Keystone logo
Czech University Of Life Sciences Faculty of Agrobiology, Food and Natural Resources

Czech University Of Life Sciences Faculty of Agrobiology, Food and Natural Resources

Czech University Of Life Sciences Faculty of Agrobiology, Food and Natural Resources

Introducción

Historia y enfoque actual

La historia de la Universidad y la Facultad comenzó con la fundación del departamento de Agricultura en la Universidad Técnica Checa de Praga en 1906, por decreto del emperador Franz Joseph. El profesor Stoklasa, una figura destacada de las ciencias agrícolas en ese momento, fue nombrado primer decano.

La Universidad fue establecida como un organismo independiente por decreto gubernamental el 8 de julio de 1952. La Facultad de Agronomía, como se la conocía en ese momento, era una de las tres facultades fundadoras de esta nueva Universidad. Desde entonces, la Facultad ha sido el principal centro de educación y formación de expertos, principalmente para empresas agrícolas, investigación y administraciones estatales.

Más recientemente, la Facultad amplió su enfoque y en 2005 cambió su nombre a Facultad de Agrobiología, Alimentos y Recursos Naturales (FAFNR). Este cambio de nombre caracteriza el cambio de la educación e investigación principalmente agrícolas a un enfoque más amplio que comprende cuestiones emergentes en la gestión de los recursos naturales y la calidad de los alimentos.

Hoy, la Facultad de Agrobiología, Alimentos y Recursos Naturales es una institución educativa y científica moderna y respetada, que alberga a más de 4000 estudiantes y 300 empleados, con una sólida posición en el país y en el extranjero.

Los graduados de la facultad se emplean en agricultura, horticultura, cría de animales, protección de cultivos, calidad de productos agrícolas, agronegocios, manejo de recursos naturales, manejo de desechos, arquitectura del paisaje, desarrollo rural y otras áreas de importancia para la economía nacional. Nuestros graduados están encontrando trabajos no solo como gerentes, sino que también pueden trabajar en la administración estatal, instituciones de investigación y educación superior o como empresarios privados.

Quienes somos

Con casi 4.000 estudiantes y 300 empleados, la FAFNR es la segunda facultad más grande de la Universidad Checa de Ciencias de la Vida (CULS) y la facultad más grande con un enfoque similar en la República Checa, reconocida y respetada tanto en el país como en el extranjero. Nuestros edificios están bien equipados con instalaciones modernas y, debido a un alto nivel de desarrollo técnico y personal continuo, la facultad ha prosperado durante su tradición de 110 años de brindar educación e investigación en el campo de la agricultura, la alimentación y los recursos naturales.

Lo que ofrecemos

Brindamos educación de alta calidad en una amplia gama de programas de licenciatura, maestría y doctorado. Se ofrecen varios programas de estudio que se centran en la producción agrícola y hortícola, la arquitectura de jardines y paisajes, la cría de animales de compañía, el uso sostenible de los recursos naturales, la alimentación y la nutrición humana, y muchos otros. Realizamos una extensa investigación, que es una condición previa para la acreditación de nuestros programas de grado y permite un alto nivel de formación práctica con la participación activa de los estudiantes. Mantenemos una estrecha cooperación con los principales productores de la industria y proveedores de servicios, donde implementamos los resultados de la investigación aplicada y nuestros graduados pueden encontrar empleo.

Nuestra estrategia a largo plazo

Nuestro objetivo es alcanzar la excelencia y un amplio reconocimiento en los campos de nuestras especializaciones. Por lo tanto, colocamos una importante inversión en infraestructura técnica. Abogamos por la búsqueda continua de mejores calificaciones científicas y pedagógicas de nuestros empleados y apoyamos resultados de trabajo de alta calidad que sean comparables con los estándares internacionales. Un número y una calidad cada vez mayores de publicaciones científicas, graduados altamente empleables, estimular la demanda de nuestra participación en consorcios y redes internacionales y mantener una cooperación permanente con los líderes de la industria, se encuentran entre nuestros objetivos clave y sirven como indicadores importantes para nuestra dirección futura.

Estadística

Hoy, la Facultad de Agrobiología, Alimentos y Recursos Naturales es una institución educativa y científica moderna y respetada, que alberga a más de 4000 estudiantes y 300 empleados, con una posición sólida en el país y en el extranjero.

    Ubicaciones

    • Kamýcká 129 165 00 Praha 6 - Suchdol , , Prague

    Preguntas