psoriasis, así como en el desarrollo y se han encontrado. El curso de genética aborda los problemas más apremiantes de las enfermedades hereditarias para la dermatología.
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Novosibirsk state university (Russia), located in the heart of Akademgorodok, is a world-famous research center of Siberian Branch of the Russian Academy of Sciences. Results of the research conducted ... Más información

Novosibirsk state university (Russia), located in the heart of Akademgorodok, is a world-famous research center of Siberian Branch of the Russian Academy of Sciences. Results of the research conducted by the university staff in the fields of nuclear physics, particle physics, biotechnology, the creation of nano-materials, laser systems of new generation, innovative methods of cancer treatment, are known all over the world. Leer menos