Curso in
Curso: Programa de Habilidades Mejoradas — Atención Geriátrica Gateway College

Introducción
Este programa está diseñado para mejorar el conocimiento y la habilidad de los alumnos para trabajar con adultos mayores a fin de satisfacer de manera efectiva las necesidades de la población que envejece. Este programa se centrará en obtener una mayor comprensión de las necesidades físicas, sociales, cognitivas y espirituales de los adultos mayores y los desafíos que enfrenta nuestra población que envejece. Nuestros instructores dedicados y experimentados brindarán educación de calidad con capacitación práctica para preparar a los estudiantes para el mundo real. Los estudiantes practicarán sus técnicas en laboratorios equipados con maniquíes articulados, camas de hospital, equipo médico y accesorios. Además, los estudiantes participarán en un centro designado o en un hospital e interactuarán con los pacientes durante el período de capacitación práctica y las 12 semanas del período cooperativo. Esta capacitación ayudará a los estudiantes a aprender la competencia y la confianza más necesaria en un trabajo. Nuestros graduados trabajan en instalaciones y hospitales privados y financiados con fondos públicos, así como en una variedad de entornos comunitarios que incluyen atención extendida, atención intermedia, vida asistida, hospitales de atención aguda, apoyo en el hogar, instalaciones de rehabilitación y hogares grupales. Los HCA trabajan como parte de un equipo dentro de una unidad de atención médica bajo la supervisión de un profesional de atención médica, como una enfermera registrada o una enfermera práctica con licencia.
Fechas de inicio
- Para el año 2021, la admisión reciente es el 29 de noviembre.
- Para el año 2022, están disponibles las fechas de inicio 11 de abril, 8 de agosto y 5 de diciembre.
Información importante
- A partir de septiembre de 2016, Gateway College implementará el plan de estudios provincial de HCA de 2015 en todos los cursos de HCA. Los graduados del Asistente de atención médica entregado por Gateway College son elegibles para el registro en el Registro de trabajadores de salud comunitarios y asistentes de atención de BC.
- Este programa ha sido aprobado por el registrador de la Rama de Instituciones de Capacitación Privada (PTIB) del Ministerio de Educación Avanzada, Habilidades y Capacitación.
- Los préstamos estudiantiles están disponibles para estudiantes nacionales calificados.
- Títulos de trabajo: asistente de atención médica, asistente de atención de residentes, asistente de atención a largo plazo, trabajador de apoyo en el hogar, asistente de atención personal, etc.
- Credencial: Diploma
- Horario: Lunes a Viernes, 9 am a 3:30 pm
- Duración: 1010 horas durante 38 semanas
- Modo de entrega: tradicional (presencial) o combinado (en línea + presencial)
- Campus: Vancouver, BC
Matrícula y tarifas
- Tarifa de solicitud no reembolsable: $250 (nacional)/ $300 (internacional)
- Matrícula: $ 5,815 (nacional) / $ 13,585 (internacional)
- Libros de texto: $135, materiales/suministros: $450, laboratorio: $20, identificación del estudiante: $10, procesamiento de finalización del programa: $150, administración: $150, seguro médico*: $165 (período de espera de cobertura de 3 meses para el plan de servicio médico de BC)
* Opcional, solo si aplica
Requisitos de admisión
- Los solicitantes deben tener al menos 19 años de edad antes de comenzar el período de estudio o deben haberse graduado del grado 12 (o equivalente)
- Los solicitantes deben proporcionar prueba de que cumplen con los requisitos de competencia en el idioma inglés. (Consulte la política de dominio del idioma).
Lo siguiente debe completarse antes de la primera experiencia educativa práctica:
- Prueba de cumplir con las inmunizaciones/vacunas actuales según las políticas/directrices de la organización de atención médica (o formulario de exención de vacunación firmado, excepto TB)
- Verificación de antecedentes penales del Ministerio de Justicia, incluida la autorización para trabajar con adultos vulnerables *
- Primeros auxilios
- RCP Nivel “C” o “HCP”
- FoodSafe Nivel 1 (o un curso considerado equivalente)
- Módulos de aprendizaje electrónico del Currículo Provincial de Prevención de la Violencia (PVPC)
* Se requiere un certificado policial adicional del país de origen, incluida la autorización para trabajar con adultos vulnerables, para los estudiantes internacionales.
Dominio del idioma
Para los solicitantes cuyo primer idioma es el inglés, evidencia de uno de los siguientes puntajes de exámenes:
- Proporcione una transcripción o prueba de haber completado el grado 10 de inglés, o
- Cursos universitarios determinados como equivalentes a la finalización del grado 10 de inglés por parte de instituciones postsecundarias (se acepta una calificación mínima de C)
- Se pueden aceptar otras pruebas, como la Prueba canadiense de rendimiento de adultos (CAAT), el Índice de ubicación del idioma (LPI) o Accuplacer.
Para los solicitantes cuyo primer idioma no sea el inglés/estudiantes internacionales, evidencia de uno de los siguientes puntajes de exámenes:
Prueba de Proeficiencia en Ingles | Puntuación general | Discurso | Escuchando | Escribiendo | Lectura |
IELTS** | 6 | 6 | 6 | 5.5 | 5.5 |
TOEFL (IBT) ** | 76 | 20 | 20 | 18 | 18 |
CAEL** | 60 | 50 | 50 | 50 | 50 |
CLBPT * | n / A | 7 | 7 | 6 | 6 |
CELPIP** | n / A | 7 | 7 | 6 | 6 |
CELBAN** | n / A | 7 | 7 | 6 | 6 |
*La prueba CLBPT solo está disponible para estudiantes que actualmente se encuentran en Canadá. El resultado de la prueba es válido por un año. (También se puede aceptar una boleta de calificaciones CLB de un programa LINC).
** El resultado de la prueba es válido por dos años.
Qué esperar- Horario del programa
Al completar con éxito el programa, los estudiantes recibirán las siguientes credenciales:
- Programa de Habilidades Mejoradas - Diploma Geriátrico
- Asistente de atención médica - Acelerado
- Diploma Certificado Demencia
- Certificado de Administración de Medicamentos
- Certificado Provincial de Cuidados Intensivos HCA
- Certificado de Prevención de la Violencia
* Elegibilidad para registrarse en el "Registro de BC Care Aide & Community Health Worker".
Horario del programa
- Semana 1-12 (Presencial, 9:00 am – 3:30 pm): Cursos teóricos
- Semana 13-16 (en el campus, 9:00 a. m. a 3:30 p. m.): Curación 3: Cuidado y asistencia personal (capacitación de laboratorio)
- Semana 17-23 (Presencial, horario variable de 40 horas a la semana): Cursos de experiencia laboral
- Semana 24-25 (Presencial, 9:00 – 12:00): Cursos teóricos
- Semana 26-38 (en el sitio, horario variable de aproximadamente 20 horas a la semana): experiencia laboral cooperativa
Esquema del programa
- Conceptos para la Práctica (teoría, roles, derecho, organización)
- Comunicaciones interpersonales (empatía, términos médicos)
- Anatomía y fisiología (introducción a los sistemas del cuerpo)
- Estilo de vida y elecciones (actividades de la vida diaria)
- Habilidades de cuidado personal (higiene, comodidad, tratamientos sencillos)
- Cuidar de los desafíos de salud comunes (ciclo de vida)
- Técnicas de Movilidad (mecánica corporal)
- Farmacología (ayuda con la entrega de medicamentos)
- Gerontología (estudio del proceso de envejecimiento, demografía)
- Salud cognitiva y mental (incluidas las adicciones)
- Demencia (causas, etapas, comportamientos, enfermedad de Alzheimer)
- Cuidados paliativos (cuidados al final de la vida, manejo del dolor, duelo)
- Dinámica familiar (cultura, diversidad, violencia doméstica)
- Nutrición (planificación de menús, dieta, guía alimentaria de Canadá)
- Prácticas laborales seguras (control de infecciones, seguridad contra incendios)
- Respuesta de asalto (habilidades defensivas y preventivas)
- Desarrollo profesional (transiciones, habilidades laborales)
- Habilidades informáticas básicas (procesamiento de textos, correo electrónico, búsqueda en Internet, netiqueta)
- Atención aguda (Entornos de atención aguda, roles de HCA en la atención aguda)
- Experiencia de trabajo cooperativo remunerado
Cursos
- Salud y curación: concepto para la práctica
- Asistente de atención médica: Introducción a la práctica
- Salud 1: Comunicaciones Interpersonales
- Salud 2: Estilo de vida y opciones
- Curación 1: Cuidar a las personas que experimentan problemas de salud comunes
- Curación 2: Cuidar a las personas que experimentan desafíos cognitivos o mentales
- Curación 3: Cuidado Personal y Asistente
- Experiencia práctica en apoyo domiciliario y/o vivienda asistida
- Experiencia práctica en atención multinivel y/o compleja
- Gerontología
- ESPGC: Cooperativo