Keystone logo
Chung Shan Medical University

Chung Shan Medical University

Chung Shan Medical University

Introducción

Debido a la escasez de dentistas en la era de la posguerra durante los años 54 en Taiwán, el Dr. Ju-Chuan Chou fundó Chung Shan Dental Junior College (el antecedente de Chung Shan Medical University de Chung Shan) en 1960 con el propósito de capacitar dentistas. La escuela recibió su nombre del Dr. Sun Yat-Sen, alias Chung-Shan, en reconocimiento a su patriotismo. La demanda de que el instituto se elevara al nivel universitario fue creciendo con el tiempo. Después de mucho esfuerzo y aplicación del programa, en 1977, el Ministerio de Educación concedió a nuestra escuela el paso a la Facultad de Medicina y Odontología de Chung Shan. Sin embargo, seguimos progresando y expandiéndonos. En 2001, el instituto se reorganizó como Chung Shan Medical University (CSMU).

Actualmente, la CSMU consta de cuatro facultades, que son la Facultad de Medicina, la Facultad de Medicina Oral, la Facultad de Ciencias Médicas y Tecnología, la Facultad de Atención y Gestión de la Salud y la Facultad de Humanidades Médicas. Hay 21 departamentos académicos y 18 institutos de posgrado. Tenemos alrededor de 450 profesores a tiempo completo, 250 profesores a tiempo parcial y 260 empleados que trabajan en el campus. Y están matriculados alrededor de 7.566 estudiantes de pregrado y posgrado.

Además, como universidad médica, tenemos cuatro distritos hospitalarios afiliados: el distrito de Da-Ching, el distrito de Chung-Kang, el distrito de Wen-Hsin y el distrito de Chung-Shing. Cada distrito tiene sus propias especialidades y las instalaciones clínicas de última generación, por ejemplo, la primera máquina de escaneo PET en Taiwán.

Ubicaciones

  • Section 1, 40201, 110號

Preguntas