Keystone logo
Euroinnova International Online Education Master en Dermatología Estética
Euroinnova International Online Education

Master en Dermatología Estética

Atarfe, España

800 Hours

Español

Tiempo completo, Tiempo parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 2,380 / per course

Educación a distancia

Introducción

Consigue tu titulación en el máster online y homologado de dermatología estética en el que obtendrás una preparación profesional y especializada en este área. Consigue ser experto en dermatología estética con Titulación Homologado y baremable en oposiciones. ¡Aprovecha esta oportunidad con Euroinnova!

Máster dermatología estética

Hoy en día los avances tecnológicos han permitido crear una gran variedad de procedimientos médicos y cosméticos para poder obtener una piel más sana y cuidada, de esto es lo que se encarga la dermatología estética. En este máster dermatología estética aprenderás todos los conocimientos, técnicas y procedimientos relacionados con el cuidado de la piel, tomando consciencia en su importancia debido a que se encuentra en permanente contacto con los agentes externos.

Además aprenderás sobre el estudio de la piel humana y las enfermedades que le afectan, consiguiendo ampliar tus estudios en los diferentes síntomas que pueden indicar la aparición de alguna infección y los diferentes tratamientos que existen en función de la situación que se presente.

¿Para qué sirve la dermatología estética?

La dermatología estética es una rama médica que se aplica al tratamiento y cuidado de la piel. También es conocida como dermatología cosmética, sirve para eliminar y atenuar las cicatrices de la piel, así como las manchas producidas por el sol, la edad, el acné, etc.

El principal objetivo de este tipo de medicina es optimizar el aspecto de los pacientes para conseguir mejorarlo, además de realizar un seguimiento de la piel para que si aparece algún tipo de enfermedad relacionada con la piel pueda remediarse. Existen diversas técnicas utilizadas en la dermatología estética en función de la situación de cada paciente, estas son las más comunes:

  • Revitalización de la piel y tratamiento de manchas: microdermoabrasión, peeling, mesolifting, luz pulsada, etc.
  • Rejuvenecimiento: botox, ácido hialurónico, skinbooster, etc.
  • Flacidez facial: plasma rico en plaquetas, mesolifting, NIR infrarrojo, etc.

Procedimientos dermatológicos en la dermatología estética

Los procedimientos dermatológicos que se realizan en este tipo de medicina estética son muy diferentes en función de la condición de la piel y el resultado que se quiera obtener, por lo que este máster en dermatología estética te proporcionará todos los recursos necesarios para poder actuar en cualquier situación.

  • Peeling químico: retirar la primera capa de la piel para conseguir que esté más suave.
  • Cirugía de parpados: para extraer el exceso de piel grasa al tensarse los músculos.
  • Dermoabrasión: se raspa la piel del rostro para conseguir una piel más suave.
  • Depilación láser: para eliminar el vello del cuerpo.
  • Eliminación de tatuajes: mediante un proceso de emisiones de luz.
  • Aumento labial: normalmente mediante inyecciones de grasa.
  • Liposucción de cuello: procedimiento para rejuvenecer el cuello, mediante incisiones en los pliegues de la barbilla.

Aumenta tus conocimientos sobre este sector con este máster dermatología estética, para conseguir ser un profesional cualificado con los mejores programas formativos y el sello de calidad de Euroinnova Business School. Aprovecha esta oportunidad para matricularte.

¡Te esperamos!

Características generales

Resumen salidas profesionales de master dermatologia estetica:

Este Master en Dermatología Estética le ofrece una formación especializada en la materia. La dermatología es una especialidad de la medicina que se ocupa del conocimiento y estudio de la piel humana y de las enfermedades que la afectan. Esta especialidad también se preocupa de la prevención de las enfermedades y de la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea así como de la dermocosmética que se dedica a la higiene, a la apariencia y protección de la piel. Así, con el presente Master en Dermatología Estética se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer las causas que producen las diferentes patologías que pueden aparecer en la piel, sus síntomas y su tratamiento.

Objetivos de master dermatologia estetica:

Este Máster en Dermatología Estética tiene los siguientes objetivos:

  • Conocer los aspectos fundamentales de la dermatología estética.
  • Introducir aspectos básicos relacionados con la piel y su anatomía.
  • Diferenciar las patologías dermatológicas más comunes hoy en día.
  • Aprender las características básicas que diferencian la dermatitis de otro tipo de inflamaciones en la piel.
  • Saber cuáles son los síntomas de los crecimientos benignos de la piel.
  • Relacionar cada uno de los síntomas que indican el tipo de cáncer de piel ante el que nos encontramos.
  • Aprender sobre la flebología y el antiaging.
  • Discriminar lis tipos de infecciones de la piel que se pueden encontrar en función de sus síntomas.
  • Introducir los aspectos básicos de los tratamientos dermatológicos que hoy en día se llevan a cabo en la piel dañada.

Salidas profesionales de master dermatologia estetica:

Gracias a la titulación en este Máster en Dermatología Estética te otorgará una serie de competencias y conocimientos necesarios para poder desempeñarlo en el ámbito sanitario en general.

Para qué te prepara el master dermatologia estetica:

Al finalizar este Master en Dermatología Estética el alumno será capaz de diferenciar y detectar las diferentes patologías que pueden aparecer en la piel, conociendo las causas que pueden producir cada una de ellas, sus síntomas y el tratamiento que se debe llevar a cabo para mejorarlas o eliminarlas cuando sea posible.

A quién va dirigido el master dermatologia estetica:

Este Master en Dermatología Estética está dirigido a cualquier persona que desee especializar su formación en Dermatología y el tratamiento de las más comunes afecciones que se le puedan presentar.

Carácter oficial de la formación:

La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Sobre la escuela

Preguntas