Keystone logo
Charles University Faculty of Medicine in Hradec Králové

Charles University Faculty of Medicine in Hradec Králové

Charles University Faculty of Medicine in Hradec Králové

Introducción

Educación

La Facultad de Medicina de la Universidad Charles en Hradec Králové brinda educación para futuros titulares de licenciaturas, maestrías y doctorados en ciencias médicas.

La educación es proporcionada por educadores: expertos en sus respectivos campos y científicos competentes.

Cooperación internacional

La cooperación con países extranjeros y la movilidad internacional son una prioridad para nuestra facultad.

Además del programa Erasmus, que brinda a los estudiantes la oportunidad de pasar uno o dos semestres en algunas universidades europeas, la organización IFMSA ofrece otras colocaciones a los estudiantes.

Nuestra facultad ha tenido una excelente relación con la prestigiosa Clínica Mayo en Rochester, EE. UU. Esta cooperación única, que en su alcance supera a todas las demás facultades de medicina de la República Checa, proporciona una colocación anual para unos 10 estudiantes de pregrado y posgrado para una colocación de 3 meses en Rochester. Las colocaciones se enfocan en la investigación y generalmente están conectadas con el área de interés y desarrollo futuro de nuestros estudiantes. También suele haber una salida de publicación. Todos los participantes de la colocación en Mayo Clinic confirman que es una actividad muy estimulante. En algunos casos ha dado lugar a nuevas prácticas laborales en prestigiosas clínicas de EE. UU.

Los convenios interprofesionales y cientos de convenios interuniversitarios para estudiantes y profesores son otra forma común de cooperación con instituciones extranjeras.

Ciencia e Investigación

Además de la docencia, las actividades científicas y de investigación se encuentran entre las principales actividades de la facultad.

Los miembros de nuestra facultad y nuestros estudiantes son investigadores principales o coinvestigadores de muchos proyectos de subvenciones (Agencia Checa de Subvenciones, Fondo Social Europeo, FEDER, 7PM, etc.) relacionados con la investigación médica y la innovación docente.

Los estudiantes de programas de pregrado (maestría) pueden prepararse desde el comienzo de su estudio para el trabajo científico y de investigación dentro de sus planes de estudio. El resultado de su trabajo se presenta anualmente, se discute y se juzga en las conferencias SVOČ (conferencia de trabajo científico y de investigación de los estudiantes).

Los resultados de las actividades científicas y de investigación se presentan en muchas reuniones científicas periódicas.

Las conferencias científicas de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario de Hradec Králové forman parte de los procedimientos de revisión externa de las subvenciones de algunas agencias de subvenciones.

Las actividades de investigación de los estudiantes del programa de estudios de posgrado (doctorado) se presentan en las conferencias de estudiantes de posgrado.

La conferencia internacional de estudiantes de posgrado (doctorado) denominada “Conferencia internacional de posgrado médico en Hradec Králové” con el subtítulo “Nuevas fronteras en la investigación de estudiantes de doctorado” se organiza anualmente desde 2005 y ha ido ganando prestigio. El prestigio de la Conferencia Internacional de Posgrado en Medicina Hradec Králové, con el subtítulo Nuevas fronteras en la investigación de estudiantes de doctorado, que se organiza desde 2005, está en constante aumento.

Ubicaciones

  • Charles University in Prague Faculty of Medicine in Hradec Kralove PO BOX 38 Simkova 870 Hradec Kralove 1 500 38 Czech Republic, , Hradec Kralove

Preguntas