Keystone logo
Alberta College Of Acupuncture And Traditional Chinese Medicine Curso de Moxacología - Moxibustión Sensible al Calor
Alberta College Of Acupuncture And Traditional Chinese Medicine

Curso de Moxacología - Moxibustión Sensible al Calor

Calgary, Canadá

0 Days

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2023

Request tuition fees

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Este estudio intensivo de tres días es un diseño de curso de capacitación integral para enseñar a los estudiantes las teorías esenciales dentro de la moxibustión sensible al calor. Los estudiantes aprenderán una breve historia de la moxibustión y la formación del sistema de moxibustión sensible al calor. Se enfatizará la detección y la teoría del punto Moxa con la práctica práctica utilizando tecnología patentada de eliminación de humo y olores. Los estudiantes deben familiarizarse con las sensaciones de moxa-Qi y cómo lograrlas en personas reales.

Luego, el curso cambiará el enfoque hacia el tratamiento de las siguientes dieciséis afecciones principales:

Estreñimiento funcional

Asma bronquial

Síndrome del intestino irritable

Dismenorrea primaria

EPI crónica

Impotencia

Prostatitis crónica

Parálisis facial

Neuralgia postherpética

Indigestión funcional

Insomnio

Rinitis alérgica

Espondilosis cervical

Hernia de disco lumbar

Periartritis del hombro

Osteoartritis de rodilla

Se discutirá un análisis en profundidad de los síndromes de MTC, puntos moxa, estrategias de tratamiento y planes de tratamiento para cada enfermedad. Los estudiantes tendrán abundantes oportunidades para hacer preguntas sobre las condiciones y compartir experiencias personales y dificultades encontradas con archivos de casos anteriores.

El tercer día del curso se centrará en los tratamientos de moxibustión, donde los estudiantes se convertirán en médicos internos de pacientes voluntarios bajo la atenta guía de expertos en moxibustión.

La moxibustión es una forma antigua de tratamiento dentro del sistema de la Medicina Tradicional China (MTC), que implica la combustión de la hierba Artemesia argyi (Artemisia china, "Aiye") sobre la superficie de la piel. Esta terapia se ha utilizado para tratar y prevenir enfermedades en China durante miles de años. Los textos clásicos de la medicina tradicional china tienen numerosas referencias a los efectos legendarios de la moxibustión para tratar enfermedades incurables. Sin embargo, la aplicación moderna de la moxibustión no es muy prominente, incluso en China. Los practicantes no están alcanzando los resultados que los antiguos de China estaban logrando y, por lo tanto, la moxibustión no se enfatiza tanto en el entrenamiento y la práctica de la Medicina China.

Además de ser un método de tratamiento único, la moxibustión sensible al calor también es una herramienta poderosa para la prevención de enfermedades y el mantenimiento general de la salud.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Diploma avanzado en acupuntura (ACPT)
    • Barrie, Canadá
    • Toronto, Canadá
    • + 1 más