Escuela de verano “Cardiolung 2020: actualizaciones en fisiopatología cardiovascular y pulmonar”

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

AVISO: Debido al brote actual de COVID-19, teniendo en cuenta los problemas tanto epidemiológicos como logísticos, nos vemos obligados a cancelar la Escuela de Verano "Cardiolung: actualizaciones en Fisiopatología Cardiovascular y Pulmonar".

La próxima edición se llevará a cabo en junio de 2021.

Las nuevas fechas y la fecha límite de solicitud estarán disponibles en octubre de 2020.

La salud y la enfermedad cardiopulmonar dependen estrictamente de una interacción dinámica entre genes, envejecimiento, estilo de vida y factores de riesgo. En este marco científico-cultural, el Summer School Cardiolung, ahora en la VIII edición, está concebido con el objetivo de integrar el conocimiento finalizado en una mejor investigación y resultados clínicos.

La Escuela se organiza cada año en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pisa (Italia), por el Departamento de Cirugía, Medicina, Patología Molecular y Medicina de Cuidados Críticos (Rama Cardiovascular). Es una oportunidad única para reunirse cara a cara con profesores expertos. En sesiones multidisciplinarias, se abordarán temas básicos y clínicos relacionados con los logros establecidos y las nuevas direcciones de investigación. El curso incluye una parte teórica y práctica y proporcionará asesoramiento sobre cómo abordar los problemas de investigación clínica y científica. Las conferencias plenarias representarán el núcleo del curso, que será impartido por la facultad de los principales expertos nacionales e internacionales. Las sesiones prácticas y las demostraciones en vivo de los laboratorios de diagnóstico y fisiopatología cardiovascular, cardiometabólico y pulmonar proporcionarán una visión general de varias técnicas actualizadas en el ámbito de la investigación clínica.

Objetivo

Proporcionar desarrollos de vanguardia y de vanguardia en conocimiento y enfoque clínico para los principales problemas cardiovasculares, cardiometabólicos y pulmonares. Los participantes se familiarizarán con los diferentes enfoques de investigación en fisiopatología y enfermedad y podrán integrar y evaluar críticamente la investigación reportada en la literatura y su traducción al campo clínico. Se hará hincapié en la última biología celular y molecular cardíaca y vascular. Se brindará asesoramiento sobre cómo realizar estudios experimentales y clínicos.

Quién puede aplicar

La escuela de verano está dirigida a estudiantes universitarios nacionales e internacionales, Ph.D. y estudiantes postdoctorados en Medicina y Ciencias de la Vida con un interés específico en el campo cardiovascular y pulmonar.

Idioma

Inglés

Intensidad del programa

Tiempo completo

Solicitud

Requisitos de admisión

  • Evaluación de CV y prioridad en el registro.
  • Se puede aceptar un máximo de 60 solicitantes.

Las pasantías cortas posteriores al curso (hasta dos semanas) en las Unidades Cardiovasculares Clínicas y Experimentales de la Universidad (Director: profesor Raffaele De Caterina) se pueden considerar previa solicitud recibida antes del 15 de abril de 2020.

Documentos requeridos

  • Documento de identidad (* PASAPORTE en caso de que seas un estudiante extranjero *)
  • Formulario de inscripción
  • Curriculum vitae

Todos los documentos deben estar en formato pdf para cargarlos en el portal cuando sea necesario (consulte la página "Cómo presentar una solicitud")

ECTS

4

Matrícula

500 euros

(incluyendo material del curso y gadgets, repositorio de medios del curso, wifi gratuito de la Universidad, tarjeta de comedor de precio reducido, tarjetas gratuitas para el transporte público en Pisa (ya sea en autobús o bicicleta), acceso gratuito a los Museos de la Universidad de Pisa (www.sma.unipi.it ) y seguro universitario)

Tenga en cuenta que se aplicará una tarifa de inscripción reducida de 250 euros a los solicitantes que envíen el formulario de inscripción antes del 24 de abril y el pago de la tarifa a más tardar el 22 de mayo de 2020.

La tarifa de inscripción no incluye los costos de viaje y alojamiento, seguro de salud (las emergencias están garantizadas por el NHS) y las comidas (sin embargo, las comidas a bajo precio se ofrecen en los comedores universitarios).

Financiaciones

Por favor, escriba al coordinador para más detalles.

Período

29 de junio - 4 de julio de 2020

Fecha tope

29 de mayo de 2020

Última actualización Abr 2020

Acerca de la escuela

The University of Pisa is a public institution boasting twenty departments, with high level research centres in the sectors of agriculture, astrophysics, computer science, engineering, medicine and ve ... Más información

The University of Pisa is a public institution boasting twenty departments, with high level research centres in the sectors of agriculture, astrophysics, computer science, engineering, medicine and veterinary medicine. Leer menos
Batavia , Livorno , Pompeya , Lucca , Lecce Nei Marsi , Sillico , Turín , Massa , Altopascio , Pisa + 9 Más Menos