Keystone logo
Carol Davila University Of Medicine And Pharmacy

Carol Davila University Of Medicine And Pharmacy

Carol Davila University Of Medicine And Pharmacy

Introducción

La construcción de la Facultad de Medicina se completó e inauguró el 12 de octubre de 1903, día en que se inauguró la estatua de Carol Dávila. La iniciativa de construir un monumento para Dávila se tomó en el primer congreso médico nacional, celebrado en Bucarest en octubre de 1884. La estatua, valiosa obra de Carol Stork, fue fundida en bronce en los estudios de la Escuela de Artes y Oficios de Bucarest.

La inauguración del Palacio representa una fecha importante en la evolución de la educación médica en Bucarest. El nuevo lugar ha supuesto grandes mejoras en el funcionamiento de los laboratorios, la organización de los trabajos prácticos y toda la actividad didáctica. Durante un tiempo, también acogió una parte de la sección de Farmacia.

A pesar de las dificultades encontradas, la Escuela Nacional de Medicina y Farmacia se ha desarrollado gradualmente y el 12 de noviembre de 1869 se hizo posible la creación de la Facultad de Medicina de Bucarest. La Facultad abrió sus cursos el 22 de noviembre de 1869. Fue la primera facultad de medicina de la Universidad de Bucarest y, al mismo tiempo, de nuestro país; a través de él, la ciencia médica logró imponerse tanto en Rumania como fuera de sus fronteras.

Ubicaciones

  • Bulevardul Eroii Sanitari,8, 050474, Bucharest

Preguntas