Keystone logo
Case Western Reserve University School of Dental Medicine

Case Western Reserve University School of Dental Medicine

Case Western Reserve University School of Dental Medicine

Introducción

La Facultad de Medicina Dental se organizó el 21 de junio de 1892 como el Departamento de Odontología de la Western Reserve University y se inauguró ese septiembre con 21 estudiantes. Durante los primeros 25 años de su existencia, la escuela estuvo ubicada en el centro de Cleveland, en East Ninth Street y St. Clair.

En 1917, la Facultad de Medicina Dental se convirtió en una parte integral de la universidad, con un edificio en Adelbert Road.

Foto del año 1917 de la Facultad de Medicina Dental, ubicada en Adelbert Road en Cleveland Ohio.

En 1969, se mudó a un edificio adyacente a la Escuela de Medicina, la Escuela de Enfermería y los Hospitales Universitarios de Cleveland como parte de un gran proyecto de expansión de la Universidad. Este movimiento la convirtió en una de las unidades educativas y de investigación más completas y modernas del país, con espacio para 368 estudiantes del DDS, 70 estudiantes de posgrado y 250 sillones para pacientes. En 2003, el nombre de la escuela cambió oficialmente de Escuela de Odontología a Escuela de Medicina Dental, y el título ofrecido cambió de Doctor en Cirugía Dental (DDS) a Doctor en Medicina Dental (DMD). Desde su organización, ha otorgado títulos a aproximadamente 4.900 egresados.

Foto de 2003 de la Facultad de Medicina Dental, ubicada en Adelbert Road en Cleveland Ohio.

Foto de la actual Facultad de Medicina Dental (Entrada a la Clínica).

En 2019, la escuela se mudó al pabellón Sheila y Eric Samson y al edificio de la clínica dental en el campus de educación para la salud de la Universidad Case Western Reserve y la Clínica Cleveland. El Samson Pavilion de 477,000 pies cuadrados es el hogar de estudiantes de odontología, enfermería, médicos y asistentes médicos. Estar bajo un mismo techo y tener algunas clases que todos tomarán juntos fomenta la comunicación y la colaboración que se requieren en el acelerado campo de la atención médica.

Ubicaciones

  • Euclid Avenue,10900, 44106, Cleveland

Preguntas